Hola,
todos nos hemos hecho esta pregunta en algún momento, incluso diría que nos la hacemos periódicamente, ya que las plataformas para operar, el mercado, los productos y con ello las necesidades personales van cambiando. He vivido la evolución desde hace unos 15 años y el cambio ha sido brutal.
Apoyo la opinión de cnk57 y domenecb respecto la plataforma de Saxo Bank (o como dices ClickGlobal es la misma plataforma), que es usada por diversos brokers on line como se puede ver en la página de Saxo:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hay algunos con comisiones más ventajosas que otros en función del producto que más nos interese y el volumen de nuestras operaciones, o lo que esperemos del broker. Yo actualmente opero a través de uno de ellos, pero desde hace poco tiempo por lo que de momento no opinaré. Y también tengo (o tuve) cuenta con otros brokers ya citados, estando contento con el trato recibido en todos los casos y sin tener ningún tipo de problema con ninguno.
La plataforma de Saxo es en mi opinión muy intuitiva, pudiendo seleccionar inmensidad de productos (tantos que debemos saber a priori cual nos interesa más para no perdernos en el bosque, para mí el principal inconveniente para una persona que empieza). En modo funcional es la misma plataforma que la demo, y además también se puede operar a través de la web, aunque personalmente creo que la plataforma es más ágil. En saxo tienen incluso unos videos para aprender, pero no son imprescindibles para iniciarse ya que el software es muy intuitivo.
Te animo para que veas los videos y sigas practicando, ya que en mi opinion es de las mejores plataformas en este momento, teniendo en cuenta el coste que conlleva.
A nivel técnico he comparado el desfase de precios que llegan a la plataforma de Saxo con la plataforma TWS de Interactive Brokers (plataforma más profesional, nada intuitiva e incluso "peligrosa" para los novatos, disponible también en demo), y en general es ligeramente más rápida la de Saxo (décimas de segundo) cuando yo creía que Interactive Brokers era la más rápida en mostrar precios. En velocidad de envío de órdenes al mercado creo que son similares.
Espero que mi opinión te pueda servir. La plataforma de Saxo creo que es intuitiva, muy gráfica y útil para amateurs como nosostros, aunque hay plataformas digamos más avanzadas. ¡¡Ánimo!!
Un saludo y feliz año.
🙂