*Tema mítico* : ¿Qué estáis comprando hoy?

• Autor del tema Autor del tema DEREC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He puesto órdenes para comprar mañana:
Un poquito de plata física con ETF, sólo para abrir posición, con vistas a ampliar en bajadas.
Amplio en el ETF de dividendos JEQP. (10% rentabilidad, pago mensual)
Amplio un poco en Naturgy. (8% rentabilidad anual).

paychex. ha sido casi a cara y cruz con ADP.

ADP no me gusta que hagan recompras con deuda....

Si baja mas bitcoin a 80k mas o menos, mas etf ishares. y a 70k un poco mas.

Me tiene intrigado IONQ y las cuanticas en general. En principio se dice que son humo, que no van a llegar a ser rentables pero luego miras los principales accionistas y lo flipas a colores, estan todos...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Por técnico tiene una pinta interesante. Hizo una figura de vuelta H-C-H, subio con dos impulsos y ahora ha hecho una caida, también en dos impulsos, hasta el origen del segundo impulso alcista. Para mi, si supera esa linea azul, se podrían compra unas pocas. Eso si, cada uno bajo su responsabilidad.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ayer abrí posición en Klarna (KLAR)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hazte uno propio, yo llevo Petrochina, Halliburton, Petrobras, Schlumberger y Chevron, más un pufo llamado Kistos, que arrastro hace años del mundo del gas hacia el del oíl, y que espero salga del hoyo algún día. Con REPSOL he hecho caja.
Los que llevamos algo de tiempo en el oíl ya hemos sentido la perturbación en La Fuerza hace un tiempo.

Última edición:
Sigue exactamente el precio del barril?

Replica el Bloomberg Brent Crude Subindex, los futuros, no el propio barril. Todos los ETC de petróleo hacen lo mismo, porque es imposible acumular barriles reales y, por lo tanto, el único vehículo replicable son los futuros.

A raíz de tu pregunta he investigado, y me he enterado que este producto es inconveniente debido a contango, que le resta rentabilidad a largo plazo. No me vale para mi estrategia de acumular ahora que está el petróleo barato. Por lo tanto, no sólo no te lo aconsejo, sino que yo mismo voy a salirme de él en la reestructuración que haga en los primeros días de enero.

Última edición:
pero luego miras los principales accionistas y lo flipas a colores, estan todos...​

Los accionistas que enumeras no son una buena señal sino todo lo contrario...

La mayoría de empresas tienen a sus mayores accionistas así, la razón no es porque haya gestores expertos o una mente privilegiada apostando por esa tecnología, la realidad es mas prosaica.

Son los mayores inversores, porque son las gestoras de ETFs y otros productos financieros. Si Vanguard está en un chicharro, no es porque alguien en Vanguard vea una oportunidad, es porque comercializarán algún ETF de "cuanticas", y tendrán fondos de acciones muy especulativas.

Resumen, que ese dinero no es de Vanguard, ni de Black Rock, ni de T-Rowe, sino de inversores privados que invierten en los productos de estas, y de los que dichas compañías hacen de fiduciarios.

Lo ideal sería lo contrario, ver que los dueños de la empresa son quienes están representados en el Consejo, tienen "skin in the game" y todo eso...​

Replica el Bloomberg Brent Crude Subindex, los futuros, no el propio barril. Todos los ETC de petróleo hacen lo mismo, porque es imposible acumular barriles reales y, por lo tanto, el único vehículo replicable son los futuros.

A raíz de tu pregunta e investigado, y me he enterado que este producto es inconveniente debido a contango, que le resta rentabilidad a largo plazo. No me vale para mi estrategia de acumular ahora que está el petróleo barato. Por lo tanto, no sólo no te lo aconsejo, sino que yo mismo voy a salirme de él en la reestructuración que haga en los primeros días de enero.
Gracias por la respuesta

El contango es que le cuesta dinero hacer esas apuestas y van mermando la rentabilidad a largo plazo?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver