*Tema mítico* : ¿Qué estáis comprando hoy?

• Autor del tema Autor del tema DEREC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Necesito meter 2K en algo YA. Me urge. Hoy, ahora, antes de las 15:30. Motivos personales. Al primero que me diga algo medio coherente le hago caso, así que cuidado, que soy muy vengativo.

Diageo. Parece que ya ha cogido el fondo, y es la típica que nunca molesta tenerla en cartera

hostión en cartera jojoojojjojo

los manos débiles están vendiendo.

aquí diamond hands y a otra cosa.

Viking Therapeutics he pasado de un 47% arriba a 10 en rojo en lo que me comía un arrocito. Menuda torta más sencilla.

Pues ahora nada, pero cuando venga la próxima temporada de resultados bancarios full in al Santander o al Sabadell.

Pues ahora nada, pero cuando venga la próxima temporada de resultados bancarios full in al Santander o al Sabadell.
Justamente es AHORA el momento ideal de meterle a Satander o Sabadell. En cuanto se firme la venta de TSB, ambas van a subir parejamente como la espuma. Satander a 16 y Sabadell a 5.

Vale la pena esa acción? Ayer cayo un 42% nada menos.

No sé. Lo que no me gusta de las acciones de farmacéuticas es lo imprevisibles que son por su dependencia de las noticias sobre sus proyectos, que son largos y costosos. Por eso gran parte de su cotización es un descuento, no de lo que ganan, sino de lo que ganarán SI (subrayo el condicional) la investigación sobre nuevos fármacos sale bien. Eso las hace especialmente sensibles a noticias que nadie puede prever.

A Viking se le ha caído un fármaco tipo ozempik en la fase 2, es decir, cuando ya llevaban un porrón de pasta invertida, y eso hay que descontarlo pero la cuestión ahora es: ¿tienen alguna otra carta que jugar y que sirva para generar expectativas sobre la compañía? Ese tipo de catalizadores no surgen de hoy para mañana, así que imagino que puede quedar en el limbo durante un tiempo. Otra cosa es que la reacción haya sido excesiva (ayer tampoco fue un día normal para nadie, así que a Viking se le juntó el hambre y las ganas de comer) y haya rebotes e historias que se puedan tradear y sacar unos cuartos, pero personalmente no lo veo claro. O, mejor dicho: la incertidumbre me parece excesiva. Ahora mismo diría que hay cosas mucho más interesantes donde mirar.

Bueno, y ése es el motivo por el que en general no me gustan las farmacéuticas.

Vale la pena esa acción? Ayer cayo un 42% nada menos.
Compré a 25 cuando comenzó su fase 3 para tratamiento de obesidad con pastillas. Se puede ir a 90 si sale bien o al wano si no consigue resultados competitivos. Es muy volátil. Es la única posición de riesgo alto que tengo. Por darle un poco de picante a la cartera (un 5%). No compraría mucho pero si te apetece tirar un triple ahí está.

No sé. Lo que no me gusta de las acciones de farmacéuticas es lo imprevisibles que son por su dependencia de las noticias sobre sus proyectos, que son largos y costosos. Por eso gran parte de su cotización es un descuento, no de lo que ganan, sino de lo que ganarán SI (subrayo el condicional) la investigación sobre nuevos fármacos sale bien. Eso las hace especialmente sensibles a noticias que nadie puede prever.

A Viking se le ha caído un fármaco tipo ozempik en la fase 2, es decir, cuando ya llevaban un porrón de pasta invertida, y eso hay que descontarlo pero la cuestión ahora es: ¿tienen alguna otra carta que jugar y que sirva para generar expectativas sobre la compañía? Ese tipo de catalizadores no surgen de hoy para mañana, así que imagino que puede quedar en el limbo durante un tiempo. Otra cosa es que la reacción haya sido excesiva (ayer tampoco fue un día normal para nadie, así que a Viking se le juntó el hambre y las ganas de comer) y haya rebotes e historias que se puedan tradear y sacar unos cuartos, pero personalmente no lo veo claro. O, mejor dicho: la incertidumbre me parece excesiva. Ahora mismo diría que hay cosas mucho más interesantes donde mirar.

Bueno, y ése es el motivo por el que en general no me gustan las farmacéuticas.
Muy bien comentado. Pero el fármaco aún sigue teniendo alguna chance de salir adelante. Yo voy a vender la mitad en cuanto la vuelva a tener en verde.

Tal vez día de haber comprado algún líder tipo PLTR en el NASDAQ ( y más jugando con esa media de 50 y lo que parece un rebote). Con sangre se compra.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver