Que es exactamente un Vaucher de Garantía

Desde
14 Jul 2011
Fruta
13
Lugar
Murcia
Buenas tardes,no se si ustedes sabran que en mi país(Uruguay) al huespedar en un hotel te piden una tarjeta de crédito para hacer un vaucher de garantía.

Es decir todos los datos de la tarjeta incluido el numero de seguridad(el que está detrás de la tarjeta)

Ademas te piden que rellenes un formulario con todos tus datos personales,bueno el caso es que hace poco tiempo detuvieron a un empleado del hotel,lo que hacía es aprovechar eso,es decir,copiaba todos los datos del formulario y después no se como compraba artículos por internet con esos datos e incluso llego sacar miles de dolares con cheques falsos,claro como disponía de todos los datos.

Lo que está claro,es que con solo disponer de un DNI con el nombre de la tarjeta,con eso puedes comprar lo que quieras,no si es así,pero lo que concluyo es que es como una tarjeta de credito..

Bueno mi pregunta es: Para que sirve un voucher de garantía,se puede sacar dinero con el? Es como un cheque?

Les adjunto un ejemplo del voucher,el numero de cuenta fue cancelada.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No sé si fue usted u otro usuario de Uruguay el que nos hizo la misma pregunta hace unas semanas. Me temo que no supimos responderle. A ver si esta vez lee esto alguien que tenga experiencia en viajes por allí.

Lo que le garantizo es que si le hemos dejado sin respuesta es por desconocimiento, y no porque no nos guste su avatar. 😀

Un saludo.

El "voucher" de garantia se pide en todo el mundo como garantia de cobro, para tener una garantia de cobro por si haces un simpa. Aqui en España lo empiezan a pedir tambien los hoteles. Cuando he trabajado en el extranjero lo primero es rellenar eso y luego dar los buenos dias (hace mucha gracia cuando lo pido en España y te dicen que han viajado por todo el mundo y nunca se lo han pedido, pero eso es otra batalla)

Ahora bien, lo que no pueden hacer es pedirte el numero de tarjeta de credito y ademas el CCV (el codigo de numeritos adicional que tiene la tarjeta) que esta terminantemente prohibido segun el protocolo internacional PCI-DSS

Si te quieren obligar recuerdales el protocolo y denuncia a su banco

No sabría decir, pero a mí siempre que he alquilado un coche, la fianza se ha hecho con bacaladera sobre tarjeta de crédito y el pago posterior, en lo que quieras.

Supongo que el paso por la bacaladera de la tarjeta de crédito viene a ser el voucher que comentáis ... Es cierto que en los hoteles que he estado rara vez me lo han pedido.

Depende en que hotel, pero muchas veces te piden uan tarjeta de credito para hacer el check in. Con el alquiler de coches siempre te piden una tarjeta de crédito. Supongo que depende de la confianza qeu les inspires (lógicamente, si te has alojado 50 noches en el mismo hotel, no te van a pedir ni el DNI siquiera...)

Pues nunca había reparado en la falta de seguridad de todo este proceso, me refiero al CCV, por ejemplo en Asia en algún hotel en el que me he hospedado, te piden la tarjeta de crédito y te bloquean el saldo correspondiente a un día de estancia, que desbloquean unos días después de dejar el hotel. Lo que no me mola nada es que el recepcionista vea el CCV que está por detrás, ¿quien me garantiza que esto no ocurra?

De cualquier manera me imagino que se podrá solicitar en el banco que sin número PIN no se pueda hacer ningún tipo de transacción, ya sea vía TPV virtual, en tienda física, por teléfono, etc. Incluso pienso que se debería obligar a introduccir el PIN personal en algún terminal TPV en los hoteles cuando te solicitan la tarjeta nada más llegar.

Pues nunca había reparado en la falta de seguridad de todo este proceso, me refiero al CCV, por ejemplo en Asia en algún hotel en el que me he hospedado, te piden la tarjeta de crédito y te bloquean el saldo correspondiente a un día de estancia, que desbloquean unos días después de dejar el hotel. Lo que no me mola nada es que el recepcionista vea el CCV que está por detrás, ¿quien me garantiza que esto no ocurra?

De cualquier manera me imagino que se podrá solicitar en el banco que sin número PIN no se pueda hacer ningún tipo de transacción, ya sea vía TPV virtual, en tienda física, por teléfono, etc. Incluso pienso que se debería obligar a introduccir el PIN personal en algún terminal TPV en los hoteles cuando te solicitan la tarjeta nada más llegar.

En American Express el CCV (o como se llame en AMEX) está por delante. Sinceramente, y tras dos experiencias malas (3000 y 4000€ respectivamente) he comprobado la eficacia que tienen tanto VISA como AMEX contra el embeleco. Un 10 para ellos...
preocúpese menos del posible embeleco... simplemente mantenga una vigilancia relativa y periódica y no tendrá nunca un problema.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.618
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver