Que es el flujo de efectivo??

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Fruta
23.072
Lugar
Nueva Burbuja
Alguien tan amable de este maravilloso subforo podria explicar a este humilde curioso, que quiere decir con "flujo de efectivo" este pequeño texto.

Thanks 😕:

No te diversifiques; toma el control de tu dinero y enfoca tus inversiones. Durante la crisis
financiera actual, he sufrido algunos descalabros, pero mi riqueza permaneció intacta. Lo
anterior se debe a que mi riqueza no depende de las subidas o caídas del mercado (también
conocidas como ganancias de capital), yo invierto casi exclusivamente para obtener flujo
de efectivo.

Por ejemplo, mi flujo de efectivo cayó un poco cuando el precio del petróleo bajó, pero mi
riqueza sigue fuerte: cada trimestre continúo recibiendo mi cheque. Aunque el precio de las
acciones de petróleo, es decir, las ganancias de capital, bajaron, no me preocupo porque
recibo el flujo de efectivo de mi inversión. Yo no tengo que preocuparme por vender mis
acciones para obtener una ganancia.

No se si te sonará mas la palabra "Cash flow"...

Pues nada, viene a ser la diferencia entre los ingresos y los gastos que obtienes en un periodo de tiempo.

Por ejemplo: Tu compras un zulo y lo arriendas. Una cosa es lo que el zulo pueda subir o bajar su valor (Ganancias o Perdidas de Capital) y otra cosa es la renta mensual que obtienes (Flujo de efectivo)

En el parrafo que has escrito, creo que de un libro de Kiyosaki, se refiere a que el invierte en cosas que le dan una renta mensual, edificios arrendados, acciones de empresas que dan dividendos, etc... de manera que el siempre recibe su cheque (su flujo de efectivo), independientemente de si el valor del activo en cuestion sube o baja. Esto ademas le permite tener una liquidez para acometer otras inversiones.

Basicamente es esto, espero que te haya servido mi explicacion

Quiere decir ‘cash’, dinero en efectivo. Tienes la respuesta en el propio texto: “… cada trimestre continúo recibiendo mi cheque …” . Supongo que se refiere a los dividendos que cobra, independientemente de que suba o baje el valor de las acciones de las que obtiene el dividendo.

Edito: ya que lo tenía escrito lo posteo, aunque Pijus ya te ha dado la respuesta.

Entiendo.

Mas o menos lo sospechaba. De lo que saco, que existen acciones con dividendos y sin ellos, e incluso acciones con dividendos aunque el valor baje, no?

Bueno, eso no se muy bien como funciona, pero creo que el dividendo se aprueba en la junta general de accionistas, que se suele celebrar a primeros de cada año, con lo cual, ese dinero estará comprometido, independientemente de el valor de las acciones en el momento de pagarlo

En caso de insolvencia supongo que se convierten en acreedores

también es el caso de una máquina de vending (las máquinas automáticas de vender Coca-Cola, café, snacks..): se supone que obtienes un dinero (efectivo) cada día, semana..

Toda empresa que obtenga beneficios es susceptible de repartir dividendos. En el caso de las cotizadas es casi una obligación, incluso a costa de las reservas si algún año tienen pérdidas o baja el beneficio en picado (es uno de los reclamos para atraer a inversores como el de tu texto).

En general, las sociedades pueden repartir dividendos o no en función de lo que proponga el consejo de administración cada año (y acuerden los accionistas) pero, si no lo hacen, ese beneficio queda acumulado en forma de reservas que pueden repartirse total o parcialmente más tarde (a menos que se generen pérdidas que consuman esas reservas).

Existe otra forma de repartir dividendos con la que no estaría muy contento el autor de tu texto: mediante acciones. Las sociedades que no disponen de tesorería o quieren conservarla para acometer nuevas inversiones, pueden realizar una ampliación de capital con el objetivo de entregar las nuevas acciones a los accionistas preexistentes como pago de dividendos. Esto lo acostumbran a realizar mucho los bancos.

Los dividendos dependen de los beneficios (sean de un año o acumulados en forma de reservas), no del valor de las acciones. Se paga un dividendo por cada acción, independientemente del valor que tenga la acción.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver