Que empresa del ibex os gusta mas para invertir ahora?

IQMaxx

Madmaxista
Desde
8 Oct 2019
Fruta
13.205
Repsol uede ser una buena idea para invertir aprovechando las caidas? Esta muy barata y tiene un dividendo bueno. Ha caido mucho... Es que estoy analizando el ibex y tampoco veo mucho mas... Iag y cie m gustan pero estan en sectores q creo van a sufrir. Inditex puede ser una buena idea tb. Bancos ni hablar. Quizas mapfre. Como lo veis estimados conforeros? Habra q aprovechar las caidas d alguna manera.

Estaria bien hacer un consenso burbujo, estamos llegando a un momento importante. Si elegimos bien podemos ganar una buena pasta con un poco d paciencia.

A mí no me gusta el IBEX. Puede haber empresas buenas, pero vivimos en un sitio en la que la mayoría social tiene alma bolivariana.

De escoger unas empresas del IBEX, me gustan: Red electrica, endesa, Inditex, mapfre, bbva, enagas.

Dicho esto. AHORA, como dije en otro hilo, NO es momento de invertir de golpe en nada. Y de hecho mientras el VIX este por encima de 30, me limitaría a reinversión de dividendos y aportaciones periodicas.

Incluso, diría, como dije ya hace días. Hasta que la cantidad de perecid/contagios empiece a descender, yo no metería a renta variable si fuera una persona con gran aversión a la volatilidad.

Yo la liquidez sobrante, cuando el VIX estubiera en 10-20, y se cumpliera lo anterior, la comprometería toda con calls a un año vista de unos 20 deltas (no me gastaría la liquidez entera en calls, sino que comprometería el dinero para quedarme con las acciones).

Esto es porque en la cartera pasiva /b&h la métrica que me importa es el yield on cost.

La parte de la cartera dedicada a especulación con derivados, pues está ahora pausada por la alta volatilidad, salvo unas pocas operaciones que se pongan a tiro.

Voy a por IAG y Melia sin miramientos quiero verlas sufrir y que se desangren y comprar a precio de saldo , no me importa esperar 4-5 años pero son un 300% de rentabilidad easy

A mí no me gusta el IBEX. Puede haber empresas buenas, pero vivimos en un sitio en la que la mayoría social tiene alma bolivariana.

De escoger unas empresas del IBEX, me gustan: Red electrica, endesa, Inditex, mapfre, bbva, enagas.

Dicho esto. AHORA, como dije en otro hilo, NO es momento de invertir de golpe en nada. Y de hecho mientras el VIX este por encima de 30, me limitaría a reinversión de dividendos y aportaciones periodicas.

Incluso, diría, como dije ya hace días. Hasta que la cantidad de perecid/contagios empiece a descender, yo no metería a renta variable si fuera una persona con gran aversión a la volatilidad.

Yo la liquidez sobrante, cuando el VIX estubiera en 10-20, y se cumpliera lo anterior, la comprometería toda con calls a un año vista de unos 20 deltas (no me gastaría la liquidez entera en calls, sino que comprometería el dinero para quedarme con las acciones).

Esto es porque en la cartera pasiva /b&h la métrica que me importa es el yield on cost.

La parte de la cartera dedicada a especulación con derivados, pues está ahora pausada por la alta volatilidad, salvo unas pocas operaciones que se pongan a tiro.
Qué broker recomiendas para una cartera buy and hold.

Qué broker recomiendas para una cartera buy and hold.

Pues al ser B&H, depende de la frecuencia con la que hagas aportaciones. En general, para solo B&H pues selfbank por ejemplo no te cobra comisiones de custodia. Si el capital no es muy grande, pues es un pico.

Yo tengo cuenta con IB, pero porque hago mucha operativa con opciones.

¿No os parece más prudente esperar a que esto se calme e invertir en un ETF referenciado al MSCI world? El ibex35 no me ofrece mucha seguridad, habrá empresas buenas con cash flows estables, poco endeudadas; sin embargo también hay bancos, telefónicas y repsoles cuya evolución desde la quiebra de Lehman Brothers es catastrófica. Algo no cuadra con el ibex35, si lo comparamos con otros índices su comportamiento ha sido peor estos últimos 12 años.

Son dos cosas distintas. Una es el Ibex como índice y otra son los valores del Ibex. El MSCI world está muy bien ( no ahora) si no se quiere estar muy pendiente de las acciones pero son cosas distintas.
Sí, sé que son cosas diferentes, lo explico mejor, ¿cuáles son las empresas del.ibex que por fundamentales, evolución sectorial y por lo tanto según una filosofía value investing están subvaloradas? Precios de entrada?. Cuales son las pistas? Analizar evolución de balances, cuentas de pyg, flujos de caja?
P.d. Las empresas turísticas aunque se pongan a tiro, puede que esos sectores queden muy tocados y por lo tanto tener esperar bastante para ver una recuperación, pero...si se tiene paciencia y se va a l/p...

Si el Santander y el BBVA no suben el Ibex no sube. Wink you.

Empresa con pseudo monopolio en su sector, con unas barreras de entrada importantes.

Mira su gráfica de largo plazo. Poca deuda, roce alto, etc...

Llevaba años bastante cara y con el rejonazo que lleva del 50% pues ya me dirás. Es la típica que hace años que estaba imposible entrar.

Si pensais en amadeus tb habria q considerar aena entonces...

Por eso las acciones caen a plomo. Pero si la raza humana no se extingue, el turismo y los viajes volverán. Pueden quebrar compañias por el camino, es verdad.
Hace meses que los analistas de riesgo de turísticas y grandes aerolíneas tienen contémplado esto y las que son buenas y solventes han guardado dinero en la cajita

Sigo sin entender cómo fruta IAG sigue aguantando los 4 euros , cae maldita cae que te tengo a 3,90

Nadie habla d cie automotive. Los analistas hablan muy bien d ella

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver