A mí no me gusta el IBEX. Puede haber empresas buenas, pero vivimos en un sitio en la que la mayoría social tiene alma bolivariana.
De escoger unas empresas del IBEX, me gustan: Red electrica, endesa, Inditex, mapfre, bbva, enagas.
Dicho esto. AHORA, como dije en otro hilo, NO es momento de invertir de golpe en nada. Y de hecho mientras el VIX este por encima de 30, me limitaría a reinversión de dividendos y aportaciones periodicas.
Incluso, diría, como dije ya hace días. Hasta que la cantidad de perecid/contagios empiece a descender, yo no metería a renta variable si fuera una persona con gran aversión a la volatilidad.
Yo la liquidez sobrante, cuando el VIX estubiera en 10-20, y se cumpliera lo anterior, la comprometería toda con calls a un año vista de unos 20 deltas (no me gastaría la liquidez entera en calls, sino que comprometería el dinero para quedarme con las acciones).
Esto es porque en la cartera pasiva /b&h la métrica que me importa es el yield on cost.
La parte de la cartera dedicada a especulación con derivados, pues está ahora pausada por la alta volatilidad, salvo unas pocas operaciones que se pongan a tiro.