¿Qué % de los ahorros meter en Bolsa? (Encuesta)

Para mi el factor determinante es la edad y estado de salud, cuantos mas años tengas por delate más le metes ...
Hay quien dice que el % = 100 - tu edad (a determinadas edades si te viene una del revés no tienes tiempo para recuperar ...)
Por otro lado si estas creando un patrimonio es normal que arriesgues más.

Depende de tus circunstancias. No es una pregunta para nada fácil, quizá sea la pregunta más importante...

En efecto, la edad es muy importante y es buena idea seguir la recomentación de no sobrepasar (100 - edad) %.
Cuanto más dinero tienes más puedes invertir, lo primero es el fondo de seguridad.

La bolsa ha demostrado ser el mejor activo de inversión así que tener + de un 50% no es ninguna locura. Pero hay que saber lo que se está haciendo.

Dicho esto, no hay reglas grabadas en rocas, yo ahora mismo tengo menos de un 10% en renta variable porque no me gusta cómo está el mercado. Pero no es lo habitual, mi idea es ir aprovechando oportunidades e incrementar mi exposición a la bolsa.

Me llama la atención tanto +50%, no imaginaba que se soliera meter tanto en bolsa, aunque claro, imagino que a más % también serán inversiones más seguras.
Depende de cuánto dinero tengas ahorrado, de la estabilidad de tus ingresos, de tu unidad familiar, de tus gastos mensuales....

La edad no lo veo determinante, ya que cuando tienes menos años tampoco tienes un gran capital para meter en bolsa, los gastos de hipoteca, más ocio, etc te comen bastante, sin embargo alguien que esté cerca de la jubila lo normal es que tenga casa pagada, coche, etc y pensión asegurada con lo que puede arriesgar todo el capital que quiera; cuando los depósitos daban el 12 % de interés o más no digo nada, pero ahora al 0% todo a bolsa, etfs o lo que sea, total esto se vende en dos clicks.

Para mi el factor determinante es la edad y estado de salud, cuantos mas años tengas por delate más le metes ...
Hay quien dice que el % = 100 - tu edad (a determinadas edades si te viene una del revés no tienes tiempo para recuperar ...)
Por otro lado si estas creando un patrimonio es normal que arriesgues más.

Yo te diría que ésta es la respuesta buena. Yo tengo 36 años y más del 95% de mis activos financieros están en bolsa. Sobre todo en Alemania y Francia.

Estoy soltero y no tengo problemas económicos y, si hubiera problemas, tendría apoyo familiar.

Alguien con más de 50 años o con familia debería ir a un porcentaje menor. Mucho menor, incluso.

Para mí es vital ir metiendo cada mes aunque la cuantía sea poca.
Pero más importante diversificar. No solo bolsa, hay millones de mejores opciones.

Se recomienda tener en líquido el equivalente a 6 meses de gastos comunes. Todo lo que te sobre de ahí puedes invertirlo.

Un portfolio típico que cubre todos los palos estaría compuesto de:
- 70-80% en bonos y acciones, lo más diversificado posible. Cuanto a bonos y cuanto a acciones depende de tu tolerancia y disposición al riesgo. Lo normal es que si eres joven metas 2x o 3x en acciones respecto a bonos.
- 10-20% en posesión directa de inmuebles, por la histórica baja correlación de su rentabilidad con la de la bolsa.
- 0-10% líquido, para aprovechar bajadas de algún valor.

Al estar la mayor parte de tu cartera en activos bursátiles que son muy líquidos, si surge alguna emergencia por la cual el margen de 6 meses no sea suficiente solo tienes que darle a un botón y vendes tus acciones.

Prácticamente 100%, casi todo acciones de USA.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.843
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver