¿Qué curso de trading me recomendáis?

Yo más que cursos, me estoy leyendo 2 libros:

Trading con gestión de capital: un enfoque práctico con numerosos ejemplos de Oscar G. Cagigas y este otro (en inglés): Aziz, Andrew – How to day trade for a living

Ma dan ganas de hacer yo mi propio curso de trading y venderoslo. Los mejores consejos sobre trading que se han puesto en este foro los he escrito yo. La mayoría de los cursos de trading valen mucho menos que leerse un libro sobre bolsa (habrá excepciones). Pero en un fin de semana en el salón de un hotel no te puedes convertir en un experto en trading, es una obviedad, pero la gente sale de esos cursillos breves sin tener ni idea.
Es curioso que la gente crea que se puede uno convertir en un experto en bolsa haciendo un cursillo de un fin de semana.
Un inversor necesita saber AT y AF, usar los dos a la vez y tener un método de inversión.

https://www.diezmilhorasdetrading.es/

Luego te abres una cuenta PAM gestionada

https://quantgemfx.com/es/

Y ganas pasta mientras vas aprendiendo cómo lo hacen ellos.

Ninguno. Los que ganan dinero con el trading no venden cursos (no lo necesitan).

No sólo eso: quien tiene estrategias eficaces sabe que gran parte de su éxito depende de que esas estrategias no sean reconocibles por otros traders, ni predecibles por el mercado. Así que lo último que harán será enseñártelas a ti.

También vas a encontrarte una legión de fantasmas asegurándote que ellos son la rehostia en verso. Desconfía: satisfacer la vanidad es mucho más fácil que ganar dinero. Es lo que pasa cuando no tienes abuela y mendigas el reconocimiento de los novatos. Que te enseñen la pasta primero.

Última edición:
Pero trading de qué? Criptos, Forex, bolsa?

Por qué no es lo mismo. Quieres sentirte like a pro y hacer intradia o swing trading?

Yo me refiero a invertir en la bolsa a medio plazo, no a comprar a las 11 y vender a las 14. La evolución intradia es imprevisible, es muy frecuente que la cotización se dé la vuelta, suba por la mañana y baje por la tarde. No es malo tener unas acciones durante varios años pero no se puede hacer previsiones que es probable que se cumplan a un plazo tan largo. Medio plazo es un plazo de varios meses, pero si las acciones empiezan a ir muy mal, lo mejor es venderlas. Depende de la situación concreta, claro.

Ninguno, son todos unos sacacuartos. Mi consejo es que seáis autodidactas, meteos en un simulador y empezad a probar estrategias, cuando hayáis diseñado alguna que os de beneficios os abrís una cuenta real y para adelante, antes no.

Hay otra razón para no comprar ninguno: hay cualidades que no se pueden enseñar, como el control de,las emociones, o la capacidad de analizar la relación riesgo/oportunidad con frialdad. Esas cualidades no las proporciona ningún curso, pero tienen un gran peso en el éxito o el fracaso.

Yo hace poco he hecho el curso del autor de este blog:

Me ha gustado bastante y aclarado muchos conceptos. Ha hecho algunos estudios estadísticos para comprobar si cosas clásicas de AT funcionan (muchas no).

Lo bueno del curso es que es gratuito. Lo malo, que es en inglés.

Ninguno, son todos unos sacacuartos. Mi consejo es que seáis autodidactas, meteos en un simulador y empezad a probar estrategias, cuando hayáis diseñado alguna que os de beneficios os abrís una cuenta real y para adelante, antes no.
Me gustaría q me pudieras aconsejar algún simulador q esté bien para empezar a ver cómo funciona.
Qué pensáis de empresas tipo imarketslive para empezar con binarios y una vez aprendas a usar las velas japonesas, pasar a entender q información hay dentro de esas velas y pasado un tiempo invertir en forex.
Gracias, un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Hay cursos que son gratis como el de:
Igualmente, como se aprende es palmando dinero y sin apalancarte tanto. También en grupos de telegram y tal, se aprende o conociendo a gente no vende humo

Ningún curso. Lo primero que hay que hacer es nutrirse de sobre el trading y luego ir probando con simuladores hasta que por fin te sientas en capacidad de trabajar con dinero real.

NADA de lo que aprendas por otros te servirá, nada que le enseñes a otros les servirá. Solo se aprende perdiendo con el dinero propio.

El mejor curso es ESCRIBIR las razones que te han llevado a hacer una inversión y unos meses después conociendo algún resultado lo vuelves a LEER. Eso es mano de santo contra la burricie. Y en unos años sabes casi tanto como SOROS aunque no seas tan MALIGNO

Ve a la Casa del Libro y compra los mejores libros sobre la inversión en Bolsa que encuentres. Y luego te los lees.

Yo recomiendo los cursos de Jesús Cigarrillo de hierba. Ese tío es un sustancia ilegal y para mí es de los mejores para aprender ya que le gusta enseñar. Aun así... esto del trading no es la panacea... Es un trabajo como otro cualquiera, aunque sin cuotas y sin mamoneos. Aquí estoy a las 2 de la mañana protegiendo una posición... Y son muchos años de estudiar (le he echado más tiempo que a la ingeniería).

Aun así, lo que enseña en su curso lo puedes aprender por tu cuenta. Lo importante es la disciplina.

El tío es tan sustancia ilegal que te devuelve la pasta si no te gusta el curso.

Última edición:
La verdad es que si esta sección del foro fuese más activa se aprenderían muchas cosas, pero no hay mucho movimiento, seguro que hay foros sobre bolsa muy concurridos.

Creo que se puede aprender más en foros que en libros.

Pues sí hamijo. Es una pena que no haya participación suficiente. A mí me gusta más este rollo distendido que el de otros foros. Aun así yo entro en rankia, invertirenbolsa.info, seeking alpha...

Lo que repruebo de los foros especializados es que parecen reuniones de alcoholicos anónimos masajeando las heridas con las caídas de sus chicharros.

Si de verdad no quieres perder el tiempo:

Si quieres perder el tiempo te vale cualquier otro. Especialmente inútil es el de tradersEW. El único que se medio salva de trading discrecional es

Te recomiendo que no tires de discrecional y pases al quant. Al contrario de lo que se piensa comunmente el trading discrecional requiere mucho trabajo, perder mucho aprendiendo, echar muchas horas y gastarte bastante dinero en hardware, monitores adicionales, programas de profundidad de mercado (más barato NT que son 1000 pavos) y unos gastos fijos de 50-100 pavos al mes para obtener datos en tiempo real. Al final obtendrás un sueldo mas o menos normal teniendo en cuenta que muevas tus ahorros con ello (unos 30K). Eso si, si tienes un gran patrimonio para meter sacarás mas.
Pero te aviso, lo que mas pasta da es el quant, para empezar cuentas con el respaldo de un BT con R positiva y puedes operar tu sistema en muchos mas mercados que con discrecional (con discrecional 2 al mismo tiempo y dando gracias), puedes tenerlo trabajando prácticamente las 24 horas o fijar horarios en los que se active el sistema. La rentabilidad sorprende. También es cierto que para el quant también hay que gastarse una cortesana en programas y data, pero se amortiza muy bien.

Consulta mis consejos para invertir en bolsa, que puse en un hilo, que son gratis. Con eso no es suficiente, pero te da una idea.

---------- Post added 28-oct-2018 at 14:19 ----------

Aviso: el que un curso sea de una Universidad, no garantiza nada. Y no basta con saber Análisis Técnico, hay que tener un método de inversión. Hay que elegir el momento en el que compras, el stop de pérdidas, y la situación en la que venderás con beneficios, si los tienes. Por ejemplo, después de una subida importante, es recomendable vender cuando empieza una corrección, y el precio cierra por debajo de la MM de 20 días.
Repito, el AT sin un método de inversión no sirve.

Ninguno, esos cursos solo tienen la funcion de sacacuartos, y cuando los termines sabrás lo mismo que ahora, nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.212
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver