¿Que carrera es mas dificil la de el ade o quimica? son estropeadas las dos

Sí, así es como dice pichorrica, Física como no tengas una buena base de matemáticas mal vamos, en química con que sepas como mucho derivar funciones básicas vas bien. La mayoría son de memorizar.

La UNED tiene dividida física-química en cuatro asignaturas, I,II,III y IV.

En alguna asignatura de química hay algunas fórmulas pero eso es meter valores y listo.

saludos.
Por cierto, ¿Cómo llevas la carrera?¿Te queda mucho por acabar?

En un país de servicios como el nuestro veo más útil ADE. Pero siempre acompañada de un buen Master e idiomas. Los que terminan de administrativos no han comprendido lo anterior.

En cuanto a la dificultad...pues depende de las capacidades de cada uno y de la Universidad donde se estudia.

No hay ecuaciones diferenciales en química? No me creo que haya fenómenos químicos que no requieran aplicar EDOs o EDPs...

Los que conozco que hicieron ADE me dijeron que era mucho más fácil que bachillerato, dudo mucho que tenga ningún tipo de dificultad.

Realmente ADE es una FP.

Todos los que la hacen terminan de administrativos de guano.
Cierto, pero, si el objetivo no es ser trabajador por cuenta propia u opositar, igualmente estarás en un puesto de guano por mucho título universitario que tengas. ¿O acaso os creéis que el ingeniero (o el que tenga un grado/máster/licenciatura de ciencias que sea) empleado en la empresa privada hace algún tipo de trabajo que le llena o que cobra más que la inútil de recursos humanos?

Huid de la universidad, la mayoría de los que hemos estudiado allí sólo hemos perdido dinero y sobre todo tiempo. De verdad, para meterse 4-6 años en la universidad hay que tener muy claro que es lo que quieres y a que puedes aspirar. Nadie te va a dar ninguna oportunidad para trabajar en el puesto que te gustaría sólo por tener un título universitario, ni aunque te pagaran solamente el SMI, incluso aunque hayas sido un estudiante brillante tendrás que enviar decenas o cientos de CVs a varias empresas para que te cojan en unas prácticas, y va a ser cuestión de azar que te seleccionen, por lo que quítate de la cabeza la idea de que puedes escoger en que trabajas, es la empresa quien escoge a quien quiere para trabajar. Y para esto merece más la pena estudiar un FP2, o ahora CFGS, y ponerte a buscar trabajo; las inquietudes intelectuales se pueden cubrir perfectamente leyendo libros, no hace falta ningún tipo de formación.
La realidad es que si quieres hacer lo que te gusta tienes que ponerte por tu cuenta, no esperar a que te contrate nadie, ya sea haciéndote autónomo o montando una empresa, y para ello no suele hacer falta ir a la universidad salvo para unas pocas profesiones reguladas. Si tienes suerte lo mismo hay algún puesto de trabajo para el que puedas opositar, para los interesantes suele ser necesario el grado o máster universitario. Pero como puedes ver los casos en los que recomendar ir a la universidad son más bien pocos.

Tengo familiares con ambas carreras y se de lo que hablo. Mírate el informe de Oxford que salió ayer en el foro, una es la 8 y la otra la 38 de 50. Las siguientes son pinta y colorea.
Yo también, incluido yo mismo. Tú has dicho que ADE es sólo memorizar, lo cual no es verdad. ¿Estadística es sólo memorizar? ¿econometría? ¿matemáticas?

Yo también, incluido yo mismo. Tú has dicho que ADE es sólo memorizar, lo cual no es verdad. ¿Estadística es sólo memorizar? ¿econometría? ¿matemáticas?
Si, ya te han comentado antes que puede haber 2 o 3 más complicadas con matemáticas en toda la carrera, pero en química es al revés todas complicadas menos una o dos Marías por curso.

Si, ya te han comentado antes que puede haber 2 o 3 más complicadas con matemáticas en toda la carrera, pero en química es al revés todas complicadas menos una o dos Marías por curso.
Yo no he dicho que Química fuera fácil, o más fácil que ADE. Sólo he dicho que ADE no es sólo replicar como un loro como tú dijiste. Y yo lo sé por experiencia propia, no me lo ha contado nadie.

This!

Ser buen estudiante te puede asegurar que se aprovechen de tí cuando eres joven y recién ansioso de la carrera... Hasta que te le inflan a uno las bowling y deja de pasar por el aro.

Por otro lado si eres una persona derecha que se viste por los pies es muy probable que no guste a los jefes y compañeros de pacotilla, y a la mínima te anden clavando tortas en cuanto te das la vuelta.

Solo te libras de esto sí en algún sitio tienes padrino. Es caso contrario estás vendido. Esto es así siempre y en todos los sitios. Así de triste. Cada vez que oigo la palabra meritocracia me descorazono.

Yo a los que he visto que han ascendido rápido ha sido porque fuesen válidos o no, eran eso, unos trepas, quedabien, bowling... Jamás he visto a alguien que fuese bueno y no tragase con todo, que le fuese bien al menos en poco tiempo. Tenía que estar el triple que los otros.

Bueno y eso para ser currito. Si era para ser un mando, eso ya es cargo de confianza y si no encajas olvídate.

Así como tampoco he visto a alguien que fuese honrado e inocente y no se aprovechasen de él y cuando se hartase no le diesen la patada o se le quitasen malamente.

Los que conozco que hicieron ADE me dijeron que era mucho más fácil que bachillerato, dudo mucho que tenga ningún tipo de dificultad.

Cierto, pero, si el objetivo no es ser trabajador por cuenta propia u opositar, igualmente estarás en un puesto de guano por mucho título universitario que tengas. ¿O acaso os creéis que el ingeniero (o el que tenga un grado/máster/licenciatura de ciencias que sea) empleado en la empresa privada hace algún tipo de trabajo que le llena o que cobra más que la inútil de recursos humanos?

Huid de la universidad, la mayoría de los que hemos estudiado allí sólo hemos perdido dinero y sobre todo tiempo. De verdad, para meterse 4-6 años en la universidad hay que tener muy claro que es lo que quieres y a que puedes aspirar. Nadie te va a dar ninguna oportunidad para trabajar en el puesto que te gustaría sólo por tener un título universitario, ni aunque te pagaran solamente el SMI, incluso aunque hayas sido un estudiante brillante tendrás que enviar decenas o cientos de CVs a varias empresas para que te cojan en unas prácticas, y va a ser cuestión de azar que te seleccionen, por lo que quítate de la cabeza la idea de que puedes escoger en que trabajas, es la empresa quien escoge a quien quiere para trabajar. Y para esto merece más la pena estudiar un FP2, o ahora CFGS, y ponerte a buscar trabajo; las inquietudes intelectuales se pueden cubrir perfectamente leyendo libros, no hace falta ningún tipo de formación.
La realidad es que si quieres hacer lo que te gusta tienes que ponerte por tu cuenta, no esperar a que te contrate nadie, ya sea haciéndote autónomo o montando una empresa, y para ello no suele hacer falta ir a la universidad salvo para unas pocas profesiones reguladas. Si tienes suerte lo mismo hay algún puesto de trabajo para el que puedas opositar, para los interesantes suele ser necesario el grado o máster universitario. Pero como puedes ver los casos en los que recomendar ir a la universidad son más bien pocos.
Claro, claro hay que desalentar a la gente que quiere estudiar...es usted muy listo.

Pues repasas.

Pero te lo vuelvo a repetir: química se saca sin esfuerzo sólo con memorizar. Sólo las asignaturas de química-fisica son de numeritos y aún así, no son nada del otro mundo.

Pero vaya, que si de mi no te fias, preguntale a @lokeno100
Los cálculos más complejos de quimica son cambiar de unidades y hacer reglas de tres. Básicamente los mismos calculos que necesita un cocinero.

¿ Pero qué memorieta hay en quimica ? Estais flipando.
Por su puesto hay qué saberse leyes, teorias , principios basicos, reacciones. Pero en gran mayoria es todo para aplicarlo usando el razonamiento en problemas.

PERO VAMOS A VER SI ME ACLARO UN POCO..¿COMO VAN A SER ASIGNATURAS DE MEMORIZAR EN QUIMICA SI LA MAYORIA ES TODO DE FORMULACION Y FORMULACION Y HAY QUE DOMINAR LA MATEMATICA..¿?

Donde se ponga una carrera de química por muy difícil que sea que se quite cualquier ADE o cosas similares, y aunque tengas la licenciatura de adorno.

No estoy desalentando a nadie a estudiar, estoy diciendo que ir a la universidad es cochambre y que no se crea el márketing de las universidades. Si es por trabajar que se haga un FP2 después de acabar bachillerato (FP1 es algo a evitar, está lleno de maleantes), y si luego quiere aprender más que lea libros y haga proyectos por su cuenta, que así aprenderá más y se lo pasará mejor que en la universidad.
Si la Universidad es cochambre la FP ni le cuento...
El problema es el sistema productivo español que es una guano. Nos quieren fruta y camareros...y encima votamos a sus títeres.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver