que ahorros minimo hay que tener para empezar a buscar rentabilidad?

Big_Lanister

Madmaxista
Desde
30 Dic 2011
Fruta
14.356
En que momento uno tiene que plantearse invertir? Que cantidad?

Cuando tengas un colchón de ahorro de 12 meses puedes usar el excedente para invertir.

Si tus gastos anuales son 20000 euros pues ten eso en cash en una o varias cuentas remuneradas y empieza a invertir el excedente cada mes de forma regular

Cuando tengas un colchón de ahorro de 12 meses puedes usar el excedente para invertir.

Si tus gastos anuales son 20000 euros pues ten eso en cash en una o varias cuentas remuneradas y empieza a invertir el excedente cada mes de forma regular

Yo diría 6 meses. Aunque ahora con la inflación por los suelos no pasa nada por tener 12 meses parados. Si multiplicas el colchón líquido por la inflación te saldrá el dinero que pierdes cada año.

Por ejemplo tus gastos fuesen 1.150€/mes, guardases un colchón líquido de 12 meses de gastos (13.800€) y la inflación anual fuese del 3%, ese año habrías perdido el equivalente a 414€ de poder adquisitivo.

Pero lo dicho, como ahora está por debajo del 1%, no duele tanto tener el dinero parado.

Se supone que cuando quieras pero yo con menos de mínimo 50.000€ no lo veo. Ganar dos duros debe frustrar.

Me uno a las consultas
Ideas para legos muy legos con 20k para jugar?

Prefiero meter 4.000 euros en un hedge fund de alta volatilidad que 30.000 en un fondo de fondos ofrecido por un banco de guano.

¿Lo vas pillando?

Mas que los ahorros minimos que
En que momento uno tiene que plantearse invertir? Que cantidad?
Más que los ahorros mínimos que necesites, yo me plantearía la capacidad de ahorro que puedas tener para empezar mes a mes a invertir. La constancia es lo que te llevara a la rentabilidad, siempre que lo hagas con método.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver