¿Qué acción fue la tumba del langosto?

Recuerdo Sos Cuetara, Deoleo, Avanzit, Dinamia, Jazztel, Astroc, Fadesa, alguna papelera, Sogecable, Prisa, el Banco Popular que desde que salió en 1990 se había multiplicado por 10 veces, hasta que se retiraron los hermanos Vals Taberner y llegó el Zampobollos que lo quebró.

que tiempos.
Con Avanzit me salio bien la jugada. Con Jazztel no tanto.
Jazztel era la "Intellia Therapeutics" de la epoca. El chicharro patrio en todos los foros (invertia...). Yo por aquella epoca era joven y hacia mucho "l00mpen tradin" a lo Torreviejas.

Las preferentes tienen más de un siglo de antigüedad, solo que en el resto del mundo siempre se han llamado ACCIONES preferentes. Como en España si intentas colocar acciones ya pierdes al 50% de tus posibles clientes langostos, que siempre insisten que no quieren perder, los timadores tuvieron la psicología de llamarlas PARTICIPACIONES preferentes. Los reguladores dieron por bueno, como siempre, un nombre que era disfrazar de inocencia virginal a una fruta sifilítica.

Y lo que no ha dicho nadie, que la mayor parte recuperó el dinero si reclamó después de llevarse su jugoso 6% durante años. Langostos: para presumir en el bar eran Relleniton Gekko, para recuperar el dinero eran simple de baba.
Las acciones preferentes las han usado siempre las eléctricas para financiarse, nunca hubo ningún problema, pagaron los intereses acordados y aunque eran perpetuas, las amortizaban cuando los intereses se les disparaban.

Te ha faltado lo de filesa o no se como se llamaba lo de lo sellos que tambien quebro con el dinero de mucho langosto que se creyo que los sellos iban a desbancar al oro como el bitcoin
Si usted quiere referirse a los sellos, fueron Afinsa y Fórum Filatélico. Filesa fue una trama de corrupción del PSOE. Se hizo famoso lo de Filesa, Malesa y Time Export.

siendo justos una empresa como timofonica bien llevada lo tenía todo para crecer… mercado iberoamericano, el mundo de las redes por delante, etc.. pero era una empresa con alma de funcivago
Pues como el Corte Inglés, el Cortijo, que lo tenía todo para ser el Amazon español. Cuando ni dios se atrevía a comprar online pudieron crear su propia red de entrega "Lo compras en nuestra página y te lo enviamos a casa o lo recoges en el corte de tu ciudad, y si no te mola te puedes acercar a devolverlo o contarnos en persona qué pasa" (y una vez dentro del corte y con tu vale por la devolución, ibas a comprar más guano, siempre es así). Podían ofrecer la opción "en persona" en toda España, cosa que Amazon no. La ventaja competitiva al principio, cuando había que luchar contra una inercia enorme, era brutal.

Pero a los señor mayor que llevaban el cotarro no les salió de los agallas, y así les ha ido. Ahora ya palos.

Entre el Santander y las telefónicas he visto cambiar la valoración de la legítima en una herencia en la que se incluía un piso, sin consecuencias para los herederos, pero ahí ahí.

Habéis nacido para ser pasto de los buitres. En bolsa, en la cama, en los bares...

Aceptadlo y relajaos. Así dolerá menos.

Banco Popular es mi favorita.

Conozco a varios canelos que perdieron pasta a saco. La metieron la ultima semana, como locos diciendo que el go-bielnoh iba a rescatar al banco. Antes de eso ya se habían metido en la ampliación de capital... quejque el trinc informativo, etc.

Tolerancia cero con ese tipo de canelos.

Efectivamente disfrazados de directores de banco hay verdaderos incivil, trileros, timadores me gusta la fruta.
Yo tenía veintipocos años cuando me dijo el ladrón que me atendió a la ventanilla:

- "no tengas todo este dinero en una cuenta corriente porque no te da nada, ven conmigo a hablar con el director y él te aconseja"
Yo que no tenía ni fruta idea de inversiones ni de nada, ni siquiera me podía imaginar que estaba hablando con ladrones, me dejé guiar .
A los pocos días ya empecé a recibir cartas: y debido a la situación coyuntural internacional lamentábamos decirle que su inversión ha perdido ...
el tema es que perderse no se pierde, cambia de manos, quiza "su inversion ha sido robada" seria mas exacto, pero claro no lo pueden decir...

El tema es que hay que saber entrar y saber salir.

Un conocido de mi padre compró Santanderes en el 2003 o por ahí. El hombre cada año contaba cada vez más ufano el bowling que había dado, año tras año subía como un cohete... Hasta que se acabó la fiesta. En 2007 ya había rumores, en 2008 todo el mundo recomendaba vender... pero el socio, como había "ganado" tanto, no iba a bajarse ahora del cohete, no me jorobes! si baja un poco ya subirá, este banco es una locomotora, yo me quedo, total, nunca bajará tanto como para que llegue a perder...

Me parece que fue como hace tres meses que el Santander recuperó su valor en bolsa de 2007.

Pues como el Corte Inglés, el Cortijo, que lo tenía todo para ser el Amazon español. Cuando ni dios se atrevía a comprar online pudieron crear su propia red de entrega "Lo compras en nuestra página y te lo enviamos a casa o lo recoges en el corte de tu ciudad, y si no te mola te puedes acercar a devolverlo o contarnos en persona qué pasa" (y una vez dentro del corte y con tu vale por la devolución, ibas a comprar más guano, siempre es así). Podían ofrecer la opción "en persona" en toda España, cosa que Amazon no. La ventaja competitiva al principio, cuando había que luchar contra una inercia enorme, era brutal.

Pero a los señor mayor que llevaban el cotarro no les salió de los agallas, y así les ha ido. Ahora ya palos.
Los directivos del corte inglés eran cayetanos opusinos banana viejas que habían crecido al calor del desarrollismo, pides mucha capacidad de innovación cuando el capital humano es el que es, más cerca de Turquía o Grecia que del capitalismo anglosajón.

Los directivos del corte inglés eran cayetanos opusinos banana viejas que habían crecido al calor del desarrollismo, pides mucha capacidad de innovación cuando el capital humano es el que es, más cerca de Turquía o Grecia que del capitalismo anglosajón.
Sí, vale, hay que tener cierta iniciativa... Pero jorobar, esa gente viajaba, veía las tendencias, las cosas que surgían en Estados Unidos... No hacía falta ser un gran visionario para entender que aquello, no te digo que fuera el futuro, solo que podía funcionar.

Y no era tan complejo para el cortijo, pones a un grupo de niñatos a montar la página, vuelcas la base de datos (la mayor de España, por encima de la Seguridad Social, así que algún informático decente tendrán que tener, digo yo), y creas la paginita. Si les daba mucho miedo podían haber comenzado como Amazon, vendiendo solo libros.

De ahí, empiezas comprando online y recogiendo en tienda, y luego ya montas un servicio de distribución semanal.

Para ellos no era complejo, ni caro, ni un golpe de timón bestial. El negocio seguía donde estaba pero sacaban esto otro.

Pues no. Siguieron vendiendo menaje del hogar a jubilados. Po vale.

El mercado de guano Español. Hace falta ser gilipilas también para tener un millón en las acciones de un banco...

Yo aun recuerdo a los bancos regalando baterías de cocina y/o portátiles mientras recomendaban las "preferentes" a los vejestorios, a la vez que la burbuja inmobiliaria empezaba a desinflarse.
La codicia y egoísmo son los principales rasgos de la langostada. Mientras ellos ganen le da igual dejar un erial detrás. Todo lo que vaya en esa linea es uno de los clavos que se clavaran en su ataúd y también sera lo que hunda al pais sin remision.

Sí, vale, hay que tener cierta iniciativa... Pero jorobar, esa gente viajaba, veía las tendencias, las cosas que surgían en Estados Unidos... No hacía falta ser un gran visionario para entender que aquello, no te digo que fuera el futuro, solo que podía funcionar.

Y no era tan complejo para el cortijo, pones a un grupo de niñatos a montar la página, vuelcas la base de datos (la mayor de España, por encima de la Seguridad Social, así que algún informático decente tendrán que tener, digo yo), y creas la paginita. Si les daba mucho miedo podían haber comenzado como Amazon, vendiendo solo libros.

De ahí, empiezas comprando online y recogiendo en tienda, y luego ya montas un servicio de distribución semanal.

Para ellos no era complejo, ni caro, ni un golpe de timón bestial. El negocio seguía donde estaba pero sacaban esto otro.

@Pueblerino "Pueblerino" Pasha va bien encaminado.

Alguien muy muy cercano estaba en el Consejo de ECI en aquellas fechas. Le ficharon para, entre otras cosas, meter en el consejo algo de "sangre nueva" que entendiese al menos un poco el mercado del sXXI. Una de sus batallas era, precisimente, la tienda online. Te lo resumo: la web de ECI era así porque no podía ser de otra manera, imagen y semejanza de la organización.

Poco duró allí, claro, en tres o cuatro años se dio por vencido y abandonó ECi de pura impotencia porque era imposible cambiar nada. Seguro que en el consejo se alegraron de librarse de alguien tan molesto. Además, era la época de la guerra entre Dimas, las hijas de Isidoro y otras ramas de la familia. Un buen culebrón.

Última edición:
De todos modos, las acciones preferentes de Bankia en si no fueron una engaña, se debio todo al desconocimiento financiero del langosto medio, y a la picaresca de los comerciales y directivos de sucursal bancaria, que no explicaban el producto financiero acorde con el nivel de los clientes. No se que se creía la langostada cuando el Joaquín de turno les ofrecía preferentes

Esa ignorancia fue el caldo de cultivo para el éxito de movimientos como el 15M o podemos. Creo que ahora, 2026, en España estamos algo mejor de cultura financiera, sobretodo entre la gente menor de 40-50 años

Última edición:
Yo me acuerdo del chicharro GLCC. Good life china corporation......de los 2000.... lleva años en 0,0000. A7nque no lo creais, compre a 0,0002 y vendi a 0,0003

El único viaje que hacía esa gente era a los ayuntamientos o fruta provinciales donde se iba a instalar un nuevo centro.

Caso Gowex
El chorizo Jenaro se declaro culpable en España, para evitar ser juzgado en EEUU, y hasta hoy desde 2014 (12 años), sin juzgar y el necio de rositas.

ejemplo de un juicio en EEUU:
Caso Madoff descubierto en 2008, juzgado en 2009 (1 año) y condenado a 150 años de prision...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.013
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver