Que acción crees que va a hacer un +500% de aquí a 2030

Big Bear ticket BBAI, inteligencia arificial

NVIDIA?
Cada estropead empresa tecnológica flipando con la IA.
Más IA más chips.
NVIDIA +300% de aquí a 2030?

IA IA IA IA IA IA...

Hasta que pint el burbujón y queden las que realmente lo peten en el sector.
De modo que preparaos tanto para algún subidón del coponazo como para la debacle y bancarota de otras.

Y el problema es que no está claro cuáles van a ser las que tiren para un lado o para otro.

Lo único que te puedo decir en BYD es que la primera vez que me subí a uno fue en el 2014, y fue una guano de coche.
Me he subido a un BYD del 2024, y te aseguro que la diferencia respecto a hace 10 años, es increible.
Los chinitos van a explotar el mercao

Lo único que te puedo decir en BYD es que la primera vez que me subí a uno fue en el 2014, y fue una guano de coche.
Me he subido a un BYD del 2024, y te aseguro que la diferencia respecto a hace 10 años, es increible.
Los chinitos van a explotar el mercao
Lleva buen recorrido desde 60 hasta 100 pero a años vista puede que le quede bastante. Lo que sí que es verdad es que en Trade Republic por ejemplo solo está disponible la acción de USA adr, no veo la de Hong Kong.

ZOMD.V, PNG.V, DRX.TO. Ya llevan una carrerilla pero la primera sigue estando bastante barata.

De aquí a 2030, yo diría este año o el que viene, TODO va a caer al menos un 50%.

Lo del 2008 va a ser nada comparado.

Se va a imponer un nuevo sistema económico/monetario y de ahí ya veremos qué viene.

Así que no extrapolaria mucho lo que está ocurriendo ahora porque viene un punto de inflexion

De aquí a 2030, yo diría este año o el que viene, TODO va a caer al menos un 50%.

Lo del 2008 va a ser nada comparado.

Se va a imponer un nuevo sistema económico/monetario y de ahí ya veremos qué viene.

Así que no extrapolaria mucho lo que está ocurriendo ahora porque viene un punto de inflexion
Imposible, que pase así en general como lo dices.

Y ahí va mi explicación.

La leche, más grande que la de 2008, ya nos la hemos pegado, pero como vamos de morfina económica hasta las cejas, pues no nos enteramos.

En esa época en el 2020 de la que yo le hablo se imprimió/generó el 30% de la liquidez fiduciaria que existe.

Esa es la morfina que hace que te hayas pegado un frescazo del 30% sin enterarte.

Más cositas...

En el mercado hay un grupo de empresas, 7, que han acaparado la liquidez generada en exceso, que ha ido a parar a variable.

Otros dos montos grandes de esa liquidez, se han ido a oro y a cripto.

De cripto, todo lo que no sea BTC, podemos darlo por perdido.

En resumen.

Llevamos un 30% a bajo sin notarlo por la morfina fiduciaria. Antes o después.

Explotará la burbuja que hay en IA en renta variable, que ojo, no afectará para mal a toda la renta variable. A las abandonadas, que son casi todas empresas anticrisis les vendrá de lujo.

Falta que en cripto pint todo lo que no sea BTC. Esa liquidez también fluirá a otros lugares.

Falta ver cómo queda la pugna BTC vs oro, que hace que acaparen mucha liquidez.

Y como los bonos y deuda soberana es una guano a la par de lo que es el sistema fiduciario... A la renta variable, a las empresas de toda la vida del señor, picos y palas, que venden servicios y bienes de consumo defensivo y esenciales, les queda un pompazo al alza de la leche.

Y sus cotizaciones, dividendos... Ya se verá si siguen en fiduciario, BTC o oro, pero vamos, en lo que haya se cobrará.

Simplemente ve cargando patrimonio a base de compras recurrentes, y palomitas, muchas palomitas.

Dejo una tablita de la modificacion en la capitalizacion de 2019 a 2024

Activo / Sector20192024Incremento (%)
Tecnología (equity)16.525.7+55.8%
Finanzas (equity)15.221.1+38.8%
Industriales (equity)11.015.3+39.1%
Consumo Discrecional9.813.7+39.8%
Salud7.810.7+37.2%
Servicios de Comunicación6.89.3+36.8%
Bienes de Consumo Básico5.87.9+36.2%
Energía5.06.8+36.0%
Materiales4.56.1+35.6%
Servicios Públicos2.83.8+35.7%