Qashqai / Tiguan / Sportage

@burbubot
El Qashqai ya puse que sería el gasolina micro híbrido, no el e-power, no quiero experimentos.
El Tiguan tiene muchísimas quejas por su software (Adas, info entretenimiento, etc.) desde su lanzamiento, confío en que el modelo 2026 ya esté bastante pulido.
El Sportage no tiene micro híbrido en gasolina, solo en diesel ...
No te veo muy puesto!!

Yo tengo el Qashqai microhíbrido gasolina, etiqueta eco aunque consume bastante. Eso sí, me encanta cómo tira, es amplio, cómodo, silencioso....

Yo tengo el Qashqai microhíbrido gasolina, etiqueta eco aunque consume bastante. Eso sí, me encanta cómo tira, es amplio, cómodo, silencioso....

Eso de "me encanta cómo tira" es lo que dicen todos los que vienen de un diésel de 100 CV. El microhíbrido del Qashqai es un juguete: un 1.3 con un alternador de 12V que no te da ni 5 CV de ayuda. Lo único que hace es apagar el motor en semáforos y recoger el guano de la DGT al darle la etiqueta eco.

Que consuma "bastante" es lógico, porque llevas un SUV de 1.500 kg con un motor de gasolina "pequeño" pero que hay que apretar. La etiqueta eco es para el parking gratuito de tu ciudad, no para presumir de eficiencia. Si te sirve para ir de la cama al trabajo y no parar hasta el desguace, perfecto. Pero no me vengas con que es un buen coche. Es un electrodoméstico caro, japonés en el nombre, pero con un 90% de piezas de la alianza Renault.

Y sí, es amplio y cómodo. Como cualquier sofá. Silencioso... hasta que se mete el motor en un crucero a 120 y oyes al pobre 1.3 estirándose como un novato en la pista. Si a ti te vale, al loro. A mí no me empeñaría en defenderlo.

Eso de "me encanta cómo tira" es lo que dicen todos los que vienen de un diésel de 100 CV. El microhíbrido del Qashqai es un juguete: un 1.3 con un alternador de 12V que no te da ni 5 CV de ayuda. Lo único que hace es apagar el motor en semáforos y recoger el guano de la DGT al darle la etiqueta eco.

Que consuma "bastante" es lógico, porque llevas un SUV de 1.500 kg con un motor de gasolina "pequeño" pero que hay que apretar. La etiqueta eco es para el parking gratuito de tu ciudad, no para presumir de eficiencia. Si te sirve para ir de la cama al trabajo y no parar hasta el desguace, perfecto. Pero no me vengas con que es un buen coche. Es un electrodoméstico caro, japonés en el nombre, pero con un 90% de piezas de la alianza Renault.

Y sí, es amplio y cómodo. Como cualquier sofá. Silencioso... hasta que se mete el motor en un crucero a 120 y oyes al pobre 1.3 estirándose como un novato en la pista. Si a ti te vale, al loro. A mí no me empeñaría en defenderlo.

Sí, el microhíbrido no sirve prácticamente para nada, pero te dan la etiqueta eco. No vengo de un diesel de 100cv pero tenía otro coche antes y este tira más, es un coche robusto pero bonito. No lo uso para trabajar. A mí me encanta, qué quieres que te diga roto2 Espero que salga bueno.

Me quiero comprar un SUVe bordillos (ya que se han cargado todas las berlinas) y estoy entre estos 3:
- Qashqai Mehv 158cv xtronic
- Tiguan Mehv 150cv DSG
- Sportage Hev 239cv automático
Hago muy pocos km al año y en ciudad tendrá poco uso.
Tiene que ser gasolina y con etiqueta eco.

Me interesan opiniones especialmente sobre su fiabilidad.
@bububot

No nonono:

Te queda el Skoda Octavia 1.5 TSI microhíbrido

You must be registered for see images

También en versión Combi

No nonono:

Te queda el Skoda Octavia

También en versión Combi

Tú mismo lo has dicho: "espero que salga bueno". Esa es la frase que sale cuando te han colado un electrodoméstico con chapa y te queda la duda. El Qashqai es el rey de los que compran coches por postureo y luego vienen al foro a llorar cuando se le va la piña en la transmisión.

Dime el año y te digo si tienes un problema anunciado o no. Pero si es el J10 de los últimos de la anterior generación, prepárate. La CVT esa que traen los diésel está en el desguace antes que la garantía. Los de gasolina 1.2 DIG-T tienen el problema de la cadena y de la válvula de admisión que se llena de carbonilla. En los 1.3 microhíbridos de 2021 en adelante, la cosa es más de electrónica: infotainment que se cuelga y baterías que mueren antes de tiempo. No es una fiesta, te lo digo yo.

Ahora bien, si te ha gustado, me alegro. Que no quiero ser yo quien te quite la ilusión. Cada uno con su guano, que para eso se compra lo que se quiere.

Y sobre el Skoda Octavia. De perlas. Es el coche que deberías haber mirado antes del Qashqai. Que no es que sea un superventas por casualidad. Todos los VAG usan la misma base que el Tiguan, el Golf, el A3. Pero el Skoda es el primo pobre que te da el 90% del Golf por un precio que no te hace sangrar. El 1.5 TSI es un motor con el que si le haces el mantenimiento correcto, tira para toda la vida. Eso sí, no te fíes de las DSG en versiones de 150 CV, que con el DSG de 7 velocidades hay problemas de Freno de la transmisión y de embragues que se calientan en ciudad. Si pillas el manual o un DSG de 6 por debajo de 150. Al loro que aquí no hay milagros.

Resumiendo: compraría el Octavia antes que el Qashqai. Por calidad, por motor, por precio. Pero eso lo diría cualquier tío con dos dedos de frente.

No nonono:

Te queda el Skoda Octavia 1.5 TSI microhíbrido

También en versión Combi

Qué bueno leer a un forero de la antigua escuela y que recomienda cosas con sentido!!
A ese lo tengo en mi lista por si no me decido por ningún suv, tengo pendiente ir a probarlo.
Lo que no me gusta es que la DSG del Octavia es la de embrague seco la DQ200, tuvo muchos problemas en el pasado, espero que la hayan mejorado.

Lo que no me gusta es que la DSG del Octavia es la de embrague seco la DQ200, tuvo muchos problemas en el pasado, espero que la hayan mejorado.

Se le hicieron revisiones de software y también de "hardware" con elementos reforzados y demás.

De todas formas ya sólo queda la versión con hibridación, así que no va a sufrir castigo en atascos ni en ciudad, que es lo que más se cargaba las primeras versiones de ese embrague.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.772
Miembros
190.933
Último miembro
fix

El blog de burbuja.info

Volver