PVPC 2.0 DHA, la tarifa eléctrica más barata, pero nos engañan para contratar otra

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Según datos de los últimos años, más del 50% de la gente tienen una tarifa eléctrica del mercado libre, pero según estudios de diferentes organizaciones de consumidores, la tarifa más barata es la PVPC y si es con discriminación horaria, mejor. ¿Qué está pasando?

-

Qué tarifa tenéis?

Salu2.

Nunca se me olvidará. Recuerdo hace años cuando comenté en el trabajo que esta tarifa era la mas barata con diferencia, incluso un compañero trajo una factura, se la comparé con la mia y le demostré el ahorro. Solo el cambió a la PVPC + DH, los otros 7 u 8 compañeros contemplaron el asunto como las vacas que contemplan pasar el tren. Hoy no me cabe duda que seguirán en el mercado libre.

Y así con tantas y tantas cosas, por eso tenemos a esa cuadrilla de ineptos en el gobierno, triunfa una ley rabiosamente infame como la livg ..... y lo que venga.

Última edición:
Este tema es más zain que el carbón.

Puedes leer miles de artículos. Y no hay uno claro y contundente, salvo el que escribe "de oídas" y "lo sabe todo".

Los artículos que profundizan, incluyen frases como: en la mayoría de los casos...
Según los hábitos de consumo... En general...
Si uno se adapta a...

Hay por ahí un comparador de tarifas, que no sirve para nada.

Hay aprobada una ley nueva de energía y su tarificación, que no harán práctica hasta finales de año. Con muchas novedades.
Ya se publicó en el BOE.
Sigo sin leerla, y doy por descontado que redactada por políticos y sus lacayos, no habrá forma de entenderla.

Creo incluso que la multitud de tarifas eléctricas se convierten en una única, para potencias inferiores a 10kw. No recuerdo si sólo para el regulado o van a obligar a todos.

También se van a poder contratar diferentes potencias contratadas en diferentes tramos horarios. Hasta tres. Supongo que para cargas rápidas de coches eléctricos, que son puntualmente bastantes kwh...

Aparecen nuevos conceptos, como cobrar con recargo la electricidad consumida por encima de la potencia contratada. Supongo que para castigar a los que bajaron la potencia contratada por debajo de la que alcanzan en muchos momentos. Los ICP's y los contadores "inteligentes" son muy tolerantes hasta que cortan por exceso de potencia consumida.

No es cierto que las empresas te coman el coco para que te pases al mercado libre. De hecho la que uso hace campañas para que la gente se pase al regulado y con DH la vayas a usar o no.

El político ha demostrado hasta ahora que no es amigo del consumidor, sino de las eléctricas, en las que muchos de ellos tendrán su jubilación dorada con supersueldo extra.

Los políticos de ahora, no tienen mejor pelaje que los de antes.
Si te recomiendan una tarifa, al menos sospecha.

Ni OCU, ni FACUA, ni San Pedro hablan claro.

El que encuentre un artículo serio y que incluya la nueva normativa, que lo enlace, por favor.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Última edición:
No es cierto que las empresas te coman el coco para que te pases al mercado libre. De hecho la que uso hace campañas para que la gente se pase al libre y con DH la vayas a usar o no.
Anda que no, incluso si llamas a la comercializadora regulada para contratar PVPC te intentan engañar ofreciendo descuentos para colocarte una tarifa del mercado libre.

Este tema es más zain que el carbón.

Puedes leer miles de artículos. Y no hay uno claro y contundente, salvo el que escribe "de oídas" y "lo sabe todo".

Los artículos que profundizan, incluyen frases como: en la mayoría de los casos...
Según los hábitos de consumo... En general...
Si uno se adapta a...

Hay por ahí un comparador de tarifas, que no sirve para nada.

Hay aprobada una ley nueva de energía y su tarificación, que no harán práctica hasta finales de año. Con muchas novedades.
Ya se publicó en el BOE.
Sigo sin leerla, y doy por descontado que redactada por políticos y sus lacayos, no habrá forma de entenderla.

Creo incluso que la multitud de tarifas eléctricas se convierten en una única, para potencias inferiores a 10kw. No recuerdo si sólo para el regulado o van a obligar a todos.

También se van a poder contratar diferentes potencias contratadas en diferentes tramos horarios. Hasta tres. Supongo que para cargas rápidas de coches eléctricos, que son puntualmente bastantes kwh...

Aparecen nuevos conceptos, como cobrar con recargo la electricidad consumida por encima de la potencia contratada. Supongo que para castigar a los que bajaron la potencia contratada por debajo de la que alcanzan en muchos momentos. Los ICP's y los contadores "inteligentes" son muy tolerantes hasta que cortan por exceso de potencia consumida.

No es cierto que las empresas te coman el coco para que te pases al mercado libre. De hecho la que uso hace campañas para que la gente se pase al regulado y con DH la vayas a usar o no.

El político ha demostrado hasta ahora que no es amigo del consumidor, sino de las eléctricas, en las que muchos de ellos tendrán su jubilación dorada con supersueldo extra.

Los políticos de ahora, no tienen mejor pelaje que los de antes.
Si te recomiendan una tarifa, al menos sospecha.

Ni OCU, ni FACUA, ni San Pedro hablan claro.

El que encuentre un artículo serio y que incluya la nueva normativa, que lo enlace, por favor.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Ya se publicó en el BOE.
[...]

¿No tendrás el DL de esa nueva tarifa no?

Hace 20 años que tengo la tarifa de discriminación horaria. Cuando cambiaron el horario me dí cuenta de que el contador tacaño analógico no lo habían adaptado, solicité una inspección, que pagué de mi bolsillo, y obviamente la gané.
¿Compensa? Si se es un poco disciplinado en el consumo eléctrico sí, pero sin hacerse ilusiones. Casi la mitad de nuestra factura se va en términos fijos, y los frigoríficos y congeladores consumen siempre mucho, no dejan de ser máquinas térmicas. Depende mucho de si trasladas el consumo a horario reducido, via cocinar o poner la lavadora y el lavavajilas por la noche... Si tienes calentador electrico para el agua caliente lo mismo.... El aire acondicionado, en verano, te fastidia magollón... Mejor poner toldos y poner obstáculos a la entrada del calor. Todo lo que sea generar calorías via electricidad, es una ruína, salvo las bombas de calor... Como mucho, el 65% del consumo a horario reducido y el resto al normal con recargo... Te ahorras entre un 5% y un 10 %... Menos que nada...

En el futuro, si me compro un vehículo eléctrico, sea híbrido enchufable o puramente eléctrico, podría compensar mucho, pero eso es otra historia.

50% en el mercado libre.

Progenitora mia.

La genteves literalmente patidifusa.

Luego votan lo que votan.

No me extraña que estemos gobernados por esta ralea.
Si se les da la DH regualada y no la quieren, viva PP PSOE!!!!!!

natural.

Lo consiguen con engaños y subterfugios... y los gobiernos les permiten porque luego se colocan ahí con sueldos millonarios.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.541
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver