Punto de cocción en la carne de gorrino.

Desde
6 Sep 2017
Fruta
17.430
¿Hasta que punto hay que cocinar la carne de gorrino?, por ejemplo un solomillo asado, el otro día hice uno y tras 30 minutos a 185-200 g según la receta (bajé a ratos la temperatura por que me se achcharró el forro de hojaldre:roto2🙂 , la carne no quedó blanquita como dicen que debe quedar la carne de puerco, hay partes que siguen rosadas y según veo imágenes de solomillos cocinados en google hay de todo, desde colores rojizos al blanco .😛ienso:

Pdt. Como me queda cacho pa comer hoy no sé si meterlo al micro para cocerlo a tope y comer suela de zapato que es como quedaría si lo hago, supongo.

Última edición:
Cada horno es un mundo. Tienes que buscarle el punto al tuyo.

Asar hasta que no quede traza de carne rojiza en el medio. Es útil un termómetro de esos de cocina y lectura instantánea, debe medir unos 62-65ºC insertado en el centro.

You must be registered for see images

Mirad que diferencias, a mi me ha quedado mas bien asi.

---------- Post added 26-dic-2017 at 13:19 ----------

¿Meloco?, ¿o le doy candela? :|.

Depende del grosor y la temperatura, a veces tienes que contar algo más de tiempo.... tb depende de si tu horno tiene un quemador o varios. A mi la carne me tarda 45 minutos... ya lo veras lo tierna que se queda. Microondas matas la carne....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hombre si tan mal está la cosa te lo enviaría pero los portes refrigeraos son un cacho rellenito :roto2:.
Suerte hamijo.

Si el solomillo es de gorrino ibérico no hay problema. La carne del ibérico se sirve roja en el centro sin ningún problema. El gorrino blanco no debería dar problemas pero yo prefiero hacerlo cocido pero lo justo (60ºC en el centro o parte más gruesa)
La verdad es que es muy útil hacerse con una sonda (termómetro) de cocina. En Ikea tienen una por 8€ que clavas en el centro de la pieza, la metes en el horno y te avisa cuando llega a la temperatura que tu le indiques. Es la manera más fácil de asar carnes sin equivocarse

El gorrino, mientras más, mejor...
El problema es que el lomo y el solomillo se queda muy seco y es allí donde empieza el arte de cocinarlo bien que quede jugosa. El secretito está en utilizar su propia grasa en forma de panceta, cebarla, cubrirla, filetearla, salsearla...
Con 40 min suele ser suficiente, pero claro, depende, si ha estado en el congelador, si el horno calienta de forma uniforme, etc...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues depende de lo hecho que lo quieras.
Poco hecho, quedara mas rojo o rosado. 60-62 grados
Mas hecho, quedara blancuzco. 64-68 grados
Pasado, quedara pardo y se deshará en migajas (pulled pork). Por encima 70 grados.

En el pasado, cuando los gorrinos Vivian en pocilgas se aconsejaba prepararlo hecho o muy hecho para cancelar posibles parasitos.
Hoy en día, con el control sanitario que hay, no pasa nada si lo comes poco hecho.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.722
Miembros
190.897
Último miembro
kosmikvisionsxxl

El blog de burbuja.info

Volver