¿Puedo despedir a mi trabajador por esto?

• Autor del tema Autor del tema Vznba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo mejor es que de esto se encargue el asesor que es el que cobra por ello y ya veras que bien lo resuelve

Me hace gracia lo de la mutua... que se supone que va a decir una mutua, que es accidente de trabajo? sobrecarga? estrés?

En vez de mirar el despido habla con tu empleado y muestra un poco de interés del por qué está de baja. Una persona que lleva 5 años en una empresa no busca el despido así como así, a lo mejor los tiros van por el lado de carga de trabajo para el solo y ya ha tocado techo, tu mismo lo dices, "está trabajando solo en un almacén", cuando a lo mejor cabe la posibilidad que no cuentas de que haga falta otra persona para la tarea.

Desde tu punto de vista suena a una cosa, pero habría que escuchar al trabajador a ver que dice de ti y de sus condiciones de trabajo, sin acritud.

Y a cambio de esa “cierta adaptabilidad a las necesidades de la empresa”, ¿que les das tú a cambio?
Porque esa queja de que se van a su hora aunque quede trabajo suena mucho a la ley del embudo. Si no reciben una compensación entenderas que no quieran quedarse más allá de su hora, digo yo.
PD: Despedirle, siempre vas a poder, faltaría más. Lo que no puedes es despedirle gratis.

si yo fuera tu jefe a la fruta calle te tiraba y sin darte un puro euro, fariseo

Hace apenas unos meses volvió después de 365 días de baja por ansiedad, llegando hasta el tribunal médico, que le dió el alta. Después de apenas un mes se resbaló y se cayó de pandero, 3 días sin trabajar por reposo, y ahora, ni un mes después, le da un tirón y baja por cervicalgia, tu verás.
A parte de eso, por norma general, los trabajadores tienen cierta adaptabilidad a las necesidades de la empresa (cambios de horarios por imprevistos, alguna hora extra si se alarga el cierre, etc.), este trabajador desde que volvió de la baja no solo no hace el más mínimo favor a la empresa sino que se dedica constantemente a arengar a sus compañeros para que hagan lo mismo (yéndose del bar a la hora del cierre exacta aunque no se hayan cumplido las tareas necesarias para el día siguiente volver a abrir el local, por ejemplo).
Lleva cinco años conmigo, de los cuales los últimos 2 ha estado más tiempo de baja que trabajando y, por si esto fuera poco, ni me contesta cuando le pregunto cómo está.

Al asesor me tocará llamarle el lunes, si por no querer llamarlo en fin de semana cuando me ha avisado que esta quincena va a estar de vacaciones no soy trigo limpio tu verás.
Hombre vas soltando datos, ahora mejor. Yo lo que veo es que no te queda otra que hablar con él y si quiere arreglar las cosas que me huelo que no pues prueba a llegar a un acuerdo de despido. Que tampoco, pues ve haciendo una lista de faltas que cometa, se las comunicas y si puedes lo despides. Pero para esto ya están los gestores que te lo explicarán mejor. Ahora dinero te va a costar, más o menos pero tendrás que pagar.

llegar entre 5 y 10 minutos tarde todos los días
Eso ya es motivo de despido, en este caso no sirve. Además es tan obvio que sobra.
Y por lo que leo en tu cita, no eres muy dado al diálogo, pues bueno, así nos va a los empleados y a los empleadores.

Os cuento una situación, ojalá alguien pueda responderme algo con fundamento ya que mi asesor está de vacaciones y no quiero molestarlo...

Empresa de hostelería, trabajador que lleva 5 años en la empresa, desde hace un tiempo no para de dar problemas, parece que busca que se le despida. Hace unos días, trabajando en un almacen en el que está el solo, sale después de 5 minutos y dice que se ha hecho daño en la espalda y se va para urgencias (de la mutua). Allí le atienden y le diagnostican dolor de cuello (cervicalgia). Al día siguiente, la mutua rechaza seguir con el tratamiento y lo deriva al servicio público de salud porque no lo considera accidente laboral. En el convenio de hostelería simular un accidente de trabajo está establecido como falta muy grave y motivo para despido disciplinario. ¿Creeis que en esta situación se podría alegar esta causa y hacer un despido disciplinario?

A ver si alguien que sepa del tema arroja un poco de luz sobre el asunto.
En estos 5 años le has ido actualizando el sueldo segun el IPC, o lo tiene congelado??

que esperas, pagar a un empleado lo mismo año tras año, y tu al contrario ir subiendo precios segun inflacion, y que esto no tenga consecuencias en la lealtad de tu trabajador??

Yo se lo que te pasa, le has quemado y ahora cuando ya no te sirve, le quieres dar la patada sin pagar nada.
Y luego vais los hosteleros quejandoos de que las nuevas generaciones no quieren entrar en la cocina o de camareros. Os estais sembrando el quedaros solos y con lo peor.

Os cuento una situación, ojalá alguien pueda responderme algo con fundamento ya que mi asesor está de vacaciones y no quiero molestarlo...

Empresa de hostelería, trabajador que lleva 5 años en la empresa, desde hace un tiempo no para de dar problemas, parece que busca que se le despida. Hace unos días, trabajando en un almacen en el que está el solo, sale después de 5 minutos y dice que se ha hecho daño en la espalda y se va para urgencias (de la mutua). Allí le atienden y le diagnostican dolor de cuello (cervicalgia). Al día siguiente, la mutua rechaza seguir con el tratamiento y lo deriva al servicio público de salud porque no lo considera accidente laboral. En el convenio de hostelería simular un accidente de trabajo está establecido como falta muy grave y motivo para despido disciplinario. ¿Creeis que en esta situación se podría alegar esta causa y hacer un despido disciplinario?

Te voy a responder muy sinceramente, la protección al trabajador en éste país llega a un nivel enfermizo, aunque lo sepas no puedes demostrarlo, no puedes despedirlo... si es lo que busca solo te jorobar con bajas y más bajas.

Si eres consciente del problema, o te joroba o lo despides, no puedes hacer absolutamente nada al respecto.

Yo solo pude despedir a todos mis trabajadores cerrando la empresa, y han sido los que, con diferencia han ansioso mejor parados..., mientras los tuve en nomina no podía despedirlos aún y sabiendo que fingían bajas...

Lo siento, un abrazo y suerte, y que no te tiemble el pulso

S2

La idea sería que el despido se declare procedente, si va a ser declarado improcedente no me interesaría. ¿Crees que habría alguna forma de probar que ha simulado el accidente teniendo en cuenta que la propia mutua ha emitido un informe diciendo que la situación no se puede considerar accidente laboral? El médico del sps le ha dado la baja al día siguiente del "accidente" como enfermedad común.

NO, no puedes y los jueces de lo social SIEMPRE SIEMPRE protegen al trabajador, muy pero que muy rellenito han de hacer para que el despido un juez lo considere procedente

Hace apenas unos meses volvió después de 365 días de baja por ansiedad, llegando hasta el tribunal médico, que le dió el alta. Después de apenas un mes se resbaló y se cayó de pandero, 3 días sin trabajar por reposo, y ahora, ni un mes después, le da un tirón y baja por cervicalgia, tu verás.
A parte de eso, por norma general, los trabajadores tienen cierta adaptabilidad a las necesidades de la empresa (cambios de horarios por imprevistos, alguna hora extra si se alarga el cierre, etc.), este trabajador desde que volvió de la baja no solo no hace el más mínimo favor a la empresa sino que se dedica constantemente a arengar a sus compañeros para que hagan lo mismo (yéndose del bar a la hora del cierre exacta aunque no se hayan cumplido las tareas necesarias para el día siguiente volver a abrir el local, por ejemplo).
1. Di por favor salario de hace 5 años y salario actual, apuesto lo que quieras a que es el mismo.
2.- En los trabajos no se hacen favores a nadie, cada uno tiene sus funciones, lo tienes en el Acuerdo Laboral Estatal para la Hostelería, si es camarero, tiene que hacer exactamente sus funciones de camarero, si quieres que te limpien los baños, lo haces tu o contratas a una limpiadora.
3.- Si quieres que se quede mas alla de su hora de salida, le tienes que pagar las horas extras.
4. Eres un descendiente de pta, como el 99% de los hosteleros y empresarios de España.

Repito, estais sembrando el rechazo de la juventud a trabajar en la hostelería, vais a acabar con los peores o solos.

Es un trabajador de 5 años, el despido aunque le pagues todo, no te supondrá mucho.

No puedes demostrar que no es accidente de trabajo (un tirón por coger peso o lo que sea), aunque la mutua no lo considere. Al final si él dice que se ha hecho daño en el almacén, no hay nada que hacer. Estará molesto por algo y liar por lo legal no va a dar buen resultado (echar a un trabajador disciplinariamente es muy difícil y necesitarías encadenar varias sanciones muy graves en menos de 6 meses). Al final currará peor y te afectará. Lo que yo haría sería llevármelo a mi terreno, ofrecerle una subida de sueldo o algo así, para que esté motivado, que básicamente será lo que le molesta, el sueldo. ¿En 5 años ha tenido alguna subida?

El hostelero español quema el restaurante antes de hacer eso. No sin mis 20.000€ al mes de beneficios.

debes pctar con el sabes si vive al día el currante descendientes hipoteca? Le ofreces 3000 euros en zain por firmar el el despido y haces contrato privado por si te intenta jorobar

de nada

Ten cuidado, porque si es verdad ese daño(la mutua dice que no se hace cargo, como otras tantas veces que he visto, y le manda a la seguridad social), una denuncia en inspeccion o en el juzgado, y te cae un bonito puro.

Ojalá sea declarado el hipotético despido como nulo por atentar contra el derecho fundamental la salud y te toque reincorporarlo a la empresa, pagarle los salarios de tramitación y te exija además daños al honor, pedazo de palillero empresaurio.

¿Y no puedes despedirlo porque sí?

Le pagas la indemnización correpondiente y te olvidas de él.

Ojalá sea declarado el hipotético despido como nulo por atentar contra el derecho fundamental la salud y te toque reincorporarlo a la empresa, pagarle los salarios de tramitación y te exija además daños al honor, pedazo de palillero empresaurio.

Ostras elemento, que no sabes nada de él. España está lleno de trabajadores desencantados que pasado el tiempo de gracia de adaptación a la empresa, les invade el desánimo, la baja productividad, su deseo de cobrar el paro en el sofá después de una indemnización por despido, etc.

Mientras el empresario no se esté al loro, y lo despida fulgurante, esa es la dinámica, que además fábrica en masa este sistema ese tipo de incentivos (para ser vagos)
desde hace un tiempo no para de dar problemas, parece que busca que se le despida
O le despides, vas a seguir arrastrándolo, es obvio que el tipo no quiere trabajar y quiere cobrar baja en el sofá, la consiguiente indemnización por despido y el paro. Pero no se te ocurra alegar simulación de accidente o de baja, que es imposible probar y te va a tocar pagar una mortadela por "insolidario" más salario de tramitación, etc. Tienes que despedirlo, si puedes habla con él y llega un acuerdo, sino despidelo cuanto antes mejor te quitas el marrón.

Algunos parecéis no entender la problemática de trabajadores pejilleros, vagos y milindrosos que está generando este sistema. Los funcis es la versión premium, pero cada trabajador tiene en su cabecita cobrar del cuento.

Y no, no soy empresaurio, yo vivo de rentas, pero tengo allegados y son todo quebraderos de cabeza de gente que no tiene sangre en la venas y se agarra al dedillo al convenio, a las excusas, etc. Crean una atmósfera que mejor chapas el chiringuito y dejes de ser un explorador además. Te desvives por sacar adelante algo que no tiene solución, con la de trabas y palos en las ruedas. En España es cierto aquello de "la gente no quiere trabajar".(yo el primero) pero para ello debes ganartelo con buenas decisiones y éxito, no remoloneando y siendo una sabandija.

Ostras elemento, que no sabes nada de él. España está lleno de trabajadores desencantados que pasado el tiempo de gracia de adaptación a la empresa, les invade el desánimo, la baja productividad, su deseo de cobrar el paro en el sofá después de una indemnización por despido, etc.

Mientras el empresario no se esté al loro, y lo despida fulgurante, esa es la dinámica, que además fábrica en masa este sistema ese tipo de incentivos (para ser vagos)

O le despides, vas a seguir arrastrándolo, es obvio que el tipo no quiere trabajar y quiere cobrar baja en el sofá, la consiguiente indemnización por despido y el paro. Pero no se te ocurra alegar simulación de accidente o de baja, que es imposible probar y te va a tocar pagar una mortadela por "insolidario" más salario de tramitación, etc. Tienes que despedirlo, si puedes habla con él y llega un acuerdo, sino despidelo cuanto antes mejor te quitas el marrón.

Algunos parecéis no entender la problemática de trabajadores pejilleros, vagos y milindrosos que está generando este sistema. Los funcis es la versión premium, pero cada trabajador tiene en su cabecita cobrar del cuento.

Y no, no soy empresaurio, yo vivo de rentas, pero tengo allegados y son todo quebraderos de cabeza de gente que no tiene sangre en la venas y se agarra al dedillo al convenio, a las excusas, etc. Crean una atmósfera que mejor chapas el chiringuito y dejes de ser un explorador además. Te desvives por sacar adelante algo que no tiene solución, con la de trabas y palos en las ruedas. En España es cierto aquello de "la gente no quiere trabajar".(yo el primero) pero para ello debes ganartelo con buenas decisiones y éxito, no remoloneando y siendo una sabandija.

Eres un rentista y vienes a decir que la gente es vaga. Pues ya sabes, vete tú a currar.

El problema de España no es lo que tú dices. Te lo digo yo... El propio empresario permite y favorece que la gente tenga conflictos.

Divide, se aprovecha del honrado y favorece al bowling etc. Así que si eres trabajador y honrado te tienes que volver carbon y vago o vas a ser el simple al que exploten y maltraten.

Luego claro, eres el malo siempre. De la inutilidad del palillero y sus sucias maniobras nada eh.. Anda a la guano.

Eres un rentista y vienes a decir que la gente es vaga. Pues ya sabes, vete tú a currar.

El problema de España no es lo que tú dices. Te lo digo yo... El propio empresario permite y favorece que la gente tenga conflictos.

Divide, se aprovecha del honrado y favorece al bowling etc. Así que si eres trabajador y honrado te tienes que volver carbon y vago o vas a ser el simple al que exploten y maltraten.

Luego claro, eres el malo siempre. De la inutilidad del palillero y sus sucias maniobras nada eh.. Anda a la guano.
Conozco tu perfil también. Eres la víctima del sistema. El bowling arrastrado vive del chivateo y postureo y tu que curras no ves los frutos de tu esfuerzo.
El empresaurio quiere rendir al máximo su inversión, riesgo, desvelos, desventuras, etc. Y su pastel lo consume mayormente los impuestos y la frustración es la resultante y la explotación para subsistir. Los que aún así tienen éxito, viven en un pedestal y miran con desconfianza todo su entorno (hasta su propia familia muchas veces), así que debe rodearse de esos chivatos y tú, que no aceptas tales vilezas, eres, como anticipé, la víctima. Por esfuerzo y méritos no recibes lo tuyo, y te lleva a la frustración.

Llora, pero examina verdaderamente tu enemigo, que no soy yo, sólo soy "examinador privilegiado" por decir. El empresaurio tampoco tiene la culpa(con pinzas) de tener éxito y no verse rodeado de personas dignas, insobornables, honorables, que es lo que debería hacer. Y es que son mediocres, tanto los palilleros, como la órbita, como los currantes. Este sistema crea frustración, vagos, amargados, insolentes, pusilánimes, ardilla y desalmados.

Y desnortados como tú caso, más amargado y frustrado es tu perfil. Si puedes sal de la rueda de hámster. Sé inteligente, haz un esfuerzo. No hay solución, el sistema está condenado.

Dice el texto sagrado:
Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver