¿Puedo cerrar una cuenta con saldo negativo?

• Autor del tema Autor del tema speed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

estimulante ilegal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Fruta
475
Hola a todos,

El dia 4 de Enero me venció un deposito con OFICINADIRECTA.COM (BANCOPUPULAR) al 4,4% de aquellos "maravillosos años" y por cosas que no vienen al caso, (he estado de viaje de trabajo ausente de todo 2 semanas) pasados 15 días desde la retirada del dinero via OTE, he ido a cerrar la cuenta con ellos y me dicen que no puede ser porque tengo un saldo negativo de -17€, debido a comisiones de mantenimiento, vaya tela!!! Si no tienes la nomina con ellos te clavan 17€ al semestre los muy ladrones, y eso que no tengo ni tarjeta de debito con ellos.

You must be registered for see images

Total, he puesto una relamacion en el 900 81 61 96 para que me retiren el cargo y me cierren la cuenta y me han dicho que debo esperar unos dias a ver si la aceptan.

Os recomiendo a todos los que tengaís cuenta a 0 que la cerreís con este banco lo antes posible para evitar problemas. Son un poco patidifusos, porqué si habia alguna remoto posibilidad de llevar dinero nuevo, ahora seguro que no, con esta guano de política de empresa. Os recuerdo que es bancaonline!!! me parece increible, bravo por la política de marketing :8:

Por si alguno se encuentra en la misma situación hago copy/paste de la normativa:

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Comisión de descubierto

El descubierto en cuenta supone, en la práctica bancaria, una facilidad crediticia concretada en permitir que se atiendan pagos autorizados contra las cuentas de los clientes por encima de los saldos contables. Como contraprestación de esta facilidad, las entidades perciben una comisión que generalmente se aplica sobre el descubierto mayor de todo el periodo de liquidación.

En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente. Consecuentemente, no podrán exigirse comisiones de apertura o similares en los descubiertos en cuenta corriente por valoración, o reiterarse su aplicación en otros descubiertos no pactados que se produzcan antes de la siguiente liquidación de la cuenta.
En los supuestos de cobro de comisiones por la reclamación de descubiertos como consecuencia de haber quedado sus cuentas en esa situación. El Servicio estima que para que estas comisiones puedan ser repercutidas a los reclamantes, deben concurrir una serie de requisitos: deben responder a una reclamación formal de posiciones deudoras; tratarse de gastos realmente habidos; que estén debidamente justificados; y que su repercusión al cliente esté prevista en el documento contractual.

Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989.

No me sale de los agallas regalarles 17€, por nada, en esta situación, que haríais vosotros? :no:

Depende de la entidad y de la oficina.

Te digan lo que te digan, si el director/subdirector de turno quiere hacerte el favor, lo hacen.

Yo por ejemplo he tenido problemas con Bankia para cerrar una cuenta de cuando Juan Pardo estaba de moda con 5€ en negativo, y luego recientemente cerrando una cuenta en el Sabadell con -60€ no me pusieron problemas.

Ve al banco, diles que no quieres usar la cuenta y que por favor te la cierren, a ver qué pasa.

En BBVA si tienes la cuenta en negativo, y pasan 3 meses sin hacer ningún movimiento, te la cancelan automáticamente. Lo mejor es que preguntes en tu oficina a ver qué te cuentan.

Es una faena eso de que los bancos se aprovechen de tu dinero y encima te cobren por tenerlo, pero si esa cuota es la que has firmado con ellos, pues paga y cancela....

Si tiene saldo negativo significa que lo tienes en el bolsillo. ¿Dónde prefieres que esté? ¿Ahí o en el banco?

Hoy he cancelado la mia por teléfono (todavía estaba a cero, no en negativo); pero por si te sirve algo, el email que me enviaron cuando solicité información para cerrarla:

En respuesta a su correo electrónico en relación a la cancelación de su cuenta, le informamos que puede solicitarlo remitiendo una carta original firmada (no es válida si la remite por email o fax) a través de correo postal (Oficinadirecta.com, Polígono Industrial de Bergondo, parcela B-18, C.P. 15165, Bergondo, La Coruña); también puede enviar esta carta a través de la valija del banco, depositándola en cualquier sucursal del Grupo Banco Popular para que nos la remitan desde allí.

Otra opción sería solicitar la cancelación de los contratos llamando al teléfono de Atención al Cliente 902 330 330 o si lo prefiere al 900 816 196 (si llama desde fuera de España al +34 981 084 405, servicio disponible de lunes a sábado de 9 a 22 horas, excepto festivos nacionales), identificándose con su D.N.I., clave de acceso y le solicitaremos una posición de su Tarjeta de Identificación Personal. Tenga en cuenta que para esta operación los saldos de sus cuentas y resto de contratos deben estar a cero.

yo para cerrar una en el santander que tenía en negativo, tuve que pagar ese saldo negativo, evidentemente. El banco no es un "buen amigo" al que deberle pasta

Estadísticas del foro

Temas
2.051.078
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver