Gracias Arkangel por la información.
Buscando lo que es el Incoterms he encontrado una nomenclatura o código que se ajusta a lo que estoy buscando. El código Incoterms DDP, que por lo que he podido leer, es una modalidad donde el vendedor se hace cargo de todos los gastos, como pueden ser los correspondientes a la entrega en el lugar de destino, incluidos los gastos aduaneros. Esto me vendría bien, ya que yo podría hacer un pedido al distribuidor que está fuera de la UE, con todos los gastos pagados por mí y así el comprador no tendría que pagar ni aranceles ni IVA y yo me ahorraría tener un stock, gastar dinero en reenviar el artículo al comprador, empaquetar el pedido, etc.
Es decir, la idea es que alguien me compra online y yo le digo al distribuidor que está fuera de la UE que él lo mande a la dirección de mi comprador con todo pagado por mí, para que no tenga mi comprador líos con aduanas.
El problema es que el código DDP hace responsable de perdida a mí distribuidor y no creo que un distribuidor chino quiera saber nada del asunto si se pierde, así que veo difícil que acepte el DDP.
Por cierto, el TTE no lo encuentro.
¿Supongo que los códigos del TARIC y del INCOTERMS hay que ponerlos en el DUA no?
Saludos.
Ojo, ojo que te lías. Una cosa es como compres, y otra como vendas. Me explico.
Tu chino, salvo que controle mucho el mercado donde va a parar su mercancía no querrá venderte más que CIF (DDU como mucho), y te va a subir el precio, eso tenlo claro, si no haz la prueba en alibaba, midoceanmarkets o similares y pide precio de cualquier cosa CIF y FOB. El CIF siempre será más caro.
La idea de trasparsar el marrón a tu proveedor no creo que la acepte, salvo lo que te he dicho anteriormente. En mi parecer, deberías hacer lo mismo. Los aranceles que los pague la gente en destino y tú como mucho DDU y te juegas mucho ya. Hay muchas formas de hacerlo, y te puedes ayudar en empresas como un courier que te ofrecen esos servicios, pero ojo dónde te metes, porque (sin acritud) estás empezando a volar más alto de donde llegas a ver.
Te pongo un ejemplo: la semana pasada me han pedido cotizar una operación a Brasil. Yo en Brasil no he estado nunca, ni he hecho negocios con ellos. La operación la coticé CIF (pago el trasnporte hasta la llegada a destino y listo) Si me tengo que poner a buscar como despachar en Brasil, calcular cuanto me va a tocar pagar de arancel + IVA, tasas de puerto/aeropuerto tte hasta destino, etc, me meto en un marrón de narices porque no sé como funcionan esas cosas en Brasil.
En europa es distinto porque es un mercado único, y un DHL o un UPS etc, te llevan lo que quieras a donde quieras y si hace falta, despachan la mercancía por ti.
Los incortems son un marco, al que se le pueden añadir las cláusulas o modificaciones que tú (las partes mejor dicho) quieras, y para que te hagas una idea, empiezan en los (en el mejor) "E", ex-work, y acaban en los "D". Cuanto más cerca del los "E" significa que controlas menos (estás menos habituado a hacer operaciones de comercio exterior, importar y exportar), y al contrario con los "D", que significa que controlas más el proceso entero, tanto en origen, donde compras, como en destino, donde vendes y imagino entregas.
No creo que te interese mucho vender en condiciones puerta a puerta (DDP) si no sabes mucho de como funcionan las cosas en el país de destino final.
Edito; aparte, lo que estas diciendo es una operación triangular.