¿Puede Google adivinar el qué harán las bolsas?

• Autor del tema Autor del tema adan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

adan

Madmaxista
Desde
5 Sep 2013
Fruta
152
Muy interesante este experimento que hicieron hace unos años la University College London y Boston University

.

Muy interesante el artículo. Me gusta este tipo de inversión contrarian. A menudo es dificil acertar con el timing a corto plazo pero a medio plazo suelen ser muy buenos indicadores de suelos y techos de mercado significativos.

La forma del gráfico de google trends para la palabra "ibex" me recuerda bastante a los indices de volatilidad. Yo suelo hacer operaciones con la volatilidad siguiendo pautas parecidas en cierta manera a las descritas en el artículo y los resultados son en general bastante buenos.

Según esta pauta el Ibex podría tener todavía un importante recorrido al alza. El indicador "Google Trends Ibex" estaría en una zona bastante confortable, más cerca de mercados alcistas importantes que bajistas.

Me lo apunto para estudiarlo más en profundidad.

a mi tb me ha gustado

google te da tendencias y eso es lo que realmente mueven muchos de los cambios. El tema es si esres early adopter o vas rezagado con esos datos.

Si analizando las búsquedas ya puede preveer cuando llegan los resfriados en eeuu y vender esa información a las farmacéuticas para que inicien sus campañas en el momento justo, ¿Porqué no con cualquier otra tendencia?

Es tremendo. Seguro que afinando las búsquedas a varios términos se podría optimizar el método de trading. En el enlace que tiene el artículo te lleva al estudio completo y merece la pena echarle una leída

Que aumenten las busquedas de un valor no tiene porque ser porque piensen que va bajar, tambien puede ser por lo contrario.

Si analizando las búsquedas ya puede preveer cuando llegan los resfriados en eeuu y vender esa información a las farmacéuticas para que inicien sus campañas en el momento justo, ¿Porqué no con cualquier otra tendencia?

Seguramente haya un límite dado por la relación señal/ruido. El porcentaje de gente que hace trading es muy bajo en relación al total de la población y las búsquedas seguramente dependan más de otros factores, como las noticias acerca de una determinada compañía (que no son útiles para trading).

A mi esto del big data me parece el futuro, mejor dicho el presente de quien realmente gana dinero. #NTJ ¿de verdad piensas que las noticias de una compañia no son utiles para el trading? Para eso hay herramientas semanticas y otro tipo de filtros. Estamos hablando de 326% de benificio, con una crisis de por medio y ,sin haber leido a fondo el articulo, sólo utilizando el indice del dowjones.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ninguno de nosotros es tan listo como todos nosotros juntos

Eso lo leí, google es incapaz de prever cuando llegan los resfriados, acertaron la primera vez a boleo y las siguientes fueron un estrepitoso fracaso.
Era la demostración de que el big data realmente no servía para prever las cosas, porque los sistemas son más complejos de lo que inicialmente se cree.

Última edición:

Eso ya te lo digo yo sin tecnología alguna: cuando hace frío.

12.000 datos menos para el big data 🙂

No es necesario

Por que lo que va a pasar en la bolsa, a nivel mundial, lo deciden unos cuantos.

12.000 datos menos para el big data 🙂

Dejan de estar accesibles para ti, ellos siguen teniendo esos datos y seguro que los marcan como "estudiar con detalle esto que me mandaron desindexar".

Algo parecido descubrí yo, pero no sólo sirve para la bolsa en general, para materias primas y demás también sirve.

Ahora sólo haría falta descubrir las palabras exactas que mejor funcionasen para cuando la gente tiene miedo o euforia.

Un saludo

Algo parecido descubrí yo, pero no sólo sirve para la bolsa en general, para materias primas y demás también sirve.

Ahora sólo haría falta descubrir las palabras exactas que mejor funcionasen para cuando la gente tiene miedo o euforia.

Un saludo

muy interesante...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.558
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver