Psicologia en la montaña rusa, recomendaciones ?

knoche

Madmaxista
Desde
27 Oct 2013
Fruta
279
Lugar
Bolivia
Pues a ver, que llevo varios días de bajon resumo rápido para que no me manden a abrir un puro blog.

2017 meto aprox 300 eur y los "pierdo"
2018/19 meto miserias en iota y otros proyectos interesantes

Hace unas semanas, todo sube, vendo por temor a una nueva caida, y he aquí la cosa, no he perdido dinero pero si que he dejado de ganar, peor cuando has estado viendo por años al menos cada x días los dibujicos.

Tengo 2 dilemas.

1-En que momento se vende para hacer uso del FIAT para no se... comprarle llantas al auto xD
2-Como se sobrelleva esto luego de que vendes parte o toda tu cartera y todo se va to the moon. Es como un tema de ludopatía casi lo que siento, el no estar dentro y conocer que existe este juego es terrible de llevar.

Debe existir literatura sobre el tema, algo que recomienden ?

Los americanos lo llaman FOMO antiestéticar of missing out. Es el miedo a quedarse fuera de la fiesta. Las endorfinas son poderosas drojas.

Buy the Deep, dicen. Pero si vas a meter 300 napos igual sacas más pasándotelos de un bolsillo al otro.

Primero estudia los ciclos del Bitcoin y sus fases entre cada ciclo, basadas en su modelo Stock to Flow. El crecimiento o desplome del precio de la gran mayoría de altcoins con gran capitalización de mercado está influido por lo que hace el Btc, además de sus características fundamentales.

Otro consejo, no vendas Bitcoin para comprar ruedas de coche, vende el coche entero para invertir en Bitcoin.

Bienvenido, welcome.
Algunos tenemos ese problema desde 2012, tendras k aprender a vivir con FOMO. El mundo es dolido cuando te haces adulto.

Desde 2017...experiencia deberías tener.

Otros llevan aquí 2 días como el que dice y...

You must be registered for see images

Los americanos lo llaman FOMO antiestéticar of missing out. Es el miedo a quedarse fuera de la fiesta. Las endorfinas son poderosas drojas.

Yo tenia mucho de esto hasta que pego el desplome a 22500, se me paso de un plumazo.

Sera por eso que nunca he caido en las drojas.

Caso distinto el de las scort en donde si me he dejado un buen dinero a lo largo de mi vida pero en algo tenia que gastar y algun gusto tenia que tener.

Piensa que también te perdiste Tesla, y otras tantas.

Piensa que no entraste en Abengoa o Popular.

A mí con los dineros no me pasa, he alcanzado una especie de nirvana, pero algo similar me sucede con las muyer. Veo tías buenas por la calle y pienso en todas las oportunidades que he perdido, de ser novio de esta, o trinc con aquella, y me tiro de los pelos.

Las claves:

1. Que te la sude un poco ganar o perder pasta. No puedes estar pensando en lo que vas a hacer o en que vas a gastar lo que ganes, porque te genera ansiedad. Tienes que verlo como numeritos y actuar con frialdad, maximizando beneficio/riesgo. Dentro de 10 años ya decidirás en que lo gastas. Simplemente piensa que ese dinero no lo puedes tocar ahora, que su trabajo es crecer. Eres como un agricultor con sus semillas, tienes unas cuantas que no son para comer, sino para cultivar.

2. Tú tienes tu plan, eres una especie de MGTOW financiero. Un soldado que lucha por su causa. Como prefieras llamarlo o verlo. La cosa es que no puedes estar haciendo un viaje a Sevilla, y a mitad de camino pensar que mejor Galicia, porque has visto a otro yendo a Galicia y te apetece más. Y antes de llegar piensas que mejor Pirineos. Pero en Zaragoza, llama la amiga de tu novia y le cuenta que van a ir a París y tú dices, "jorobar, se van al extranjero, que envidida".

Las vacaciones están para disfrutarlas.
Las muyer para pasar buenos ratos y buen sesso.
La inversión para ganar buenas rentabilidades.

Lo que no hay que hacer:
- Sentir envidia por las vacaciones de otro, muyer de otros, o rentabilidades de otros.
- Fustigarse con todas las buenas inversiones perdidas, muyer atractivas perdidas, o viajes idílicos que no hiciste.

Creo que esto te ayudará a controlar la ansiedad.

Yo lo veo a largo plazo como rentable. Ahora mismo meter en BTC lo veo arriesgado, está apuntito de pegar el pepinazo para arriba y luego el hostión. Si te va la marcha, adelante, si no, espera al hostión y mete a largo plazo.
Si quieres meter algo ya, yo lo metería en shitcoins con futuro, basadas en permitir el intercambio rápido y fluido y el pago en el mundo real. El bitcoin será una reserva de valor, pero no es viable para comprar en el supermercado, ese tren queda para otras criptos.
Escapa del ethereum, su modelo es obsoleto.

Como consejo sobre la ansiedad: No mires el wallet más de una vez por semana, y que te la sude lo que veas. Obviamente nunca metas nada que necesites a corto medio plazo y que no estés dispuesto a perder.

Madura campeón.

Aquí muchos tenemos los cigot zain desde la debacle de MtGox. Debes aprender que cada satoshi en tu cartera es un puro tesoro.

Pues a ver, que llevo varios días de bajon resumo rápido para que no me manden a abrir un puro blog.

2017 meto aprox 300 eur y los "pierdo"
2018/19 meto miserias en iota y otros proyectos interesantes

Hace unas semanas, todo sube, vendo por temor a una nueva caida, y he aquí la cosa, no he perdido dinero pero si que he dejado de ganar, peor cuando has estado viendo por años al menos cada x días los dibujicos.

Tengo 2 dilemas.

1-En que momento se vende para hacer uso del FIAT para no se... comprarle llantas al auto xD
2-Como se sobrelleva esto luego de que vendes parte o toda tu cartera y todo se va to the moon. Es como un tema de ludopatía casi lo que siento, el no estar dentro y conocer que existe este juego es terrible de llevar.

Debe existir literatura sobre el tema, algo que recomienden ?
¿Usas las criptos para especular, queriendo volver a convertir a fiat en el corto plazo para sacar beneficio?
Si pierdes hasta la camisa, yo que me alegro, por inane que busca el bowling.
¿Usas las criptos para invertir, como refugio de valor, queriendo sacar una rentabilidad futura alta para poder arreglarte la vida mas o menos o totalmente?
Entonces tienes todo mi apoyo y para eso estan hechas las criptomonedas, para refugiarte a largo plazo de la devaluacion del dinero fiat.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.845
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver