Proteger inmuebles frente a los amigos de lo ajeno

-------

Cuñado nija
Desde
30 Abr 2018
Fruta
40
Hola a todos,

Con la llegada de las vacaciones aumentan los casos de allanamiento de sarracena (ladrones, okupas, intrusos etc). ¿Qué medidas creéis que son las más eficaces para evitar ser víctima de estos ataques? Personalmente, creo que una combinación entre protecciones físicas y un buen sistema de alarma puede ser muy útil, al igual que tratar de simular la presencia de gente en casa. Os dejo un video interesante sobre el tema:

Pues yo todos los inviernos por ser buena persona vacío a los vecinos no-progrés los buzones de guano e incluso algunos me han dejado llaves del buzón para que no esté a explotar hasta que vuelven a semana santa. Luego lo agradecen consumiendo. Eso no falla también disuade un cotilla que controla la calle en plan "y quien es ese forastero"? Deberían hasta de darme un jornal por algo que hago por vicio.

Lo mejor para proteger un bloque de pisos es tener una vecina cotilla. En mi antiguo piso nos robaron a nosotros y a varios vecinos más. Desde que la vecina cotilla por antonomasia está jubilada no entra ni sale nadie del bloque sin pasar un interrogatorio que ni la KGB.

Hoy en día es relativamente fácil poner detectores de movimiento o sensores de presencia con cámaras conectadas con la nube y a tu móvil, por ejemplo.

no tener nada de valor dentro

donde no hay, no entran. Incluso si dejas abierto

@eloy_85 me parece lo más sensato, y si entran no hay gran cosa que llevarse. Aunque algunos grupos creo que vienen desde el extranjero, entran en un montón de casas en muy poco tiempo y se vuelven para su país, por lo que no sé hasta qué punto conocerán exactamente si tienes cosas de valor o no... parece un poco como si fuesen a saco donde es fácil colarse y por pura estadística ya nos llevaremos algo...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.823
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver