Programador VS oficio

Programar no da dinero. Lo que da dinero es saber de un dominio concreto y aplicar las tecnologías correctas. Esa tecnología puede ser un complejísimo programa en C# o un script de Bash. Con ambas cosas puedes ganar mucha pasta. ¿Cómo? Haciendo cosas. No haciendo cursillos de bootcamp y esas guano, no. Haciendo cosas.

Conozco gente que con 35 años y toda la vida en trabajos cochambre sin cualificar (repartidores, camareros, comerciales de televenta, monitores de gym...) se han sacado DAW o DAM o la guano que sea de programación y ha encontrado empleo con teletrabajo.

Tu podrías hacer lo mismo y hacer el subsiguiente grado medio o superior de electricista o carpintero, pero casualmente ni tu ni casi nadie lo hace..., ya puestos a coger un oficio de estos mejor jardinero, que al menos trabajas al aire libre con plantitas aunque le vayas a echar más horas y a ganar menos.

Esos que dices serán los primeros en caer cuando empiecen los despidos

Y ojo, que al menos esos se han sacado el fp.

Sinceramente, y sobre todo en un pais como España...
Mejor fontanero o electricista o chapista o mecanico de coches etc.

La programacion como hobby o para automatizar tareas ofimaticas o de administracion puede estar ok, pero como profesion full time... me parece un y mal pagado.
Mal pagado? Yo me levantó 3k desde mi casa , se n quitarme el pjiamt

Programar no da dinero. Lo que da dinero es saber de un dominio concreto y aplicar las tecnologías correctas. Esa tecnología puede ser un complejísimo programa en C# o un script de Bash. Con ambas cosas puedes ganar mucha pasta. ¿Cómo? Haciendo cosas. No haciendo cursillos de bootcamp y esas guano, no. Haciendo cosas.
Un script de bash? C#? Que guano hablas?

Un script de bash? C#? Que guano hablas?

Exactamente.

Háblale de como solucionar un problema a un programador mediocre y te hablará de qué tecnologías usar o cuáles son las que usaría él.

Plantéaselo a otra persona (programador, ingeniero, me da igual) que sepa ganar pasta y te hará una pregunta.

¿Entiendes la diferencia?

Los primeros no ganan dinero.

Los segundos si.

Te equivocas, se puede ganar dinero de las dos formas, las empresas necesitan diferentes recursos, y un tío bueno en css y html puede ganar más dinero que un tío que controle de Bash, lo importante es que el producto que ofrezcas le haga ganar dinero a la empresa

Te equivocas, se puede ganar dinero de las dos formas, las empresas necesitan diferentes recursos, y un tío bueno en css y html puede ganar más dinero que un tío que controle de Bash, lo importante es que el producto que ofrezcas le haga ganar dinero a la empresa

Estoy de acuerdo, pero cambia html y css por otra cosa.

Sigues hablando de tecnologías. Por eso tengo la sensación de que no hablamos de lo mismo.

Sigues hablando de tecnologías. Por eso tengo la sensación de que no hablamos de lo mismo.
No te hablo de tecnología, te hablo de un tío que el departamento de diseño le pase un diseño y sea capaz de llevarlo a la web tal cual se lo pasaron con las animaciones que le han pedido y en el tiempo solicitado, te he puesto html y css porque básicamente con lo que lo va a hacer, pero puede servir para cualquier otra actividad

El conocimiento de dominio también te lo da el programar. Conozco programadores en mi empresa que llevan 15 añacos en el mismo sector de negocio y tienen un conocimiento brutal que ya quisieran muchos PO

Dejad de hacer el hominido y abrid hilos interesantes, mongos. Que llevo toda la mañana holgazaneando y necesito entertainment.

Con ideas que ni en mil y fotos de pechuga. Nada de debatitos mamarrachos ni doritohilos repetidos millones de veces.

¿Merece la pena currar de programador comparado con ser electricista, conductor de bus, fontanero o cualquier otro oficio?

Mucha gente argumenta que se puede trabajar desde casa, pero yo eso no lo quiero, me parece autista y solitario. Para retirarme de la sociedad me voy al Amazonas y me pierdo.

¿Tanto compensan las condiciones y el salario? Entiendo que llevar años de nini hace ver ese trabajo como atractivo, auque para mi es ver la vida pasar si lo que hago no siento que tenga sentido.
No

Estadísticas del foro

Temas
2.049.615
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver