Programa para gestionar las finanzas

bentox

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Fruta
137
Hola,
Estoy buscando algun software para poder llevar las cuentas.
El problema es que he probado unos cuantos y no he encontrado ninguno que admita depositos a plazo , realizando el cálculo de estos segun el plazo.

Sabéis de algun software para llevar las finanzas personales en el que aparte de poner los ingresos y gastos permita incluir cuentas remuneradas (calculando los intereses que generarán) y sobre depositos?

Hola,
Estoy buscando algun software para poder llevar las cuentas.
El problema es que he probado unos cuantos y no he encontrado ninguno que admita depositos a plazo , realizando el cálculo de estos segun el plazo.

Sabéis de algun software para llevar las finanzas personales en el que aparte de poner los ingresos y gastos permita incluir cuentas remuneradas (calculando los intereses que generarán) y sobre depositos?

Lamame petulante pero ¿Excel?

Lo que me cuentas se podría hacer con una hoja excel.

Lamame petulante pero ¿Excel?

Lo que me cuentas se podría hacer con una hoja excel.

Ya se que se podría hacer por excel...Busco alguna cosa parecida a programas como ace money lite o similares. Te permite llevar todo desde un mismo programa (acciones, cuentas, gastos,...) lo que pasa es que no he encontrado ninguno en el que puedas tambien meter activos de depositos a plazo fijo o cuentas remuneradas calculando lo que te ingresaria en funcion de la cantidad que tengas durante el mes.

Yo uso Quicken, es muy bueno, pero solo está en inglés.

No hay ninguno mejor que Excel. Lo puedes progarmar a tu medida.

Claro que necesitas saber lo que quieres, cómo hacerlo y dedicarle un tiempo hasta que todo funciona. Lo actualizas a tu medida....

He probado algunos, y a todos les falta algo, y les sobra mucho que no necesitas.

saludos

Hay varios programas muy similares en castellano, libres y gratuitos: , , ...

Estoy probando el quicken 2008 pero no encuentro la manera de generar depositos a plazo fijo ni cuentas remuneradas que generen el pago calculando el saldo en la cuenta....

Como creas los depósitos? lo único que he encontrado es pagos cada ciertos plazos con la misma cantidad...Cosa que no es del todo exacta , pues varia según los días del mes (el mismo problema que con los demás programas que he probado, que han sido unos cuantos....).

Sobre los programas que comenta NetiZen necesito montar un linux en una máquina virtual, pues he mirado y parece que son para linux...A ver si este finde puedo montarla y probar.

La verdad es que me extraña mucho que ponen en todos los programas un montón de cosas....
Patrimonio
acciones
cuentas
tarjetas

pero para crear cuentas remuneradas o depósitos no los he encontrado...

Al final va a tener toda la razón NEO....

Bentox:

Consulta con un contable (que yo no lo soy y lo que voy a decirte no es exacto) pero tu problema es que no estás separando dos conceptos que van en cuentas diferentes.

El MONTO depositado es una cosa y el INTERES DEVENGADO va por otro lado (en otra cuenta) por la sencilla razón de que NO EXISTE hasta que el tiempo transcurre. Esto es, funciona como una "cuenta a pagar", en tanto que tu depósito es equivalente a "efectivo o caja".

Entiendes lo que digo ?

En una contabilidad tu puedes cargar tus acciones al PRECIO DE COMPRA pero, si quieres registrar de un modo más activo su COTIZACION (y no al momento de venderlas), llevas una cuenta de ajuste para reflejar su ganancia o pérdida.

Lo mismo con el interés. O lo cargas recién cuando está DEVENGADO o lo manejas en una cuenta "a cobrar".

Estadísticas del foro

Temas
2.050.924
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver