Profesiones que se han ido a la guano por culpa del pensamiento moderno

Sustanciero.

Antiguamente iba de pueblo en pueblo un señor con trozos de carne que permitía meter en el caldo durante un rato a cambio de dinero, el tiempo se medía en avemarías.

Ahora la gente compra el caldo ya hecho.
Jorobar, soy curioso para esas cosas, pero no lo había oído en mi vida. He dudado de si te estabas quedando con nosotros, he ido a wikipedia y ahí está, una entrada que parece de Berlanga-Azcona.
Iba con el hueso de jamón atado a una cuerda y a peseta el cuarto de hora en la postguerra, que era dinero.

La gente cada vez come menos pan, y como bien dice el OP, cada vez compran más guano del IKEA...
Así que están casi desaparecidas.
Come menos pan DE CALIDAD, pero sigue comprando el pan del paquistaní con su panificadora

"Bombero".
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Azafata de la Fórmula 1.

You must be registered for see images

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Operador de ordenadores.
Antes de que existieran las GUI. Era un curro top en las empresas. Mi progenitora que era contable se especializó en contabilidad informática con los primeros ordenadores de tarjetas perforadas. De ahí hasta los PC de pantalla verde. Trabajaban en una sala muy moderna con batas de laboratorio y aires acondicionados a tope para refrigerar aquellas bestias IBM. Recuerdo de niño ir a ver a mi progenitora al trabajo y sentirme que estaba en la NASA. Aquel olor de los despachos, el tacto de los teclados bestias de la época.

Limpiabotas

Cancelar a domicilio

Farolero

Herreros,
zapateros,
carpinteros/constructores de barcos de madera,
operador de centralitas telefónicas,
taquilleros en cines prono

Tschk, el ofidio de pregonero no ha desaparecido.
Que esto está lleno de pregoneros, rediós.

Ascensorista, parece increíble que existieran

Ahora que saco el tema un forero de que con lo de valencia y el pxto pladur ya no se pone escayola (ya que escayolistas profesionales quedan pocos) es hora de discutir...

Antes habria profesiones para todos de todos los nichos y para todas las personas.

Tallista, por ejemplo, que ahora como la gente prefiere comprar un mierdimueble del ikea, pues ya no quedan.

Yo te digo otras:

-Cazador de mamuts (Ya no se hace, ahora prefieren comprar la carne en el super o carniceria)

-Juglar (el populacho prefiere la tele, internet... que desgracia)

Ya ves.... vamos hacia atras

Ahora que saco el tema un forero de que con lo de valencia y el pxto pladur ya no se pone escayola (ya que escayolistas profesionales quedan pocos) es hora de discutir...

Antes habria profesiones para todos de todos los nichos y para todas las personas.

Tallista, por ejemplo, que ahora como la gente prefiere comprar un mierdimueble del ikea, pues ya no quedan.
tallista es lo mismo que escultor?

Añado:

-CM de burbuja. Ahora ya con las IAs ni los 20 cts/mensaje de la época dorada se pueden rascar

En mi ciudad hay un zapatero, creo que el único, que no se termina el trabajo. Si le llevas unos zapatos para arreglar puede tardar una semana en devolvértelos. Ahora, con la inflación, probablemente la gente se incline más por arreglar sus zapatos rotos que por comprarse unos nuevos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.651
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver