Mis argumentos son que Viscofan es líder mundial en cuota de mercado total (alrededor del 35-40 % global) y el único productor que fabrica todos los tipos de envolturas (celulósicas, colágeno, fibrosas, plásticas y naturales artificiales). Tiene algo de "foso" difícil de replicar.
Luego está el tema de que tiene fábricas en Europa, América y Asia y no depende únicamente del mercado estadounidense, por ejemplo.
También me parece que cambiar de proveedor de algo clave para sus clientes, como son las envolturas de los embutidos, no debe ser algo "cómodo" de hacer, y tendrían que ver una alternativa claramente mejor a Viscofan.
Más allá de los problemas circunstanciales que puedan tener con los juicios, Viscofan me parece que enfrenta los mismos problemas que sus competidores pero con ventajas que estos no tienen.
Aún así te digo que sin la polémica y su bajada no la habría comprado aunque la tenía en el radar. Me parece una buena empresa que se ha puesto relativamente barata para el papel que juega en su sector.
No sé si daré un bowling pero unos buenos dividendos y una cierta rentabilidad espero llevarme.
En resumen: Alguien va a tener que envolver los embutidos y Viscofan, sin ser yo doctorado del chorizo, probablemente sea quien mejor lo hace.