Problemas con un wallet

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Fruta
57.405
Me comenta una amiga que en 2014 se hizo un wallet con el Bitcoin Core. Hoy lo intenta abrir con la versión actualizada de Bitcoin Qt pero me dice que ahora ya no se almacenan los wallets en archivos .dat y que no sabe cómo shishi acceder a sus satoshis. ¿Alguien sabe cómo resolver esto?

No uso core, pero creo que si que los sigue usando. Que haga primero una copia del archivo dat y reemplace el dat del core por el suyo.

yo estoy usando la 0.17.1 y si usa el wallet.dat

bajate ese y que le meta el wallet.dat y ya que lo envie donde quiera....

Que los nuevos clientes de Bitcoin Core no acepten wallets de versiones antiguas ES UNA FRUTA ENGAÑA.

Se tenía que decir y se dijo.

@Sr.Elemento

Me comenta una amiga que en 2014 se hizo un wallet con el Bitcoin Core. Hoy lo intenta abrir con la versión actualizada de Bitcoin Qt pero me dice que ahora ya no se almacenan los wallets en archivos .dat y que no sabe cómo shishi acceder a sus satoshis. ¿Alguien sabe cómo resolver esto?
Que yo sepa, el core siempre ha usado los wallet.dat.

A ver si es que ella no sabe la ruta para encontrar el archivo en el equipo...

Que yo sepa, el core siempre ha usado los wallet.dat.

A ver si es que ella no sabe la ruta para encontrar el archivo en el equipo...

Dice que le pasa lo mismo que a este:

Dice que le pasa lo mismo que a este:

Entonces, si no quiere entretenerse exportando las claves privadas de las direcciones donde tenía los bitcoins e importándolas de nuevo a la nueva wallet de la versión actualizada, lo que puede hacer es instalarse la versión de core que tenía cuando creó la billetera e ir instalando sobre ella versión tras versión de core hasta que llegue a la actual.

Supongo que de esa forma se le actualizará automáticamente el archivo wallet.

Eso sí, que haga varias copias de seguridad del wallet antes de nada por si acaso.

Entonces, si no quiere entretenerse exportando las claves privadas de las direcciones donde tenía los bitcoins e importándolas de nuevo a la nueva wallet de la versión actualizada, lo que puede hacer es instalarse la versión de core que tenía cuando creó la billetera e ir instalando sobre ella versión tras versión de core hasta que llegue a la actual.

Supongo que de esa forma se le actualizará automáticamente el archivo wallet.

Eso sí, que haga varias copias de seguridad del wallet antes de nada por si acaso.

La questión es si eso le sucede a todos los que tienen wallets guardados de hace tiempo, ¿o sólo a unos pocos por la razón que sea?

La questión es si eso le sucede a todos los que tienen wallets guardados de hace tiempo, ¿o sólo a unos pocos por la razón que sea?
Si el wallet es de hace mucho tiempo, supongo que sí que les ocurre a todos. Recuerda que no sé si fue en la versión 0.7 ó la 0.8 se cambió la arquitectura de las bases de datos de Bitcoin (cuando el famoso bug y la reversión urgente de 11 bloques).

Lo que pasa es que no es normal guardar para el muy largo plazo una billetera wallet.dat. Lo normal es agrupar los bitcoins en una sola dirección y exportar la clave privada a una paperwallet y santas pascuas. Así el día que quieras usar los bitcoins la importas en tu nueva billetera y ya lo tienes plenamente disponible.

Si el wallet es de hace mucho tiempo, supongo que sí que ocurre. Recuerda que no sé si fue en la versión 0.7 ó la 0.8 se cambió la arquitectura de las bases de datos de Bitcoin (cuando el famoso bug y la reversión urgente de 11 bloques).

¿De qué año hablamos?

¿De qué año hablamos?
El fork accidental fue en marzo de 2013 y tuvieron que recular de versión para poder revertir el fork de la cadena. Pero no recuerdo cuánto tiempo se retrat la reintroducción segura de la nueva versión. Quizás fueron meses. Echa cuentas que para el verano de 2013... siempre que fuera ese cambio en las bases de datos lo que le está afectando.

Habría que mirar posibles cambios que hayan introducido los desarrolladores en la estructura del wallet.dat, a ver si pudieran ir por ahí los tiros. Yo creo que esta opción es la más probable.

¿Tenía los bitcoins muy repartidos (en muchas direcciones)? Quizás le resultará más cómodo exportar las claves.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.770
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver