Problema con ING

cyberna

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Fruta
15
Os cuento, hace un año que tengo una par de cuentas en ING: Naranja y Vivienda.

El día 31 quise meter en esa oferta deposito del 5%, una cantidad X de dinero, luego me enteré que al día siguiente iban a darme un dinero Y extra que no esperaba, mejor dije, así lo meto todo junto. Lo que hice fue cancelar el deposito en el mismo día (31) a través de la página de ING.

El día 1, contrato el depósito 5% con la cantidad X+Y, hasta ahí todo bien.

Hoy día 4 miro mi cuenta en ING, y veo que se ha transferido la cantidad X que cancelé el día 31 a mi Cuenta Naranja, cuando yo en su momento lo quería meter en el deposito 5%, que me dan el 2,98% nada más.

Hoy hablo con mi caja de toda al vida y me dicen que no recibieron ninguna orden de anulación por parte de ING y que por tanto el dinero si no existe otro problema se transfiere.

Les he dicho que cancelen de inmediato la otra transferencia que tenía que hacer a ING para contratar el depósito por un capital de X+Y, porque corría el riesgo de quedarme en números rojos en mi cuenta de uso corriente (pago de recibos, dinero de gasto mensual, etc), y gracias que he mirado, que si no tal vez mañana en números rojos, y pagando intereses de descubierto al banco... gracias a la chapuza de ING...

El dinero me lo puedo traer sin problemas, puesto que para ING no ha sido una OTE, sino una transferencia de mi banco a ING (y por tanto no tiene que estar recluido un mes), el problema es que ahora mi saldo máximo histórico ha aumentado, y que para contratar el deposito 5% ahora meter aún más dinero...

He llamado a ING tres veces, en la primera 15 minutos esperando hasta que he colgado, luego otros 10 con musiquita, y la última vez (hace unos minutos) me dicen que tienen la base de datos caida y que llame dentro de una hora (¿cambio de turno?)... el servicio de atención por ahora pésimo...

Voy a pedir explicaciones al asunto y que me arreglen el asunto, si no, esta misma tarde doy orden de traspaso de todo el dinero de ING y me voy a algún banco físico de mi ciudad que ultimamente están dando buenos depositos...

¿Algún consejo? o ¿algo que deba saber?

Llama a este número: 916 349 222 (atención al cliente) y pide que te pasen con un operador. No deberían tardar.

Explicale lo que te pasa y que te busquen una solución.

De todas formas, no acabo de tener claro de quien es la culpa aquí.

¿Como moviste el dinero incialmente para el depósito al 5%? ¿Mediante OTE o mediante trasnferencia? ¿Y la segunda vez? Si son transferencias, quien tiene que cancelarla es tu banco de origen, no el de destino. Si por contra, era una OTE de ING para no cobrarte comisión, entonces no se puede deshacer, por ley.

Es que yo creo que el problema es que has intentado hacer una correción y una contracorreción con el dinero "volando" entre tu banco y ING y se habrá producido algún conflicto (piensa que esto lo hacen ordendores).

Lo mejor es hacer una cosa detrás de otra, con el dinero ya movido.

Saludos

Última edición:
Al final ya he contactado con ellos y os cuento que pasa:

El día 31 hice la OTE para abrir el deposito del 5% (o ses con la opcion de contratar deposito), en la página de ING aparece una nueva cuenta del deposito con un saldo 0,00€ (abierto pero pendiente del dinero).

Puesto que no está el dinero cancelo el depósito (y con ello suponái que también el ingreso) pero... según me han dicho cancelar el deposito no hace que canceles el ingreso del banco aunque este se encuentre en saldo a 0€.

O sea que para haber cancelado bien la operación me dicen, que tenía primero que cancelar el deposito y luego cancelar la OTE, cosa que con saldo a 0€ no entiendo.

Vale que cuando tienes un saldo en el deposito y lo canceles vaya a la cuenta naranja, pero sin tener saldo y pendiente de un ingreso, deberían haberlo echado para atrás...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver