Previsiones de subidas de tipos y de la economía

Yo auguro que será cuando un dato de inflación dado sea menor al que se esperaba (el ansiado pico). Se me ha quedado muy grabado lo de doblegar la curva.

-Mamá no tenemos nada para comer
- Coge el loro y fríelo
- No hay aceite
- ¡Hiérvelo!
- No tenemos agua
- ¡Ásalo!
- No hay gas
- ¡Electrocútalo!
- Nos han cortado la luz ...

Y el lora grita: ¡Viva españa shishi! sonrisa: meparto:

Cada banco central se va a enfrentar a una realidad muy diferente a la hora de afrontar los problemas, y en este caso me he centrado en la economía de EEUU por ser la referencia mundial y porque en muchos casos marca pautas de actuación.

Y coincido contigo que los bancos centrales tienen que existir, pero deberían actuar de forma muy diferente a como lo hacen. Precisamente en el artículo publicado hoy de Ray Dalio (he colgado el artículo traducido aquí: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/ray-dalio-reducir-la-inflacion-tendra-un-gran-costo-estanflacion.1776642 la fuente original está en ) creo que lo define a la perfección:
Los bancos centrales deberían:
  1. Utilizar sus poderes para impulsar los mercados y la economía como un buen conductor conduce un automóvil: con aplicaciones suaves del acelerador y los frenos para producir estabilidad en lugar de pisar fuerte el acelerador y luego pisar los frenos con fuerza, lo que provoca sacudidas hacia adelante y hacia atrás.
  2. Mantenga los activos y pasivos de deuda relativamente estables y, lo que es más importante, no permita que se vuelvan demasiado grandes para administrarlos bien.
Para aprovechar el mensaje, adjunto varias previsiones discordantes con el tono general de que "todo va a ir bien":
1) Berenberg
Tienes que estar registrado para ver este contenido

2) De la FED de Nueva York, siempre que se ha superado la línea roja, siempre ha habido una recesión:

3) Bloomberg economics:

Estanflación? Vamos a ver como evoluciona el mercado laboral este invierno.

En alguna cosa Dalio tiene razón, pero no le veo como un prócer 🙂

Salu2

Estanflación? Vamos a ver como evoluciona el mercado laboral este invierno.

En alguna cosa Dalio tiene razón, pero no le veo como un prócer 🙂

Salu2

La realidad es que no hace falta ver nada, ya que ahora mismo ya estamos en estanflación, que básicamente es crecimiento estancado con alta inflación:

Los datos de empleo son irrelevantes en este punto, ya que es una métrica orate. Pero sin ánimo de ser pesimista, parece que lo más probable es que acabe llegando...

Yo no sé si verán a Ray Dalio como un prócer, pero tiene una cuenta de Twitter de casi 1 millón de seguidores y tiene varios bestsellers, probablemente es uno de los inversores más seguidos a nivel mundial.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
10% de inflacion in Is Pain.

Premium league de la economia y tal...

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

La realidad es que no hace falta ver nada, ya que ahora mismo ya estamos en estanflación, que básicamente es crecimiento estancado con alta inflación:

Los datos de empleo son irrelevantes en este punto, ya que es una métrica orate. Pero sin ánimo de ser pesimista, parece que lo más probable es que acabe llegando...

Yo no sé si verán a Ray Dalio como un prócer, pero tiene una cuenta de Twitter de casi 1 millón de seguidores y tiene varios bestsellers, probablemente es uno de los inversores más seguidos a nivel mundial.

En esos datos solo veo una ralentización en el PIB trimestral y que probablemente sea ya una recesión (Inducida) y una desaceleración en la inflación (Métrica también orate). Si eso no se ve acompañado de un crecimiento en el desempleo >6% y una inflación por encima de dos dígitos entonces le llamarán softestanflación y que ocupará varios meses hasta que se modere a cifras manejables.

Es normal que el Sr. Dalio tenga esa presencia en RRSS así seguramente venderá más libros. Eso sí estos predicadores del pacoapocalípsis les ves tragarse un drowdown del 20% y decir que el mercado está sobre reaccionando como le sucedió a Dalio en el 2020 por no realizar el hedge (Parece que este año ha aprendido) porque mi sistema es infalible, mientras Caxton y Brevan daban retornos positivos de dos dígitos, por no comentar su input sobre el Bitcoin como hedge contra la inflación.

Soros, Faber, Dalio he visto muchos en 20 años.

Ojalá volviesen los 70 pero no creo 🙁

Salu2

Estadísticas del foro

Temas
2.049.297
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver