Presidente de JP Morgan dice quye BITCOIN es una burbuja mayor que la de los Tulipanes

La respuesta real es compré a 10 $ los bitcoin los acaparé y especulé con ellos no me importa nada que baje de 4000 $ yo los compré a 10 $ y la mayoría ya los he cambiado a dinero FIAT en una cuenta de Singapur.

Además, en el mismo tono lanzó una amenaza a sus trabajadores, al asegurar que despedirá "en un segundo" a cualquiera de sus comerciales que negocie con bitcoin. "Está en contra de nuestras reglas y serían mensos", apuntó.

Pero a los traders que mueven CDS fraudulentos, creando agujeros de 6Billones nada. Controles internos para casos como el London Whale tampoco, solo cuando estallan despiden a alguien, mientras a actuar incivil.

Hablando de incivil, el amigo Javier Martin-Artajo se va de rositas: In a filing with the US District Court in Manhattan, prosecutors said efforts to extradite the defendants Javier Martin-Artajo and Julien Grout, who are citizens of Spain and France, respectively, have been "unsuccessful or deemed futile".

O sea que España no le extradita, un pobre país como USA no tiene formas de presionar así que caso cerrado. A Polanski o Assange no parece que les desaparezcan los cargos en USA así de fácil…

A mi me joroba especialmente que en este foro se utilice la palabra burbuja para todo aquello que el que escribe piensa que no tiene un precio inflado.

¡Burbuja de oro!¡Burbuja de locales!¡Burbuja de cigarros electrónicos!

Flaco favor hacemos a la causa. No, un producto con precio inflado no es una burbuja. Para que haya burbuja tiene que haber un aumento sostenido, tiene que haber crédito, tiene que haber un paradigma que conocemos muy bien.

Si se habla continuamente de burbuja para todo, la próxima vez que venga una burbuja de verdad nos estallará en la cara porque no sabremos reconocerla.

Flaco favor hacemos a la causa. No, un producto con precio inflado no es una burbuja. Para que haya burbuja tiene que haber un aumento sostenido, tiene que haber crédito, tiene que haber un paradigma que conocemos muy bien.

Bitcoin NO es una burbuja. Bitcoin es un TIMO piramidal puro. Un sistema que se nutre del dinero que aporta gente nueva y en el que siempre ganan pasta SOLO los que entran antes.
Hoy bitcoin no tiene ningún otro propósito que la especulación, ya que su propia naturaleza especulativa lo descarta como medio de pago efectivo.

Se puede hacer pasta con bitcoin? Si, y mucha, como muchos hicieron pasta con Maddoff.

You must be registered for see images

Última edición:
De momento, sí que parece una burbuja, a punto de entrar en la fase de "Return to normal" (o vuelta a la normalidad), ya veremos qué pasa a continuación, aunque es fácilmente esperable y predicible en este tipo de burbujas sobre bienes especulados (y que a diferencia que la vivienda, no es de primera necesidad):

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
No sé quién es este señor ni qué fiabilidad pueda tener lo que diga alguien de JP Morgan, pero los posts de Kuesco al menos eran más originales.

La respuesta real es compré a 10 $ los bitcoin los acaparé y especulé con ellos no me importa nada que baje de 4000 $ yo los compré a 10 $ y la mayoría ya los he cambiado a dinero FIAT en una cuenta de Singapur.

Ese es mi caso exacto, tal y como lo has escrito, ¿me conoces de algo?

Por lo demás,

Última edición:
Lo del Bitcoin es de traca, un "valor" que al contrario que el oro u otras reservas de valor no vale absolutamente para nada, tampoco tiene el respaldo de ningún estado, es solo un puro archivo digital con una codificación logarítmica supercompleja que hace que crear uno sea cada vez más difícil y costoso en equipos y energía, pero que el resultado final siempre es y seguirá siendo el mismo, NO VALE PARA NADA.

Por lo tanto estoy de acuerdo con el presi de JP Morgan, esto huele a burbuja de tulipanes que te defecas, y la verdad es que no creo que tarde mucho en petar, lo siento bitcoñeros, sé que eso os duele, pero es lo que pienso..... 😛ienso:

Lo del Bitcoin es de traca, un "valor" que al contrario que el oro u otras reservas de valor no vale absolutamente para nada, tampoco tiene el respaldo de ningún estado, es solo un puro archivo digital con una codificación logarítmica supercompleja que hace que crear uno sea cada vez más difícil y costoso en equipos y energía, pero que el resultado final siempre es y seguirá siendo el mismo, NO VALE PARA NADA.

Por lo tanto estoy de acuerdo con el presi de JP Morgan, esto huele a burbuja de tulipanes que te defecas, y la verdad es que no creo que tarde mucho en petar, lo siento bitcoñeros, sé que eso os duele, pero es lo que pienso..... 😛ienso:

Con esa opinión tan llena de ignorancia y prepotencia de cuñao acabas de explicar por qué liberalismo que defiendes no trinfuará jamás. Los que no somos orate y buscamos el bien de la humanidad te lo agradecemos. ¡Sigue así wapísimo!

Con esa opinión tan llena de ignorancia y prepotencia de cuñao acabas de explicar por qué liberalismo que defiendes no trinfuará jamás. Los que no somos orate y buscamos el bien de la humanidad te lo agradecemos. ¡Sigue así wapísimo!

Si Freedomfighter defiende el liberalismo, no sé por que ve un problema en que btc no le respalde un estado, en serio es liberal?

Si te fijas campeón, mi mensaje está razonado y argumentado, el tuyo está solo lleno de IRA y muy posiblemente de preocupación por perder el dinerito que has invertido en bites digitales.

Ponerte de esa manera insultante y ofensiva no hace que lleves razón, más bien todo lo contrario..... 😉

Si Freedomfighter defiende el liberalismo, no sé por que ve un problema en que btc no le respalde un estado, en serio es liberal?

Por eso me he referido al "liberalismo que defiende", que es un liberlismo de cuñao en plan: "no quiero ni paguitas ni funcionarios pero si me sale un cáncer por los pinchos de tortillas correosos que me ponen en la barra del bar quiero que papá estado me cure". Este no es liberal, es un cuñao de libro.

---------- Post added 14-sep-2017 at 11:28 ----------

Si te fijas campeón, mi mensaje está razonado y argumentado, el tuyo está solo lleno de IRA y muy posiblemente de preocupación por perder el dinerito que has invertido en bites digitales.

Ponerte de esa manera insultante y ofensiva no hace que lleves razón, más bien todo lo contrario..... 😉

No te insulto chavalín, te describo de una manera muy generosa porque tu nivel de argumentación es comparable al de entropio, no te digo ná y te digo tó. Revisa tus ideas políticas, cuñao, a ver si vas a ser un keynesiano malvado de esos y tú sin enterarte :XX::XX::XX:.

Yo es que eso de las "etiquetas" lo llevo fatal mire ustec, a mi en el foro me han calificado ya de todo, los pogre ma han llamado reaccionario y nancy, los nancy y reaccionarios me han llamado pogre, otros que si liberal, en fin, que yo ya no sé ni que soy ni que etiqueta ponerme, de hecho no me gusta ninguna porque me considero LIBRE que no liberal, y mis opiniones son personales e intransferibles y no adopto ninguna corriente de pensamiento o dogma ajeno a mi mismo, imagino que para algunos de vosotros no es sencillo entender eso...... 😛ienso:

Por eso me he referido al "liberalismo que defiende", que es un liberlismo de cuñao en plan: "no quiero ni paguitas ni funcionarios pero si me sale un cáncer por los pinchos de tortillas correosos que me ponen en la barra del bar quiero que papá estado me cure". Este no es liberal, es un cuñao de libro.

No te insulto chavalín, te describo de una manera muy generosa porque tu nivel de argumentación es comparable al de entropio, no te digo ná y te digo tó. Revisa tus ideas políticas, cuñao, a ver si vas a ser un keynesiano malvado de esos y tú sin enterarte :XX::XX::XX:.

Pobre fulastre que quiere el bien de la humanidad, venga explícame como vas a conseguir el bien para la humanidad y yo con mi pobre nivel argumentativo haré el ridículo argumentando.

Siempre me ha parecido sorprendente que los más simple se crean los más listos y de pogre de estos está lleno el foro.

Pero el forero ..... ¿a ti qué te ha hecho?. Ha sido muy educado, y en absoluto prepotente.

Pero el forero ..... ¿a ti qué te ha hecho?. Ha sido muy educado, y en absoluto prepotente.

Es pogre, no se que esperabas.

El tiene la solución para hacer el bien en el mundo y el que no la comparta es un inane analfabeto.

Parece mentira que no lo sepas.

Última edición:

Gracias por eso de "chavalín" a mi edad es algo que se agradece :rolleye:

y claro que no insultas, se te ve muy "moderado", es solo que te pones un poquito nervioso cuando te tocan tus intereses bitcoñeros y como cualquier perrito al que le tocan la comida te pones a gruñir con mucha rabia, es algo comprensible hombre, pero como antes te dije, eso no te da la razón en ningún momento..... :no:

y ya para finalizar aclararte que eso que te has inventado de que no quiero ni paguitas ni funcionarios es absolutamente mentira, lo que no quiero es que se cometan enormes injusticias en el reparto del dinero público en ambos sectores a cargo de nuestros impuestos, existe una gran diferencia de matices en eso, pero insisto, es posible que a alguno no le dé para discernir la diferencia 😛ienso:

Pobre fulastre que quiere el bien de la humanidad, venga explícame como vas a conseguir el bien para la humanidad y yo con mi pobre nivel argumentativo haré el ridículo argumentando.

Siempre me ha parecido sorprendente que los más simple se crean los más listos y de pogre de estos está lleno el foro.

Ni me molesto en hablar contigo, no hay ni un sólo comentario que puedas citar de mí en el que diga algo pogre, pero vives obsesionado con los pogre, ves pogre por todas partes, los pogre te rodean y te amenazan con sus porros y sus dildos de colores. Todo el que no piensa como tú es un pogre, y teniendo en cuenta que eres un orate poco culto hambriente que se autoownea en hilos, es difícil que haya un sólo ser humano en el planeta tierra que piensa las mismas tonterías que tú. Ten cuidado porque si dices pogre 3 veces delante del espejo Gaspar Llamazares aparecerá por detrás y te enculará :bla::bla::bla:

Por lo demás, ya que tengo ahora un rato libre, utilizaré este mensaje para desmontar las muchas chorradas que FreedomFighter y su caterva de palmeros, que tiene de liberales y de orate exactamente lo mismo que Stalin, ha dicho por aquí. TOCHAZO INCOMING.

Lo del Bitcoin es de traca, un "valor" que al contrario que el oro u otras reservas de valor no vale absolutamente para nada,

Primera chorrada. A día de hoy, Bitcoin vale para lo siguiente:
1. Reserva de valor. Obvio para el que lo tiene desde 2010 (una minoría) pero también para los que los han comprado después. Por su concepción no puede haber más de 21 millones, no se pueden imprimir más como el fiat, el gobierno no puede robar ahorros mediante inflación o someter su soberanía económica por órdenes de otros países. No es que el bitcoin aumente mucho de valor, es que el dólar (Fiat de referencia para las criptos) se devalúa enormemente porque se imprime a toda velocidad para emitir y pagar deudas, (EEUU ya va por 20 billones de deuda). El que quiera especular puede especular con él, los que llevan manteniendo desde hace menos tiempo no han perdido dinero.
2. La blockchain resuelve problemas que el dinero ha tenido desde hace miles de años: es imposible de falsificar (por codificación), es de una transparencia absoluta (la cadena no se puede revertir y se puede descargar para comprobar transacciones) y de transporte enormemente fácil (claves) y muy difícil de requisar (salvo tortura o despiste).
3. De manera efectiva, la blockchain acaba con el “hombre en medio” que aumentaba costes y entorpecía transacciones, no sólo en monedas sino en muchos otros servicios (banca, suministros, etc.). eso da para otro hilo sin cuñaos, claro.
4. Utilidad muy mundana: pagos en varios países que, por cierto, son bastante liberales (Japón, Suiza, etc.) y en muchos comercios online.
En general, me sorprende que los supuestos liberales abominen del Bitcoin porque es una moneda que es increíblemente liberal: ningún estado puede controlarla, es antiinflacionaria por definición

tampoco tiene el respaldo de ningún estado,

1. ¿Ahora es eso un problema? Me gusta cómo dependiendo del caso el estado es Satanás pero en otros es una mamá protectora :roto2: ¿Qué shishi importa el respaldo que un estado de a una moneda si no se puede respaldar con bienes y servicios? Según tu brillante razonamiento, el dólar de Zimbabwe da más confianza que el Bitcoin :XX: ¿Qué valor intrínseco tiene el fiat? Ninguno desde que se abolió el patrón oro, tú no cambias fiat por oro por defecto, cambias fiat porque tienes la confianza o la promesa de que podrás cambiar bienes y servicios con él, pero si la autoridad que lo emite quiebra date por dolido. El bitcoin tiene un valor intrínseco claro desde el punto de vista tecnológico (ver punto previo) como por ser reserva de valor.

es solo un puro archivo digital con una codificación logarítmica supercompleja que hace que crear uno sea cada vez más difícil y costoso en equipos y energía,

1. ¿Bitcoin = puro archivo digital? ¿En serio? ¿Esa es tu elaborada argumentación? Jóder, qué risas me estoy echando :XX: Bitcoin se basa en una base de datos distribuida, transparente y no reversible, no tiene nada que ver con un archivo, eso que dices demuestra que no tiene sin fruta idea de lo que hablas. Como mucho podrías haber dicho que es un libro de cuentas distribuido, pero supongo que ni sabrás lo que es eso.
2. Si quieres una moneda no inflacionaria que esté limitada lo normal es que a más cercanía al límite previsto más difícil sea minar. ¿O hubieras preferido que sólo un reducidísimo grupo de personas tuviera Bitcoin? De todas maneras, que cada vez sea más fácil de minar no debería ser un problema: si algo no tiene valor ninguno ni utilidad alguna puede ser tan difícil como terraformar Marte, nadie se molestará en minarlo.

pero que el resultado final siempre es y seguirá siendo el mismo, NO VALE PARA NADA.

1. Claro claro, porque tú lo dices con tu razonada argumentación.

1. Un liberal defendiendo a la gran banca ya es paradójico, ahora ya un liberal defendiendo a uno de los exponentes del doble rasero y de hacer trampas en el libre mercado, que no dudan en poner a su gente en el gobierno de EEUU para influenciarles ya me parece de traca. Argumentación debilísima, ignorancia insuperable.
2. Mira, lo de la burbuja te lo compro en parte porque la revalorización del bitcoin en el último año ha sido desproporcionada (hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día) pero de ahí a decir que no sirve para nada va un abismo de los grandes.
3. Tus pensamientos me son indiferentes porque no valen nada, son comentarios de cuñao en barra de bar. De nada por el baño de realidad.

Última edición:
Lo que ocurre es que en este tipo de hilos se suelen hacer siempre el mismo tipo de afirmaciones, en las que se aseguran cosas sobre btc que han sido respondidas de alguna forma montones de veces. Es como el día de la marmota... y eso cansa

Si aun así no os gusta o no os convence btc, no lo uséis. Si no sois capaces de entenderlo, no lo convirtáis en un problema de btc. Mi progenitora tampoco usa o entiende internet y eso no hace que internet sea una guano

Para mi que no esté respaldado por un estado no es un problema, es más una virtud. En mi opinión los estados son corruptos y están vendidos a las élites y a la banca. La misma banca que dice que bitcoin es una "engaña".
Yo no voy a reclamar a nadie sobre lo que cotiza btc. Fuí libre al invertir. No soy un panolí en busca de las ayudas del papá estado, todo lo contrario, huyo de papá estado.

Yo no sé si btc acabará siendo un bien para la humanidad, sólo creo que está camino de serlo. Es por eso que invierto en bitcoin, ahorro en bitcoin. Soy consecuente, uso los bancos lo mínimo. Btc permite eso, autonomía, ser tu mismo tu propio banco... y cada día el de más gente, lejos además de las garras de los estados corruptos y confiscadores. Si un día de mad max me tengo que largar, no necesitaré más que la ropa que lleve puesta, no tendré que cargar con "kilos" de plata u oro para llevar mis ahorros conmigo. Puedo tener acceso a los btc en cualquier parte del mundo sólo con que haya wifi, y sin intermediarios

Los que tuvieran btc en el corralito de Chipre o Grecia, o los que vieron sus divisas hundirse como el rublo, la lira turca, el bolivar fuerte, millones de personas afectadas, salvaron sus ahorros

Las virtudes de btc están ahí, para quien quiere verlas y usarlas
Se está trabajando en que sea más útil en pagos, rapidez, anonimato, sólo está empezando

Lo que ocurre es que en este tipo de hilos se suelen hacer siempre el mismo tipo de afirmaciones, en las que se aseguran cosas sobre btc que han sido respondidas de alguna forma montones de veces. Es como el día de la marmota... y eso cansa

Si aun así no os gusta o no os convence btc, no lo uséis. Si no sois capaces de entenderlo, no lo convirtáis en un problema de btc. Mi progenitora tampoco usa o entiende internet y eso no hace que internet sea una guano

Para mi que no esté respaldado por un estado no es un problema, es más una virtud. En mi opinión los estados son corruptos y están vendidos a las élites y a la banca. La misma banca que dice que bitcoin es una "engaña".
Yo no voy a reclamar a nadie sobre lo que cotiza btc. Fuí libre al invertir. No soy un panolí en busca de las ayudas del papá estado, todo lo contrario, huyo de papá estado.

Yo no sé si btc acabará siendo un bien para la humanidad, sólo creo que está camino de serlo. Es por eso que invierto en bitcoin, ahorro en bitcoin. Soy consecuente, uso los bancos lo mínimo. Btc permite eso, autonomía, ser tu mismo tu propio banco... y cada día el de más gente, lejos además de las garras de los estados corruptos y confiscadores. Si un día de mad max me tengo que largar, no necesitaré más que la ropa que lleve puesta, no tendré que cargar con "kilos" de plata u oro para llevar mis ahorros conmigo. Puedo tener acceso a los btc en cualquier parte del mundo sólo con que haya wifi, y sin intermediarios

Los que tuvieran btc en el corralito de Chipre o Grecia, o los que vieron sus divisas hundirse como el rublo, la lira turca, el bolivar fuerte, millones de personas afectadas, salvaron sus ahorros

Las virtudes de btc están ahí, para quien quiere verlas y usarlas
Se está trabajando en que sea más útil en pagos, rapidez, anonimato, sólo está empezando

Yo por lo común paso de discutir por estas y otras cosas en burbuja porque es como hablar con una pared: por muy equivocados que estén nunca van a reconocer su error. De ahí que haya hilos como el de la Tierra es plana o América no existe, pero hay veces que antes tanta patidifusez me es imposible callarme.

Dejo por aquí un vídeo de una australiana con un proyecto en blockchain que habla de estas cosas y que tras investigarla a ella y lo que hace me decidí a invertir en él. Está en inglés, así que el espantapájaros de entropio no podrá decirme que soy pogre porque no entiendo inglés, como decía en otro hilo :XX:

Última edición:
Mi compañera de despacho me acaba de decir que ayer su mar1 (humorista y community manager de profesión) entró excitado a casa hablando de invertir en una cosa que le habían dicho, "bitcoin".

Ha llegado el momento de la explosión.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver