Presento mi SaaS para el sector de los drones|UAS en España

Un SaaS híbrido para conectar operadores de drones en España​

Tras más de un año de desarrollo y dos intentos fallidos de contratar desarrolladores, un emprendedor español ha lanzado una plataforma que combina herramientas SaaS con un marketplace para el sector de los drones. El proyecto, todavía en fase MVP, automatiza la contratación de operadores profesionales y aficionados con licencia, permitiéndoles preparar y evaluar sus operaciones desde la nube, además de generar contratos digitales automáticos.

La propuesta ha despertado escepticismo entre quienes conocen las dificultades de los marketplace: requieren masa crítica tanto de oferta como de demanda para funcionar. Algunos críticos señalan que el diseño de la web es genérico y que el área legal parece improvisada. El creador responde que es un producto mínimo viable y que ha priorizado la funcionalidad y el coste, ofreciendo el servicio gratis para medir la acogida.

La indefinición del modelo de negocio ha sido otro foco de debate. Mientras unos lo califican de “rebujito” entre SaaS y marketplace, el fundador aclara que las herramientas en línea (SaaS) facilitan el trabajo a los operadores, y que el marketplace es el canal para conectar con clientes. La discusión revela la tensión entre innovación y etiquetas tradicionales.

Con la privacidad ya ajustada tras una actualización, el proyecto busca ahora tracción. La pregunta que queda en el aire: ¿logrará romper el huevo o se quedará en un intento más?
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Modelo innovador y necesario40%
Marketplace difícil y diseño pobre35%
Aún no está claro el modelo25%
📌 DATOS
Más de un año para completar el MVP
Dos intentos fallidos de contratar desarrolladores
Se ofrece gratis inicialmente para medir uso
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es un SaaS híbrido para drones?
Es una plataforma que ofrece herramientas online (software como servicio) para que operadores de drones preparen y evalúen sus vuelos, y al mismo tiempo funciona como marketplace donde clientes pueden contratar esos servicios. El objetivo es automatizar la operativa y la contratación en un solo lugar.
¿Cuáles son los principales desafíos de este tipo de plataforma?
El mayor reto es alcanzar masa crítica de usuarios: se necesitan suficientes operadores y clientes para que el marketplace sea útil. Además, el diseño del producto y la claridad legal son aspectos que pueden frenar la adopción. En este caso, el fundador reconoce que el MVP prioriza funcionalidad sobre estética.
¿Qué opinan los expertos sobre el modelo de negocio?
Hay división de opiniones. Algunos consideran que mezclar SaaS y marketplace puede ser confuso y difícil de escalar, mientras que otros ven ventajas en la integración de herramientas y contratación. La discusión se centra en si realmente resuelve un problema concreto del sector.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Análisis del modelo de negocio: ¿SaaS, marketplace o híbrido?
Dificultades reales de un marketplace en el sector drones
Consejos legales y de diseño que surgen del debate
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 31 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 31 respuestas analizadas. Última actualización: .

LostSouls

Madmaxista
Desde
25 Jul 2012
Fruta
6.377
Lugar
Shell Beach
Como algunos conforeros se han animado presentar sus ideas y proyectos apalancados con la IA aprovecho y me lanzo a hacer lo propio con el mío.
Me ha llevado algo más de un año acabar el MVP, con dos intentos de contratación de desarrolladores fallidos, hasta que di con un forero que me ha hecho un curro excelente.
Es un híbrido entre marketplace y SaaS en el sentido de que automatiza en la medida de lo posible la operativa y contratación de operadores profesionales o aficionados con licencia que quieran intentar sacar algunas pelas.
Si tenéis amigos o conocidos operadores o con cargos o necesidades de contratación de trabajos se agradece difusión.
Si queréis discutir o criticar sobre como está hecho aquí estoy.
Espero salir airoso.

Como algunos conforeros se han animado presentar sus ideas y proyectos apalancados con la IA aprovecho y me lanzo a hacer lo propio con el mío.
Me ha llevado algo más de un año acabar el MVP, con dos intentos de contratación de desarrolladores fallidos, hasta que di con un forero que me ha hecho un curro excelente.
Es un híbrido entre marketplace y SaaS en el sentido de que automatiza en la medida de lo posible la operativa y contratación de operadores profesionales o aficionados con licencia que quieran intentar sacar algunas pelas.
Si tenéis amigos o conocidos operadores o con cargos o necesidades de contratación de trabajos se agradece difusión.
Espero salir airoso.
¿Es un marketplace o un SaaS?

Marketplace: intermedias contratos entre cliente y proveedor.
Saas: ofertas una(s) app(s) en tu plataforma en la nube por un pago por servicio/subscripción.

Que hayas hecho ambas cosas no es que sea ambas cosas, el marketplace no es NADA para cliente final, sino para ti, así que no es SaaS.

Queremos saber, tengo curiosidad.

eso es lo más fácil de todo, buscas una página de la competencia y copiapegas todo eso.

Yo tuve un competidor hace años que fue tan paquete que fusiló mi contenido legal de arriba a abajo... y se dejó los datos de mi empresa.
Mire Don Luis, que a fuerza de leerle por aquí durante años, siempre tengo curiosidad por saber en qué consiste su actividad empresarial

Espero salir airoso.
Briconsejo del día.
Ahora que nos has dicho quién eres y cómo encontrarte, yo que tú dejaría de postear cosas por aquí con esta cuenta.
Tú verás.

Saas: ofertas una(s) app(s) en tu plataforma en la nube por un pago por servicio/subscripción.

Que hayas hecho ambas cosas no es que sea ambas cosas, el marketplace no es NADA para cliente final, sino para ti, así que no es SaaS.

es un rebujito, desarrollará el negocio según pidan los clientes...

Es un SaaS en el sentido en que pone a disposición herramientas online para operadores, pueden usarlas para preparar o evaluar sus operaciones. También genera contrato digital automático para el marketplace.
Marketplace porque conecta operadores y clientes con las herramientas antes descritas.
es un rebujito, desarrollará el negocio según pidan los clientes...
Sí, no olvidéis que es un MVP, de ahí que la web no destaque en diseño, me he centrado en lo funcional y optimizar coste a saco para poder ofrecerlo gratis y medir qué es lo que más se usa.
Briconsejo del día.
Ahora que nos has dicho quién eres y cómo encontrarte, yo que tú dejaría de postear cosas por aquí con esta cuenta.
Tú verás.
Entiendo tu consejo, y por una parte me da respeto pero por la otra no tengo nada ni que temer ni que ocultar, solo le tengo miedo a Dios.
Lo del área legal, protección de datos etc. ya si eso para otro día.
Actualizado, lo tenía todo metido en la pagina de política de privacidad.

Mire Don Luis, que a fuerza de leerle por aquí durante años, siempre tengo curiosidad por saber en qué consiste su actividad empresarial
El oficio más bello del mundo.

Caricia por encargo. Es un sector difícil, pero es una labor artesana, un trabajo honesto hecho con tus propias manos que te llena. No vendemos humo, no nos pasamos 10 horas al día sentados en una oficina, nuestro salario se gana con sudor. La satisfacción del trabajo bien hecho compensa todos los sinsabores.

Nada se compara a la sensación de coger por la solapa a ese tío que hace 15 minutos era un explotador de parking de discoteca que te miraba con ademán burlesco cuando te acercabas y ahora es un guiñapo con el orgullo y la nariz destrozados (y posiblemente un par de costillas), tirado en el suelo con los pantalones meados (o algo más), escupiendo sangre y lo que parece el trozo de un diente y decirle "como te vuelvas a acercar a XXX (la hija de mi cliente), la próxima no tendremos tanta consideración" y escuchar cómo el chulito farfulla "no volveré a verla, de verdad, os lo juro!" Sabiendo que si le dices que se meta una escoba por el pandero y baile el kazachok, lo haría igualmente.

No se trata de quebrar huesos, se trata de quebrar voluntades. Ese es nuestro lema.

Última edición:
nos lo ha contado muchas veces : caricia por encargo y subarriendo de streaming de chortinas

bueno, eso es lo que dice, claro
lo de las chortinas es un plan B, porque nunca sabes cómo van a ir las cosas. Hubo una temporada que el banco se enteró de lo que hacía de verdad y dejaron de adelantarme las letras de cambio, tuve un problemilla de liquidez y en este sector eso es complicado. Pero hablé con el director de la sucursal y se arregló todo.

Al final cuando eres autónomo no te puedes fiar, para que todo deje de ir bien basta con que se rompa un eslabón de la cadena.

eso es lo más fácil de todo, buscas una página de la competencia y copiapegas todo eso.

Yo tuve un competidor hace años que fue tan paquete que fusiló mi contenido legal de arriba a abajo... y se dejó los datos de mi empresa.
Copias pegas los textos legales en Google y te acaba mostrando las webs con el mismo texto, yo lo utilizo para 'competencias web' que hacen copia y pega... y no deberían indexarse pero bueno.

Desconozco qué forero te ha ayudado, pero el banner de cookies está en inglés... tienes el yoast mal configurado... La política de privacidad, etc. debes indicar dónde se almacenan los datos, servidores, detalle de las cookies (creo que tienes duplicado parte del código) etc.

Ánimo igualmente con el proyecto.

Copias pegas los textos legales en Google y te acaba mostrando las webs con el mismo texto, yo lo utilizo para 'competencias web' que hacen copia y pega... y no deberían indexarse pero bueno.

Desconozco qué forero te ha ayudado, pero el banner de cookies está en inglés... tienes el yoast mal configurado... La política de privacidad, etc. debes indicar dónde se almacenan los datos, servidores, detalle de las cookies (creo que tienes duplicado parte del código) etc.

Ánimo igualmente con el proyecto.
Gracias, le echaré un vistazo.
El forero está al tanto del hilo, se manifestará si lo cree conveniente, respetaré su decisión. Sólo diré que ha excedido mis expectativas y que él se ha centrado en la app, la web WordPress y los procesos automáticos detrás del backend los he hecho yo así que asumo las defecadas de la privacidad y demás, pues son de mi competencia.

El oficio más bello del mundo.

Caricia por encargo. Es un sector difícil, pero es una labor artesana, un trabajo honesto hecho con tus propias manos que te llena. No vendemos humo, no nos pasamos 10 horas al día sentados en una oficina, nuestro salario se gana con sudor. La satisfacción del trabajo bien hecho compensa todos los sinsabores.

Nada se compara a la sensación de coger por la solapa a ese tío que hace 15 minutos era un explotador de parking de discoteca que te miraba con ademán burlesco cuando te acercabas y ahora es un guiñapo con el orgullo y la nariz destrozados (y posiblemente un par de costillas), tirado en el suelo con los pantalones meados (o algo más), escupiendo sangre y lo que parece el trozo de un diente y decirle "como te vuelvas a acercar a XXX (la hija de mi cliente), la próxima no tendremos tanta consideración" y escuchar cómo el chulito farfulla "no volveré a verla, de verdad, os lo juro!" Sabiendo que si le dices que se meta una escoba por el pandero y baile el kazachok, lo haría igualmente.

No se trata de quebrar huesos, se trata de quebrar voluntades. Ese es nuestro lema.
Pensaba que eras hinjiniero y no abogado.

nos lo ha contado muchas veces : caricia por encargo y subarriendo de streaming de chortinas

bueno, eso es lo que dice, claro
Homme sí ya, pero que yo no vivo en el foro y no me leo todo de todos.
Y hasta de Don Luis me he perdido varios posts.

Es un SaaS en el sentido en que pone a disposición herramientas online para operadores, pueden usarlas para preparar o evaluar sus operaciones. También genera contrato digital automático para el marketplace.
Marketplace porque conecta operadores y clientes con las herramientas antes descritas.

Sí, no olvidéis que es un MVP, de ahí que la web no destaque en diseño, me he centrado en lo funcional y optimizar coste a saco para poder ofrecerlo gratis y medir qué es lo que más se usa.

Entiendo tu consejo, y por una parte me da respeto pero por la otra no tengo nada ni que temer ni que ocultar, solo le tengo miedo a Dios.

Actualizado, lo tenía todo metido en la pagina de política de privacidad.
Entiendo tu consejo, y por una parte me da respeto pero por la otra no tengo nada ni que temer ni que ocultar,
No es ocultar.
Se llama privacidad.

solo le tengo miedo a Dios.
Tengo más miedo de los hombres, lo siento.

Eso no es verdad, y lo sabes.
Te lo juro.

Luego hice un grado de estudios de género y ahí sí que aprendí cosas útiles para montar mis futuros negocios. Entendí lo gilipilas que es la gente y que si haces cosas que no está dispuesto a hacer nadie, te puedes forrar.

Te lo juro.

Luego hice un grado de estudios de género y ahí sí que aprendí cosas útiles para montar mis futuros negocios. Entendí lo gilipilas que es la gente y que si haces cosas que no está dispuesto a hacer nadie, te puedes forrar.
Y yo que pensaba que tenías algo que ver con la hinjiniería...
Y esa becaria de diseño gráfico creo...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.123
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver