Preparense para caidas fuertes en bolsa!

Ibex 35
8.279,3000 -0,99 -82,90 21/09/11 09:23

hola Depeche en el caso que el ibex baje a 6700 como veríamos el santander y telef. sobre ¿4.4 y 9) estos son mas o menos mis calculos.

Podría ser que llegaran a 4,4 y 9, pero yo plantearía otro razonamiento.

Los 6700 del ibex planteados como escenario coinciden aproximadamente con los mínimos de principios del 2009.

En esa fecha el Santander llegó a 4 euros justos.

Telefónica en ese momento estaba a 14 por lo que no lo tendría como referencia. Si ahora mismo el ibex está a 8200 y telefónica a 13,77 y partiendo de que telefonica suele tener subidas y bajadas a un nivel parecido al ibex. Si el ibex tendría que perder aún 1500 puntos de los 8200, un 18%, extrapolando a telefónica : 13,77 x 0,82 = 11,30 euros.

Todo esto no deja de ser una aproximación basada en un razonamiento.

Me parece que este viernes va a ser un viernes muy zain en las bolsas,viendo gráficas veo que podría producirse un movimiento muy brusco a la baja.Mañana seguiremos cayendo de todos modos,pero entre el viernes y el lunes podemos ver caidas vertiginosas. Algo rellenito puede pasar entre el viernes y el fin de semana. Quizá la quiebra de Grecia,o quien sabe.

Me parece que este viernes va a ser un viernes muy zain en las bolsas,viendo gráficas veo que podría producirse un movimiento muy brusco a la baja.Mañana seguiremos cayendo de todos modos,pero entre el viernes y el lunes podemos ver caidas vertiginosas. Algo rellenito puede pasar entre el viernes y el fin de semana. Quizá la quiebra de Grecia,o quien sabe.

Cuidado con el día de mañana. A las 8 de la tarde de hoy habla Bernanke. Según lo que diga los americanos sacarán el cohete hacia arriba o se despeñarán a los infiernos. Y como se produzca lo segundo, igual en vez de un viernes zain tenemos un jueves zain.

Echaré un ojo al cierre americano a la noche, a modo de curiosidad.

Caída libre??

Yo estoy en corto o sea que la caída de ayer me ha venido bien y he dejado posiciones abiertas también para mañana. Yo no tengo experiencia en la bolsa, pero opino igual que tu y ademas confió en tu conocimiento!

Podría ser que llegaran a 4,4 y 9, pero yo plantearía otro razonamiento.

Los 6700 del ibex planteados como escenario coinciden aproximadamente con los mínimos de principios del 2009.

En esa fecha el Santander llegó a 4 euros justos.

Telefónica en ese momento estaba a 14 por lo que no lo tendría como referencia. Si ahora mismo el ibex está a 8200 y telefónica a 13,77 y partiendo de que telefonica suele tener subidas y bajadas a un nivel parecido al ibex. Si el ibex tendría que perder aún 1500 puntos de los 8200, un 18%, extrapolando a telefónica : 13,77 x 0,82 = 11,30 euros.

Todo esto no deja de ser una aproximación basada en un razonamiento.

Más o menos coincido.

Tengo puestas dos órdenes de compra:

600 Telefonicas en 12

1000 Iberdrolas en 4.2

Cuidado con el día de mañana. A las 8 de la tarde de hoy habla Bernanke. Según lo que diga los americanos sacarán el cohete hacia arriba o se despeñarán a los infiernos. Y como se produzca lo segundo, igual en vez de un viernes zain tenemos un jueves zain.

Entonces tanto analizar curvas para que realmente todo dependa de lo que se le ocurra decir a un señor? :8:

PD Los amigos del susodicho señor que se enteraran de lo que fuera a decir, se iban a forrar. Vaya que si

Más o menos coincido.

Tengo puestas dos órdenes de compra:

600 Telefonicas en 12

1000 Iberdrolas en 4.2

No es mala jugada. Entrar en mínimos, en empresas con actividad 'entendible' y que tenga demanda y sus buenos ingresos y dejarlo ahí el tiempo que sea. Si telefonica sube y le saca un buen rendimiento, vende y sino, son empresas que le van a otorgar un buen dividendo durante ese tiempo y no tiene prisa en que volviera a alcanzar el precio que le costaron (al comprar en mínimos en mas fácil que así sea).

Si ese dinero no lo necesita, está bien planteado. Ojalá le salga bien 🙂.

No sabía que usted estaba interesada en estos temas. Se echan de menos sus escritos en otros subforos 😉.

Por cierto, lo que comentaba antes de lo de bernanke. Parece ser que no ha debido de gustar lo que ha dicho. Wall street ha perdido 300 puntos. ¿Jueves zain? 😛ienso:.

Echaré un ojo al cierre americano a la noche, a modo de curiosidad.

Has acertado. Seguiré tus comentarios. :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Depeche, creo que en las bolsas has acertado, pero no así con la plata. ¿Crees que pronto rebotará?. Y el oro también está cayendo, cosa que me extraña muchísimo.

You must be registered for see images

Depeche, creo que en las bolsas has acertado, pero no así con la plata. ¿Crees que pronto rebotará?. Y el oro también está cayendo, cosa que me extraña muchísimo.

You must be registered for see images

Tienes razón con la plata no he acertado,de todos modos hay que ver lo que hace hoy,yo pienso que tenemos que ver un rebote fuerte,creo que es barrido a la baja para dibujar figura de vuelta,así como barrido de stops y cierre de posiciones cortas. Bajo mi punto de vista hoy cerrará dibujando un hammer o martillo, ahora bien,si no lo dibuja y cierra mal entonces si que podemos olvidarnos de la tendencia alcista,pero me cuesta creerlo. Aún sigo tranquilo.
Por cierto,de producirse este martillo puedo aseguraros que vamos a ver subidas muy verticales en los próximos dias.

Tienes razón con la plata no he acertado,de todos modos hay que ver lo que hace hoy,yo pienso que tenemos que ver un rebote fuerte,creo que es barrido a la baja para dibujar figura de vuelta,así como barrido de stops y cierre de posiciones cortas. Bajo mi punto de vista hoy cerrará dibujando un hammer o martillo, ahora bien,si no lo dibuja y cierra mal entonces si que podemos olvidarnos de la tendencia alcista,pero me cuesta creerlo. Aún sigo tranquilo.
Por cierto,de producirse este martillo puedo aseguraros que vamos a ver subidas muy verticales en los próximos dias.

Perdona mi ignorancia, pero, cómo puede una línea que va en una dirección, de izquierda a derecha, al ritmo del reloj, ¿cómo puede dibujar un martillo?

Has acertado. Seguiré tus comentarios. :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Pero nunca haga mucho caso a lo que digo. La probabilidad de que me equivoque es alta. Aunque en este caso era sencillo. Se ha estado subiendo en parte a rebote técnico y en parte a los americanos, que han estado subiendo estos días a lo orate en parte porque supongo que esperaban que el día 21 Bernanke les anunciará el maná en forma de qe3, es decir, dosis ilegal al enfermo en forma de regada de dolares recién sacados de la imprenta y patada para adelante.

Como bernanke no ha dicho nada de eso, ya que eso, por un lado, solo sirve para paliar momentaneamente al enfermo y por otro, devalua al dolar y eso ahora mismo no interesa, pues batacazo para abajo.

La caída del oro y la plata hoy, es hasta cierto punto lógica. Se esperaba el qe3, que devaluaría el dolar, y ante eso, el dinero se refugia en una 'divisa' como el oro (o la plata). Pero si no hay qe3...

No sigo a la plata, pero cuidado con el oro. En mi opinión, podría corregir con fuerza a medio plazo. No me extrañaría verlo en 1500$-1600$.Ha subido demasiado rápido. Aunque como he dicho antes, la probabilidad de que me equivoque es alta.

la verdad es que con estas caidas yo estoy ampliando cartera, mi idea de largo plazo es de 2 a 3 años. hoy 1800 acciones de santander a 5,45. el martes compre otras 1250accio. a 5,77 euros. es pposible que baje mas pero no me cabe duda de que en este plazo que he dicho lo volvere a ver a mas de 8euros y en mientras con un div. del 11%

Depeche excelente en tus previsiones, me gustaria saber si piensas que es bueno seguir manteniendo la liquidez y no entrar todavía, y si ves al ibex en 6700 o en niveles inferiores.muchas gracias

No es mala jugada. Entrar en mínimos, en empresas con actividad 'entendible' y que tenga demanda y sus buenos ingresos y dejarlo ahí el tiempo que sea. Si telefonica sube y le saca un buen rendimiento, vende y sino, son empresas que le van a otorgar un buen dividendo durante ese tiempo y no tiene prisa en que volviera a alcanzar el precio que le costaron (al comprar en mínimos en mas fácil que así sea).

Si ese dinero no lo necesita, está bien planteado. Ojalá le salga bien 🙂.

No sabía que usted estaba interesada en estos temas. Se echan de menos sus escritos en otros subforos 😉.

Por cierto, lo que comentaba antes de lo de bernanke. Parece ser que no ha debido de gustar lo que ha dicho. Wall street ha perdido 300 puntos. ¿Jueves zain? 😛ienso:.

El tema de la inversión empezó como una ncesidad; quiero jubilarme cuanto antes, y la bolsa ha terminado siendo una adicción.

Pero como no me considero ninguna experta sigo una estrategia (por el momento) conservadora.

Compro títulos sólidos y con buenos dividendos cuando están baratos.

Últimamente no paro en guardería, me engancho mucho tiempo y estoy hasta arriba de cosas..volveré pero cuando esté menos liada.

Depeche excelente en tus previsiones, me gustaria saber si piensas que es bueno seguir manteniendo la liquidez y no entrar todavía, y si ves al ibex en 6700 o en niveles inferiores.muchas gracias

Por supuesto que pienso que es bueno mantenerse en liquidez, y creo que el ibex bajará como mínimo a 6.700 puntos, entrar ahora es una locura,creo que queda mucho por caer aún.

Pero como no me considero ninguna experta sigo una estrategia (por el momento) conservadora.

Últimamente no paro en guardería, me engancho mucho tiempo y estoy hasta arriba de cosas..volveré pero cuando esté menos liada.

Lo ideal para plantearte ese posible cambio de esa estrategia es ir practicando, coger experiencia y ver situaciones para ir aprendiendo, y de ahí ir sacando tu pequeño decálogo a la hora de invertir.

Nosotros en este subforo tenemos un 'reto' que consiste en una página que es un simulador de la bolsa para ir viendo que habría pasado con tus inversiones que habrías hecho (y sin que te cueste un duro el 'aprendizaje' si pierdes). Es ideal para empezar e ir cogiendo experiencia y aprender lo que es un corto y demás.

Si quieres puedes apuntarte, que lanzamos un nuevo reto mensual ahora en octubre. No te llevaría mucho tiempo. Lanzas una orden, dejas puesto una orden de cierre y te olvidas. Y a ver que pasa. Y puedes mirar lo que hacen los demás, y a lo mejor se aprenden cosas.

Por la guarde y el pony ya sabes que puedes pasarte cuando quieras. Ya sabes que allí todo el mundo te tiene en alta estima 🙂.

Hoy acabo de cerrar mi posicion en mi primera operación en corto de minifuturos ibex 35 con una ganancia de 486€. Aunque soy un novato en esto de la bolsa y me lo tomo con calma, espero que siga acertando ya que se que esto es a doble o nada.

Se que no te gustan los futuros, pero tu que opinas Depeche, entro en corto otra vez mañana??? yo creo que si, aunque me hace falta un empujoncito....

Saludos

Una pregunta de novatillo.
Pese a que el Ibex35 pueda corregir aún más (como así creo), creéis que habrá algún valor que pueda revalorizarse dentro de esta vorágine bajista? Lo digo porque hace un par de semanas entré en Solaria y estos días ha subido bastante gracias a un acuerdo con una empresa China. El sector creo que a medio plazo tiene que ir a más y en concreto la empresa, ha dado un paso de gigante al firmar este acuerdo y entrar de lleno en el mercado asiático.
Gracias!

vaya, ya tenemos un hilo como el famoso 505 2012 con depeche haciendo de numero 13.

a tomar por pandero freaks, que sois unos freaks.

no sabéis por dónde os caen las palos ni lo sabréis nunca

Bajo mi punto de vista considero que hoy viernes vamos a ver caídas quizá más importantes que las de ayer jueves, creo que hoy puede ser un dia muy zain para las bolsas.
Pero evidentemente es mi humilde opinión. Me puedo equivocar porque soy humano.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.862
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver