Preparando valores para la semana del 11 de Mayo

Para feministo:

Gracias por tus aportes. Acabo de llegar a este foro.

Veo que esperas a entre 1,4-2. En serio? Hoy ha cerrado a 21,94

Que es lo que te llama la atención de dicha empresa?

Gracias de antemano por la respuesta.

Para feministo:

Gracias por tus aportes. Acabo de llegar a este foro.

Veo que esperas a entre 1,4-2. En serio? Hoy ha cerrado a 21,94

Que es lo que te llama la atención de dicha empresa?

Gracias de antemano por la respuesta.

Hay un hilo donde lo explico con mas detalle, pero en resumen:
- El gobierno de Noruega, a través de su petrolera infinita, estan metidos en ella.
- Una de las mejores empresas del mundo, que es la empresa que controla las pensiones en Noruega, esta metido en ella.
- Hace Aluminio y tiene contratos por todo el mundo.
- Con números en la mano, sus acciones deberían estar al menos al doble.

Norsk Hydro, en mi opinión, es una empresa que saldrá bien parada en unos 3 años. Pero para entonces sus acciones estarán a un precio razonable, no un precio de derribo como ahora.

Hay un hilo donde lo explico con mas detalle, pero en resumen:
- El gobierno de Noruega, a través de su petrolera infinita, estan metidos en ella.
- Una de las mejores empresas del mundo, que es la empresa que controla las pensiones en Noruega, esta metido en ella.
- Hace Aluminio y tiene contratos por todo el mundo.
- Con números en la mano, sus acciones deberían estar al menos al doble.

Norsk Hydro, en mi opinión, es una empresa que saldrá bien parada en unos 3 años. Pero para entonces sus acciones estarán a un precio razonable, no un precio de derribo como ahora.

Pero si ahora está a 21,94 no es demasiado optimista esperarla en un rango de 1,4 a 2?

AENA me ha entrado hoy a 100, voy haciendo camino sin apurar demasiado la jugada. Si baja de 98 promedio

Yo hoy he bajado mi orden a 90€ (la tenía a 95€) y con la mitad de acciones. Hoy cuarentena para franceses que lleguen a España. Y los osos enjaulados con más hambre que un caracol en la vela de un barco.

es una opción,pero cada vez me mosquea más el poco volumen que tiene...
Tu que opinas?

Pues creo que queda mucha tela por cortar aún. Otoño movido con nuevas restricciones. Fábricas cerradas. Bajada en el número de pedidos. Tengo una orden puesta a 42€. Espero que no me tiemble el pulso.

Airbus va a vender aviones de papel en los próximos dos años, osea que la UE va a tener que hacerse cargo de ella, yo no la tocaría por ahora.

La cuestión es que este tipo de empresas de ingeniería/fabricación, si son flexibles podrían la capacidad de diversificarse y hacer componentes u otros productos.
¿podrían dedicarse al sector militar? trenes? turbinas eólicas?.

Sino, les queda mucho temporal por capear, o se jubilan muchos aviones antiguos o sobran de aquí a varios años.

Airbus va a vender aviones de papel en los próximos dos años, osea que la UE va a tener que hacerse cargo de ella, yo no la tocaría por ahora.

Sin quitarte la razón:

1. El tema bolsa suele ir a futuros. Osea, ahora mismo se vende/compra en función a lo que va a pasar, sea en un dia, sea en 3 años.
2. Desde que un pedido se hace hasta que se entrega pasan meses o años.
3. En todas las crisis que ha habido hasta ahora se suele salir empezando con gobiernos haciendo proyectos de infraestructura, de defensa, o espaciales. La división de defensa y espacial de Airbus ingresó 10 Billones de Euros en 2017. Con ésto quiero decir que es una división que funciona.

No digo que "ahora" (hoy, la semana que viene, o en tres meses) sea un buen momento para comprar Airbus. Digo que Airbus es una buena empresa en cualquier cartera.

Feministo como verías meterle a alguna empresa relacionada con el alcohol? Ya que se han pegado un buen viaje. Yo creo que subirán bastante cuando batea y restaurantes estén a full otra vez. En cualquier caso por cuál apostarías. A mi me gustan heineken, inbev y diageo. Que opinas...

Feministo como verías meterle a alguna empresa relacionada con el alcohol? Ya que se han pegado un buen viaje. Yo creo que subirán bastante cuando batea y restaurantes estén a full otra vez. En cualquier caso por cuál apostarías. A mi me gustan heineken, inbev y diageo. Que opinas...

Heineken in Diageo estan bien (la primera mejor) pero no estan "baratas". Las compraría para largo plazo sabiendo que compro a precio de mercado mas o menos.

Inbev debe dinero y no tiene liquidez para pagar un 20% de su deuda PERO puede cortar dividendos y mejorar su posición.

Así que ahí esta la cuestión: Riesgo y grandes beneficios/pérdidas, o tranquilidad.

Heineken in Diageo estan bien (la primera mejor) pero no estan "baratas". Las compraría para largo plazo sabiendo que compro a precio de mercado mas o menos.

Inbev debe dinero y no tiene liquidez para pagar un 20% de su deuda PERO puede cortar dividendos y mejorar su posición.

Así que ahí esta la cuestión: Riesgo y grandes beneficios/pérdidas, o tranquilidad.

Invev Debe 100 kilotones. 100. Si eso es malo en un ciclo alcista, imaginate con la que se viene encima. Tiene pinta de que va a hacer un telefónica...bajar deuda a base de vender activos. Por tanto la inbev con 50.000 millones de deuda, será en realidad la.mitad de inbev...y segura con un nivel de deuda parecido en relación a sus activos.

Diageo es buena, pero como tú dices, no ha corregido una guano

Bueno, he entrado en largo en los siguientes:
* Gold Bullion Securities (GG9B, un ETF ligado al precio del oro).
* Safran
* BASF
* ISHR Europe 600 Oil&Gas

STOPs puestos a un 15% de perdidas, take profits en la estratosfera.

Gracias a Feministo por iniciar este hilo.

Invev Debe 100 kilotones. 100. Si eso es malo en un ciclo alcista, imaginate con la que se viene encima. Tiene pinta de que va a hacer un telefónica...bajar deuda a base de vender activos. Por tanto la inbev con 50.000 millones de deuda, será en realidad la.mitad de inbev...y segura con un nivel de deuda parecido en relación a sus activos.

Diageo es buena, pero como tú dices, no ha corregido una guano

De las 3 tengo a inbev en futuribles. Efectivamente debe 100 kilotones pero tiene 80 en caja. osea, debe 80 kilotones.

Mi problema es que en activos físicos (de poder vender) solo tiene 27 kilotones, para mi el resto es humo aunque podría ser vendible.

Así que el tema es ver como se las apaña con la deuda. Yo la tengo para mirarla en Septiembre a ver que tal va capeando el temporal.

Pero creo que tiene futuro, la verdad.

Bueno, he entrado en largo en los siguientes:
* Gold Bullion Securities (GG9B, un ETF ligado al precio del oro).
* Safran
* BASF
* ISHR Europe 600 Oil&Gas

STOPs puestos a un 15% de perdidas, take profits en la estratosfera.

Gracias a Feministo por iniciar este hilo.

BASF es la mejor de las que has puesto, en éste momento y en mi opinión.

Yo creo que aún tiene que bajar un pelín, y me quiero esperar a los resultados de su Q2 para entrar.

Esta entre mis favoritas, vamos.

PS: Gracias por el agradecimiento.

Muchas gracias máquina

Estadísticas del foro

Temas
2.049.040
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver