Preparando valores para la semana del 11 de Mayo

Lo veo, y lo que mas me sorprende, lo entiendo. Ahora bien, eso en España vamos a apostar a que no va a pasar, porque nos/les conocemos..

Como se queda así la foto local? a mi me parece que a peor.

Eso, o que ya me he perdido otra vez.

No, no te has perdido.

España va a convertirse (si no lo es ya) en la pilingui de Alemania. Las cosas deberían ir bien porque no les dejarán hacer a los izquierdosos Españoles.

De hecho, anticipo un giro a la derecha en las próximas elecciones.

De todas formas yo empresas Españolas pocas y con cuentagotas.

Grandiosa intervención. Mis dies.

Yo es que no lo veo tan mal para el inversor de largo recorrido. A mi no me molesta tener Airbus a precio de saldo y luego venderla en 6 años. Preferiría dividendos pero me quedo con la subida de cotización.

Curiosidad: En Alemania a las joyas de la abuela se les llama "La plata de la familia".

A mí sí por privado me das alguna explicación más directa, el 20% de los beneficios que saque te los marcho del tiron 😉

yo creo que estoy infestado, voy a ir a todos los bares a contagiar a la peña

Las entradas de los estados en el accionario de las empresas o "nacionalizaciones" también evitarían OPAS o adquisiciones a precio de saldo de empresas con valor estratégico por parte de chinos, rusos o americanos, léase AIRBUS, telefónica de turno (aquí ye existe la acción de oro del gobierno), aerolíneas estratégicas, infraestructuras, eléctricas, petroleras, químicas. defensa....etc.

Lo que yo veo es que para justificar esa actuación, dichas empresas deberían estar sangrando. Y aún no lo están. Y como lo harán? SEPI?. Comprando acciones directamente?.

De todas formas, el hecho de plantear posibles "nacionalizaciones" ya determinaría bajadas en la cotización de las acciones.

En la anterior crisis se hablaba de vender "las joyas de la abuela", léase Loterías y Apuestas del Estado, AENA (que al final salió a bolsa)....y ahora los estados ven que tienen que llenar el joyero con más joyas y tienen que ir a comprar, con la ayuda del BCE.

Los pogre no tendrán problemas en aceptar. Me gustaría ver la cara de Pablo Casado cuando Angela Merkel diga en alemán "nacionalícese". A los "liberales" de Ciudadanos les puede estallar la cabeza. Al final dirán que es por el bien del país (las tertulias de las radios y las televisiones y los editoriales de prensa trabajarán a toda máquina y venderán las bondades de la jugada) y todos contentos (entre otras cosas porque, en parte, es verdad). Y todo acelerado por el mayor catalizador de los últimos tiempos: la COBI19.
yo no tengo ni fruta idea, pero leído así, la situación me parece más positiva que negativa para las empresas "nacionalizadas"....

yo no tengo ni fruta idea, pero leído así, la situación me parece más positiva que negativa para las empresas "nacionalizadas"....

Depende. Si es temporal, perfecto. Pero imagínate a Carmen Alopécico, Teodoro Garcia Egea o a Ignacio Aguado en el consejo de administración de una empresa estratégica con la voz y el voto que dan el 20% de las acciones. ¿Recuerdan las cajas de ahorro?.

Y ademas ........quien asegura que pasados los 6 años vuelvan a sacar por decreto ley nueva ampliacion en duracion o el “comodín del publico” ??????

Sabeis lo que es una garrapata estilo premium cuando elige huesped e hinca los colmillos??.........ya no le suelta e incluso si intentas quitarla por la fuerza ,la matas ,pero aun perecid la cabeza queda pegada y sigue infectando la herida.

M... Os podría pedir consejo sobre este tema debido a la noticia? Si como estáis diciendo la idea es jorobar a UK, a largo plazo esto me haría replantearme el valor de la libra esterlina vs. euro.

La razón que esto me importa es porque tengo el 50% de mi ahorro en Libras y el otro 50% en euros. Generalmente he ido cambiando cada 2 o 3 meses entre los 1.15 - 1.21 que ha habido en los últimos 3 años evadiendo los malos cambios de 1.07-1.14. Cómo creéis que esto afectará a ese cambio de divisa? Bien a corto y mal a largo?

Sabeis lo que es una garrapata estilo premium cuando elige huesped e hinca los colmillos??.........ya no le suelta e incluso si intentas quitarla por la fuerza ,la matas ,pero aun perecid la cabeza queda pegada y sigue infectando la herida.
Eso es por tirar. Hay que retorcer loser:sonrisa:

¿Entonces tu profecía dice que esta semana el IBEX se va al malos, no?

Pues vaya faena para los que estamos dentro.

Yo haré realidad el dicho de "Sell in May and go away"
Y venderé entre otras Airbus.

Nacionalizar.....Musica para los oidos de los politicos . Mas puestecitos vip donde intoxicarse tras su retiro.

Depende. Si es temporal, perfecto. Pero imagínate a Carmen Alopécico, Teodoro Garcia Egea o a Ignacio Aguado en el consejo de administración de una empresa estratégica con la voz y el voto que dan el 20% de las acciones. ¿Recuerdan las cajas de ahorro?.

Bueno, es que vosotros lo veis desde el punto de vista de empresas Españolas y yo no. Entre otras cosas porque, si me meto, me meteré literalmente en un par solamente.

A mi las que me interesan son empresas como Airbus donde, al ser Europea, será mas dificil colocar ceporro Españoles.

Mi intención es solo meterme en una empresa Española cuando lo vea muy claro.

Y ademas ........quien asegura que pasados los 6 años vuelvan a sacar por decreto ley nueva ampliacion en duracion o el “comodín del publico” ??????

Ahi me has dado.

Efectívamente puede ser. Pero ten en cuenta que ésto no va a salir de España sino de la Unión Europea. Son mas serios cuando se trata de coger sus dineros.

Mi pensamiento es que necesitan rellenar la hucha de las pensiones y lo van a hacer con las empresas que "medionacionalicen"

1. Pillan un 25% de empresas de infraestructuras, aerolíneas, etc. pagando precio de derribo.
2. Asignan todos sus nuevos proyectos a estas empresas, que multiplican su valor.
3. Seis años mas tarde venden y recargan la hucha.

Eso desde Europa. En España a saquear claro.

Hasta ahora los politicos han entrado en los consejos de administración una vez terminada su carrera “de servicio público”. Interesaban los contactos y la devolución de favores. Ahora entrarían con mando en plaza. El estado ahora mismo influye en esas empresas de mil maneras (participación directa, contratos de concesiones de mantenimiento o explotación, obra pública, acción de oro, ayudas directas -grupos de comunicación-, regulaciones de precios -eléctricas-.....). Si el estado entra con un quinto o un cuarto de las acciones, me temo que el fantasma de PEDEVESA podría aparecerse. Imaginad a Pablo Iglesias o a Echenique sentados en el consejo de administración de Indra, Atresmedia o REE. No os asustéis demasiado que desde Bruselas no dejarán que eso pase, sólo era un ejercicio de política ficción-terror distópica.

A mi las que me interesan son empresas como Airbus donde, al ser Europea, será mas dificil colocar ceporro Españoles.

Oye perdona, que nuestros politicos colocaran a personal en dichas empresas basandose en maximas como igualdad, merito ,capacidad y competencia.

En el absorbepollismo, por su puesto.

PD A perro flaco...

Última edición:
Hasta ahora los politicos han entrado en los consejos de administración una vez terminada su carrera “de servicio público”. Interesaban los contactos y la devolución de favores. Ahora entrarían con mando en plaza. El estado ahora mismo influye en esas empresas de mil maneras (participación directa, contratos de concesiones de mantenimiento o explotación, obra pública, acción de oro, ayudas directas -grupos de comunicación-, regulaciones de precios -eléctricas-.....). Si el estado entra con un quinto o un cuarto de las acciones, me temo que el fantasma de PEDEVESA podría aparecerse. Imaginad a Pablo Iglesias o a Echenique sentados en el consejo de administración de Indra, Atresmedia o REE. No os asustéis demasiado que desde Bruselas no dejarán que eso pase, sólo era un ejercicio de política ficción-terror distópica.

Se me ocurre, aparte del PER, el P/B, el ROE, el quick ratio, etc, un nuevo parámetro a incorporar en el análisis fundamental. El ratio de ex-políticos en el consejo de administración. Ratio superior a 0 ---> no comprar.

Noticia de alcance en Renault. Pues esta es una de las candidatas ideales a que le metan capital desde el gobierno.

No va a pasar nada. Menudas películas os montáis en este foro. El año q viene la bolsa americana en máximos.

Yo no lo dudo, incluso de todas las bolsas, depues de tanto dinero "creado" en el mundo.

¿este nuevo dinero acabara llegando a todos los sitios no?¿porque no iba a inflar las bolsas?
Y si así fuese, la cuestión es ¿que valor real tendrá ese dinero?
¿Se revaluaran las pocas monedas que no hayan impreso a lo orate?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.152
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver