Preparando mi peregrinación hacia el dominio de la magia

Preparando mi peregrinación hacia el dominio de la magia
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

La magia se plantea como un campo que la ciencia no agota, porque esta solo explica lo palpable. La voluntad del practicante y la lectura entre líneas de ciertas obras serían las herramientas centrales. A los **11 años**, un librillo de magia comprado en un rastrillo resultaba indescifrable. Ese tipo de publicaciones, habituales en mercadillos, no explican nada por sí solas.

Leer el resumen completo →

La magia se plantea como un campo que la ciencia no agota, porque esta solo explica lo palpable. La voluntad del practicante y la lectura entre líneas de ciertas obras serían las herramientas centrales.

Un librillo de rastrillo y la barrera de la interpretación

A los 11 años, un librillo de magia comprado en un rastrillo resultaba indescifrable. Ese tipo de publicaciones, habituales en mercadillos, no explican nada por sí solas. La anécdota sirve para ilustrar un problema de fondo: el material está, pero la clave de lectura no.

Esa clave no es otra que la voluntad del mago. Quien la tiene, según esta corriente, puede convertir un texto pobre en una herramienta. Quien no, se queda en el papel.

El cine como mapa cifrado

Películas como La novena puerta, Stigmata y El exorcista del papa contienen, para quien las mira con atención, pistas sobre ese mundo. No son manuales, pero funcionan como capas de lectura. Seguir los pasos y leer entre líneas sería el método.

La ciencia explica lo palpable, sostiene esta visión. La magia requeriría algo más, un terreno que no se agota en la medición. Esa distinción es la que separa ambos enfoques.

La voluntad como herramienta central

Dentro de los rituales, la voluntad del practicante lo es todo. No es un adorno: es el instrumento. Sin ella, el resto de elementos pierde función. Con ella, cualquier soporte sirve.

Quien investiga durante años llega a esa conclusión. La información existe, pero cada uno debe construirla. Lo demás es trabajo ajeno que no se puede heredar.

Datos clave
  • Un librillo de magia comprado en un rastrillo a los 11 años resultaba ininterpretable.
  • Películas como La novena puerta, Stigmata y El exorcista del papa se citan como fuentes de pistas.
  • La ciencia explica lo palpable; la magia requeriría algo más, según esta corriente.
  • La voluntad del mago se presenta como la herramienta central de los rituales.
  • La información se considera disponible, pero cada practicante debe construirla por su cuenta.
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.

Kirby.❤️

el subestimado
Desde
21 Ene 2026
Fruta
1.478
Así es.

Recuerdo cuando obtuve un librillo de magia típico que venden en rastrillos, con 11 años y no sabía interpretar nada.

Hoy en día, me enfrento a un caso personal duro sobre un tema que no voy a decir aquí, porque esa es una de las reglas y no quiero ponerme en peligro.

Luego de años de investigación, me di cuenta de que películas como la novena puerta, Stigmata o incluso la reciente Exorcista del papa. Tienen algo que decir al respecto y que si sabéis seguir correctamente los pasos -y leer entre líneas te dan pistas sobre todo este mundo.

Mundo más importante que la ciencia, ya que la ciencia explica lo palpable y la magia requiere algo más...

Podría ayudaros, tengo bastante información, pero eso es algo que vosotros mismos os tenéis que construír - con lo ya dicho os he ahorrado trabajo que duraría meses, de nada- Asi como que la voluntad del mago lo es todo y una herramienta muy importante dentro de los rituales.

Así es.

Recuerdo cuando obtuve un librillo de magia típico que venden en rastrillos, con 11 años y no sabía interpretar nada.

Hoy en día, me enfrento a un caso personal duro sobre un tema que no voy a decir aquí, porque esa es una de las reglas y no quiero ponerme en peligro.

Luego de años de investigación, me di cuenta de que películas como la novena puerta, Stigmata o incluso la reciente Exorcista del papa. Tienen algo que decir al respecto y que si sabéis seguir correctamente los pasos -y leer entre líneas te dan pistas sobre todo este mundo.

Mundo más importante que la ciencia, ya que la ciencia explica lo palpable y la magia requiere algo más...

Podría ayudaros, tengo bastante información, pero eso es algo que vosotros mismos os tenéis que construír - con lo ya dicho os he ahorrado trabajo que duraría meses, de nada- Asi como que la voluntad del mago lo es todo y una herramienta muy importante dentro de los rituales.
Estoy en el camino y es muy duro, empiezan a pasar cosas raras que te cambian la vida.

Así es.

Hace años me interesó bastante el enfoque de la magia del caos. Me parecia interesante por tener un aspecto tambien creativo, experimental y de autodescubrimiento, sin entrar en dogmatismos. Si acaso era no atarse a nada, solo usar otros sistemas de creencias como mera aplicación practica. Pero claro, hay tanto info que al final uno se pierde en lo que puede hacer, practicar y proba, ademas de la constancia requerida.

Pero creo que con el tiempo, de alguna forma he ido aplicando esa intencionalidad de un modo personal y propio. Dejando completamente afuera lecturas sobre el tema y solo aplicando sus ideas generales básicas y de un modo práctico.

No tiene porqué ser algo muy complicado y realmente "mágico". Es simplemente entender que un ritual es la repetición de acciones, palabras, gestos y/o habitos, de forma reiterada y que contienen una carga simbolica. En base a esto, puedes crear tus rituales por muy banales o simples que sean. Lo unico importante, que esa carga simbólica que contenga el ritual esté alineada tus designios o voluntad. Siendo una expresión hacia el resultado que esperas obtener, (creo que de alguna forma "mueve" tu inconsciente hacia ello). Asi el resultado del ritual es lograr crear efectos en tu realidad. Como mínimo que estos efectos sucedan a un nivel interno, o incluso que se trasvasen o se perciban en la realidad externa.

El resto es experimentar con este proceso. Quédate con lo que funcione y sigue aplicándolo. Lo que ves que no funciona, desechalo. Es ir dandole vueltas, hacer modificaciones y ver donde te lleva ese proceso mutable.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.633
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver