d3d
Madmaxista
- Desde
- 19 Nov 2010
- Fruta
- 114
Estoy empezando a estudiar el mundo de las monedas de oro como inversión tomando como referencia la web del Andorrano. Tengo una duda sobre peso y pureza.
En la ficha del
Por otro lado, la ficha del
Entonces, simplemente cuando el Andorrano pone "Peso" en la ficha no está siendo muy estricto con el término, porque a veces se refiere al peso total de la moneda y otras veces al peso del contenido en oro de la moneda, no es así? O me estoy perdiendo algo?
Por otro lado, estoy leyendo que las monedas de mayor pureza de oro son más delicadas, así que son más difíciles de conservar. Entiendo que hay que tener más cuidado con ellas a la hora de guardar y mover. Realmente son tan delicadas? Hasta qué punto hay que tener cuidado?
En la ficha del
Tienes que estar registrado para ver este contenido
, pone que el peso de la moneda es de 1 oz (ozt en realidad), que corresponde a 31.1 gramos de oro, según la descripción. Entiendo entonces que el contenido de oro de la moneda es de 31.1 gramos, y que el peso total de la moneda es mayor. Wikipedia dice que pesa 33.93 g, que cuadra con la pureza del 91.67%.Por otro lado, la ficha del
Tienes que estar registrado para ver este contenido
dice que pesa 7.98 g, pero la descripción habla de 7.31 g de oro puro (que cuadra con la pureza del 91.67% también).Entonces, simplemente cuando el Andorrano pone "Peso" en la ficha no está siendo muy estricto con el término, porque a veces se refiere al peso total de la moneda y otras veces al peso del contenido en oro de la moneda, no es así? O me estoy perdiendo algo?
Por otro lado, estoy leyendo que las monedas de mayor pureza de oro son más delicadas, así que son más difíciles de conservar. Entiendo que hay que tener más cuidado con ellas a la hora de guardar y mover. Realmente son tan delicadas? Hasta qué punto hay que tener cuidado?