Pregunta: son seguras las cuentas de ahorro?

Desde
22 Ene 2012
Fruta
427
Lugar
Fondo de Bikini
Buenas burbujos, a ver si me podéis aclarar esta duda, que me surgió a raíz de este hilo de hace unas semanas:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...tia-100-000-o-canjeados-bonos-devaluados.html

Así que viendo que nos pueden cambiar los euros por garbanzos yo tengo todo en cuentas corrientes, aunque os vea a muchos buscando los mejores depósitos, pues yo como que paso. Eso sí, las cuentas de ahorro aunque dan una miseria algo es algo, pero claro, si son seguras, porque ya leí por ahí que son depósitos ordinarios a la vista...

No creo que lleguemos hasta tal extremo de que colapse totalmente el sistema.

Cosas seguras son por ejemplo:
El oro, la coca cola, el mc donalds, el petróleo, el franco suízo, la gloria, etc.
Si algo es poco seguro, como por ejemplo una cuenta bancaria en un banco español, en compensación debería pagar un alto interés por ello cosa que tampoco. Para tenerlo a plazo mejor tenerlo en bonos españoles porque el garante es el mismo y por lo tanto el riesgo también, y al menos los bonos o pagan un interés que supera el IPC o en caso contrario se revalorizan y se pueden vender ganando la plusvalía. 😎:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.080
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver