Pregunta sobre crear una empresa en las Islas Caimán.

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Fruta
607
Buenas,

Tengo un amigo que quiere iniciarse en un negocio que prácticamente se haría en su totalidad por Internet.

Ha pensado en crear la empresa en las Islas Caimán, y me ha pedido opinión e información.

Como buen contribuyente que soy, ignoro del todo el tema; pero de buen seguro que alguien del foro tendrá conocimiento y/o experiencia de coste, requisitos, pros, contras, detalles, consejos o curiosidades del tema.

No sé si anteriormente se ha tratado el tema en el foro, que encuentro muy interesante (en mi caso, como mera curiosidad).

Parece que nuestro amigo el constructor tiene ganas de esconder un poquito de dinero zain...

Ahi lo tienes todo:

Por 600 Euros ya la pones a funcionar...

Son Cayman no Caimán, pueblerino de guano.

Bueno, no sé...

Las Islas Caimán (en inglés, Cayman Islands) son un Territorio Británico de Ultramar dependiente del Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del Mar Caribe. Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Fueron colonizadas por exploradores británicos entre los siglos XVIII y XIX y comenzaron a ser administradas por el gobierno de Jamaica a partir de 1863. Cuando Jamaica consiguió su independencia en 1962 las Islas Caimán pasaron a ser administradas como territorio del Imperio Británico.

otra opción menos glamourosa pero mas efectiva son las islas marshall y new zealand así como la cuenta bancaria de ese negocio establecida en Uruguay.

Buenas,

Tengo un amigo que quiere iniciarse en un negocio que prácticamente se haría en su totalidad por Internet.

Ha pensado en crear la empresa en las Islas Caimán, y me ha pedido opinión e información.

Como buen contribuyente que soy, ignoro del todo el tema; pero de buen seguro que alguien del foro tendrá conocimiento y/o experiencia de coste, requisitos, pros, contras, detalles, consejos o curiosidades del tema.

No sé si anteriormente se ha tratado el tema en el foro, que encuentro muy interesante (en mi caso, como mera curiosidad).

Vaya, y este señor es el que da lecciones de etica empresarial, inmobiliarias, nuncabajismo, los inquilinos son desperdicio y tal en otros foros junto a Descendiente.
Y ahora a aprender a evadir impuestos. Mola. :bla:

Ni Caimán, ni Cayman, ni palos.....ANDORRA, allí dispondrá de tiendas perdidas en la montaña donde nunca entra nadie y facturan 10.000 leuros/día, con el beneplácito de la Unión Europea y el respaldo del euro.
Sea patriótico, nada como la península.

Vaya, y este señor es el que da lecciones de etica empresarial, inmobiliarias, nuncabajismo, los inquilinos son desperdicio y tal en otros foros junto a Descendiente.
Y ahora a aprender a evadir impuestos. Mola. :bla:

Me lo temía.
En el anonimato que confiere este foro, no tendría problema alguno en reconocerlo. Y de tener algún problema, hubiese lanzado la pregunta en dos mil sitios diferentes, o con otra identidad.

No es para mí. No tengo nada que esconder. Jamás he defraudado un euro a Hacienda. Me puede creer o no; me es indiferente, pero tengo la conciencia tranquila y soy coherente con las ideas que defiendo.

Enfin; no hay nada ilegal en montar un negocio en las Caymans, Es más si vías a facturar en muchos países está recomendado situarse en una país “neutral fiscalmente” . Solo hay 2 problemas
a) cuando tu “Amigo” quiere disfrutar de los beneficios de su empresa en las Caymans, tendrá que declarar a hacienda el beneficio y su origen, y si no tiene todo muy bien organizado se lo va a pasar muy mal, hacienda lo va a mirar con Lupa.
b) Muchos clientes son reacios a tratar con empresas localizados en una Paraíso fiscal por el posibilidad que hacienda piense que ellos estén defraudando.
En fin , supongo que depende exactamente que quiere hacer tu amigo, pero es posible que si monta un empresa en el UK o Irlanda le saldrá igual de barato que tener lo en las Cayman , pero tendrá una dirección/pedigrí impecable vis a vis los clientes y hacienda.
Anuqué si puede estar en módulos en España esto es otro chollo, posiblemente el mejor de todos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.184
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver