Pregunta sencilla sobre el mercado de divisas...

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Fruta
199.359
La verdad es que no tengo mucha idea sobre este mercado y nunca me ha apasionado, pero tengo una duda que de ante mano se que "no puede ser", pero no entiendo el porque no puede ser. Quizas sea una gilipilez

L=libra
$= dollar
€= euro

Puede pasar esto?

Que la libra baje respecto al euro, el euro baje respecto al dollar y el dollar respecto a la libra . En este caso se comprarian libras, para despuer comprar dollares y acabar por venderlos y comprar euros...

o bien el opuesto, que habria que hacer lo opuesto (evidentemente)

"El dollar baje respecto al euro, el euro baje respecto a la libra y la libra baje respecto al euro.

Lo pongo en letras ya que en simbolos no va bien...

Cuando hablo de "<" no significa solo menor que.. sino que en una supuesta sesion ha subido respecto al siguiente valor

Última edición:
Leche ***** no se puede poner todo en el hilo, me lo corta <<<

No to esfuerces, cuando se produce al mismo tiempo lo que estás diciendo no es una cuestión económica sino lógica.

Si a lo que se refiere es a aprovecharse de fisuras en la valoración de activos en los mercados, creo que se denomina "arbitraje", y lo realizan profesionales que pueden operar por delante de la masa. En el ecosistema bursátil serían los encargados de que los activos se valoren igual en todos los mercados en que cotizan.

Si a lo que se refiere es a aprovecharse de fisuras en la valoración de activos en los mercados, creo que se denomina "arbitraje", y lo realizan profesionales que pueden operar por delante de la masa. En el ecosistema bursátil serían los encargados de que los activos se valoren igual en todos los mercados en que cotizan.

Yo por lo menos no he entendido lo que quieres decir (por falta de conocimientos).

Yo por lo menos no he entendido lo que quieres decir (por falta de conocimientos).

Tienes un activo (acciones, divisas...) que cotiza, en el mismo instante, con un valor diferente en varios mercados. El arbitrajista compra simultáneamente en el mercado barato y vende en el caro, haciendo que las cotizaciones lleguen a igualarse en ambos mercados, subiendo en el barato y bajando en el caro.
Un ejemplo: la cotización de acciones de empresas que se negocian en Europa y en USA. En cada momento, el valor de las acciones en ambos mercados es el mismo, ajustando el cambio euro/dólar. En cuanto hay un desfase, los grandes inversores mueven paquetes de un mercado a otro, llevándose la diferencia. Por supuesto, lo hacen antes que cualquiera de nosotros, porque ellos operan directamente en el mercado, y nosotros lo hacemos a través de ellos.

No sé si me he explicado bien (soy un profesor nefasto).

La verdad es que no tengo mucha idea sobre este mercado y nunca me ha apasionado, pero tengo una duda que de ante mano se que "no puede ser", pero no entiendo el porque no puede ser. Quizas sea una gilipilez

L=libra
$= dollar
€= euro

Puede pasar esto?

Que la libra baje respecto al euro, el euro baje respecto al dollar y el dollar respecto a la libra . En este caso se comprarian libras, para despuer comprar dollares y acabar por venderlos y comprar euros...

o bien el opuesto, que habria que hacer lo opuesto (evidentemente)

"El dollar baje respecto al euro, el euro baje respecto a la libra y la libra baje respecto al euro.

Lo pongo en letras ya que en simbolos no va bien...

Cuando hablo de "<" no significa solo menor que.. sino que en una supuesta sesion ha subido respecto al siguiente valor

A ver:

1 - No existen las preguntas sencilla
2 - Wikipedia es tu amiga ( si sabes leer ingles ) Hay un articulo dedicado a esto:

Y si, puede ocurrir, pero como dice APM,en cuanto ocurre hay sistemas informaticos de alta frecuencia controlados por traders institucionales que lo detectan y rapidamente compran en el mercado barato y venden en el caro, de tal manera que no dura.

del articulo:

"Estudios de datos de alta frecuencia del tipo de cambio han encontrado que existen diferencias en el precio de las divisas en diferentes mercados, de tal forma que el arbitraje triangular parece posible [2]. Sin embargo, la mayoría de estas oportunidades de arbitraje evidente sólo existen durante 1 o 2 segundos normalmente y producen beneficios potenciales muy pequeños (por lo general menos de 100 dólares para una operacion de un millon de dolares)"

Gracias a todos.

Vamos que el resto de los mortales no se puede beneficiar de los arbitrajes?

Que tenemos que hacer para crear nuestro propio mercado forex sin depender de un broker? luego se instalaria un sistema automatico que se encargaria del arbitraje.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.798
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver