Pregunta para el purodire

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Me ha pasado una cosa curiosa y quería preguntarte hasta qué punto se hace eso normalmente en un banco. Tengo con unos amigos una asociación ludico-cultural, y para ordenar todo el tema de cuotas mensuales y posibles subvenciones abrimos una cuenta en el banco de Ferrari. Todo normal, no nos apretaban mucho con las comisiones y todos contentos. Y cual es nuestra sorpresa que hace unos días nos encontramos con la cuenta bloqueada. La explicación de la directora es que se había bloqueado desde la central porque había sospecha de que fuera una cuenta en la que se blanqueaba dinero. Conseguimos desfacer el entuerto y ya podemos operar con normalidad, pero se me ha quedado la duda de por qué alguien puede llegar a la conclusión de que en una cuenta en la que nunca ha habido más de 2000 euros y en la que los ingresos son dispares y de muy poca cantidad se realice lavado de dinero de capitales. Pos eso. Muchas gracias de antebrazo.

Ya te han pillado con la pastuki en las manos 😀

Sí, y mira que le tengo dicho a Paco que envía al chófer con billetes pequeños, pero no hay manera. 😀

A la pregunta, ni idea. Pero en otro tipo de cuestiones, como una cuenta para meter los regalos de una boda, que se gastan en nada, nos dijeron que mucho cuidado, que como te pille hacienda, y empieza a meterse en esas cosas...

Pero vamos, ya hay que se cazurro para pensar que en una cuenta que al final del año, movéis 10.000 euros la váis a usar para blanquear dinero.

Seréis una asociación de peligrosos críticos de nuestro amadísimo PRESIDENT:XX:, por eso os tienen en el punto de mira😀

Me ha pasado una cosa curiosa y quería preguntarte hasta qué punto se hace eso normalmente en un banco. Tengo con unos amigos una asociación ludico-cultural, y para ordenar todo el tema de cuotas mensuales y posibles subvenciones abrimos una cuenta en el banco de Ferrari. Todo normal, no nos apretaban mucho con las comisiones y todos contentos. Y cual es nuestra sorpresa que hace unos días nos encontramos con la cuenta bloqueada. La explicación de la directora es que se había bloqueado desde la central porque había sospecha de que fuera una cuenta en la que se blanqueaba dinero. Conseguimos desfacer el entuerto y ya podemos operar con normalidad, pero se me ha quedado la duda de por qué alguien puede llegar a la conclusión de que en una cuenta en la que nunca ha habido más de 2000 euros y en la que los ingresos son dispares y de muy poca cantidad se realice lavado de dinero de capitales. Pos eso. Muchas gracias de antebrazo.

Eso te pasaria en todos los bancos del mundo. la primera norma antiblanqueo no es importante las cantidades sino el nº de operaciones de entrdad y salida de dinero, cuentas de asociaciones y por ejemplo cuentas para bodas suelen ser bloqueadas por ese motivo😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.920
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver