Pregunta de inversor novato

• Autor del tema Autor del tema destru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

destru

Madmaxista
Desde
18 Oct 2016
Fruta
1.059
A ver, creo que me he perdido algo. Leyendo libros, foros y webs de inversión se puede aprender mucho, pero hay un concepto que se me escapa. Hay muchos inversores que opinan como Warren Buffet, que las acciones se compran para no venderlas nunca y aumenten de valor indefinidamente. Entonces, donde están las ganancias? porque yo creo que lo ideal es tener activos que generen ingresos pasivos para pagar las facturas sin tener que trabajar (por ejemplo, pisos en alquiler) pero por muchas acciones que tengas, no te van a pagar las facturas. ¿No sería mejor otro tipo de inversión? y pregunto desde la ignorancia en el tema.

A ver, creo que me he perdido algo. Leyendo libros, foros y webs de inversión se puede aprender mucho, pero hay un concepto que se me escapa. Hay muchos inversores que opinan como Warren Buffet, que las acciones se compran para no venderlas nunca y aumenten de valor indefinidamente. Entonces, donde están las ganancias? porque yo creo que lo ideal es tener activos que generen ingresos pasivos para pagar las facturas sin tener que trabajar (por ejemplo, pisos en alquiler) pero por muchas acciones que tengas, no te van a pagar las facturas. ¿No sería mejor otro tipo de inversión? y pregunto desde la ignorancia en el tema.
puedes hacer como los latin que vienen aqui, contactas con latinas que esten embarazadas de 8 meses, te las traes de turistas y cuando tengan el crio , paguitas y nacionalidad, y que te lo devuelva de alli

eso hacen mis vecinos colombianos y un salvadoreño LUL

100% real

Pues algunas empresas pagan dividendos a los accionistas. Por ejemplo si tienes 1000 acciones una empresa y por cada accion te dan un euro.... todos los años ganas mil euros!

Eso no te lo has leído en los foros?

Si que he leído sobre los dividendos, y el problema es que contra más te informas más disparidad de opiniones encuentras, como los que dicen que los dividendos no son beneficiosos para las empresas que los emiten porque se descapitalizan en lugar de reinvertirlos en I+D propio o que si se pagan en acciones, al repartirse el mismo valor de la compañía en más acciones, estás valen menos, por lo que te quedas igual que antes del reparto.

Pues algunas empresas pagan dividendos a los accionistas. Por ejemplo si tienes 1000 acciones una empresa y por cada accion te dan un euro.... todos los años ganas mil euros!

Eso no te lo has leído en los foros?
Se nota entonces que has leido poco por tus palabras. Sigue leyendo y pronto llegaras al capitulo de los dividendos por ejemplo

Hay muchos inversores que opinan como Warren Buffet, que las acciones se compran para no venderlas nunca y aumenten de valor indefinidamente. Entonces, donde están las ganancias?
Dónde has leído eso? Tal vez para dejarlo en herencia a lo Bill Gates?

Si que he leído sobre los dividendos, y el problema es que contra más te informas más disparidad de opiniones encuentras, como los que dicen que los dividendos no son beneficiosos para las empresas que los emiten porque se descapitalizan en lugar de reinvertirlos en I+D propio o que si se pagan en acciones, al repartirse el mismo valor de la compañía en más acciones, estás valen menos, por lo que te quedas igual que antes del reparto.

bueno ahí es donde se encuentra la disparidad de empresas. hay empresas que tienen margen para crecer exponencialmente y de ahí si que esta justificado el usar todos los beneficios para ese fin, pero no todas las empresas o no todo el capital invertido significa matemáticamente que esa inversión sea realmente buena como para que se refleje en el valor de la acción. no pocas empresas por una errada política expansiva están en grandes deudas (vease telefónica).

Por lo que ya empresas consolidadas y cuyo margen de beneficio en crecimiento por adquisición o innovación es limitado, algo tendrá que hacer con esos beneficios y ofrecer a los accionistas para resultar atractivas.

A lo que entiendo yo, todo va en un equilibrio entre crecimiento y dividendos. Pero vamos, entiendo que tarde o temprano el crecimiento tiene un limite, fijate que ya incluso las punteras tecnológicas dan dividendos y siguen creciendo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.995
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver