PREGUNTA: Como podría Bitcoin beneficiarse de un escenario económico apocalíptico como los que se habla aquí?

Lo hizo un mago.
No ahora enserio... cuando el dinero fiduciario pierde la confianza del pueblo, pierde con el su principal y único aval... de hecho la palabra "fiduciario" significa " que depende del crédito que merece"... Es decir, deja de tener valor. Ante el marco que propone burbuja cada día se buscarían nuevas formas de dinero... y creo que la descentralización y seguridad que ha demostrado btc lo convertirá en el dinero del futuro.

Pero no hace falta ser tan extremistas...si seguimos pagando deuda con deuda la conversión a btc será total tarde o temprano. Yo mismo aceptaría btc si vendiera cualquier cosa...a sabiendas de que va a ir a maas...pero ahora mismo jamás pagaría nada con btc...por lo tanto sigue siendo especulativo...

pon el escenario más madmaxista de ciencia ficción de todos

colonizar otro planeta. La peña va a intercambiar valor con horo que lleva en los bolsillos?

se inventarán otro sistema inflacionario y centralizado en forma de...?

harán intercambios con conchas y "piedras raras"?

será el latun el bien más preciado y reserva de valor?

:roto2:

No hace falta ir tan lejos. un escenario revolucionario alcanzable sería volver a lo de antes. Es decir, a que el trabajo, el esfuerzo y las buenas ideas cuesten lo que valen. Quitándole a ese escenario, además, la recaudación de impuestos. Un mundo descentralizado pero jerárquico a la vez.

pon el escenario más madmaxista de ciencia ficción de todos

colonizar otro planeta. La peña va a intercambiar valor con horo que lleva en los bolsillos?

se inventarán otro sistema inflacionario y centralizado en forma de...?

harán intercambios con conchas y "piedras raras"?

será el latun el bien más preciado y reserva de valor?

:roto2:

No vas muy desencaminado.

Muy a las malas te hará falta comida, energía, placas solares, una escopeta, y monedas de plata y oro para intercambiarlas sin discusiones.

Si todo cae, no se salva nada, sin embargo los metales y la comida van a rebotar muy rápido, al igual que todo lo relacionado con seguridad. Ya se verá si luego Bitcoin resucita y la gente lo adopta o no.

el mad max solo lo van a vivir los que no hayan comprado bitcoin
para los holders será el puñetero tecnoparaíso

Muy a las malas te hará falta comida, energía, placas solares, una escopeta, y monedas de plata y oro para intercambiarlas sin discusiones.

Si todo cae, no se salva nada, sin embargo los metales y la comida van a rebotar muy rápido, al igual que todo lo relacionado con seguridad. Ya se verá si luego Bitcoin resucita y la gente lo adopta o no.

bueno piensa que con la tecnología y el amuento de la productividad es muy barato producir comida, realmente es un tema de voluntad política acabar con el hambre
No creo que vaya a venir el mad max si no vino ya en marzo del 2020, conflictos aquí y allá como lo de Afganistán eso si. Realmente no va a haber mad max gracias a btc porque la gente si el dolar se empieza a ir al malos se pasará al otro sistema

un cacho crash del fiat si podria haber pero no iremos al mad max, eso espero

bueno piensa que con la tecnología y el amuento de la productividad es muy barato producir comida, realmente es un tema de voluntad política acabar con el hambre
No creo que vaya a venir el mad max si no vino ya en marzo del 2020, conflictos aquí y allá como lo de Afganistán eso si. Realmente no va a haber mad max gracias a btc porque la gente si el dolar se empieza a ir al malos se pasará al otro sistema

un cacho crash del fiat si podria haber pero no iremos al mad max, eso espero

Crash del fiat? Por qué? El fiat se va devaluando poco a poco, no va a sufrir ningún crash. El crash lo sufrirán los mercados, y cuando Bitcoin se desplome, dirán los bancos centrales: Veis como Bitcoin y esas criptos son malas, pasaos al fiat digital que esas sí son las buenas roto2

Les están escribiendo un guión perfecto a los bancos centrales.

Me refiero a una pérdida de confianza de la gente en el fiat.
Fiat money viene de fiduciario, del latín fides, que significa fe o confianza

Jorobar, que aquí se aprende hasta latín! nosomosdignos:

A la gente no le queda otra que tragar con el fiat, es el dinero de la élite. Bancos centrales, OMS, ONU, NATO... todos están en el mismo equipo. Y si la gente ha tragado con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cómo no va a tragar con los criptopapelitos?

Lo que me temo es que como la gente salga muy escocida del Bitcoin, no van a confiar más en él.

cuando el dinero fiduciario pierde la confianza del pueblo, pierde con el su principal y único aval... de hecho la palabra "fiduciario" significa " que depende del crédito que merece".

lo puso el forero , pregúntale a él por el latín doh!
el fiat es puro humo en forma de papeles de colores
las divisas electrónicas (e-dolar, e-yuan, etc) cbdcs es lo mismo pero digital
cambia solo el soporte
imaginate el banco central afgano con su divisa electronica si tienes ahí la pasta. olvídate
mejor btc siempre, descentralizado
así lo veo yo al menos....

Última edición:
En un escenario apocalíptico la producción de energía y conseguirla serían sumamente importantes.

El bitcoin es un derroche de energía y necesita de esta para poder hacer transacciones.

Así que apocalipsis y bitcoin no van muy de la mano...

Si el dinero vale menos entonces la deuda es mas facil de pagar.

Y por otro lado la produccion va a seguir aumentando.

Asi que olvida el mad-max por colapso económico, tal vez por un meteorito, una tormenta solar, o algun bicho chungo, y en ese caso los latunes valdrán más que todos los bitcoins, pero no por colapso económico.

Se necesita muy poco consumo de energía para mantener la red de Bitcoin.
Si ahora el consumo es alto es porque se puede y sale rentable, no porque sea necesario

No se de donde saca la gente que btc gasta mucha energía

Que le pregunten a un bitcoñero por el ratio consumo energético / beneficio económico trabajando 8 horas diarias vs holdeando btc

No hay nada más eficiente que bitcoin

En un escenario apocalíptico la producción de energía y conseguirla serían sumamente importantes.

El bitcoin es un derroche de energía y necesita de esta para poder hacer transacciones.

Así que apocalipsis y bitcoin no van muy de la mano...

El sistema actual derrocha mucha más energía para mantener la maltrecha engaña que conocemos como sistema monetario actual.

BTC se puede adaptar a una oferta energética inferior y es más eficiente en términos de unidad de valor por kWH. Puede utilizar energías naturales que de otro modo se perderían. Puede proporcionar calefacción en países fríos de formas más eficientes que con las calefacciones actuales.

Así que en realidad el “derroche” se convierte en una necesidad.

Yo voto por un Apocalipsis tecnológico en el cual se mantendrá una casta de privilegiados y una mayoría que serán los desheredados y nuevos esclavos.

Para los primeros habrá de todo. Para los segundos solo habrá miseria y hambre.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.501
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver