Precio de distintas fuentes de calefacción

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Fruta
133.185
Precio de distintas fuentes de calefacción.

Gas natural ... 0,55 €/m3 ... 0,05 €/kWh
Gas propano ... 1,15 €/kg ... 0,08 €/kW
Gasóleo C ... 0,95 €/litro aprox ... 0,10 €/kWh
Electricidad N/A ... 0,13 €/kWh

Según esta comparativa lo mejor es el gas. Aunque yo creo que el precio del gasóleo C, a día de hoy es 0,68 €/litro.

Precio de distintas fuentes de calefacción.

Gas natural ... 0,55 €/m3 ... 0,05 €/kWh
Gas propano ... 1,15 €/kg ... 0,08 €/kW
Gasóleo C ... 0,95 €/litro aprox ... 0,10 €/kWh
Electricidad N/A ... 0,13 €/kWh

Según esta comparativa lo mejor es el gas. Aunque yo creo que el precio del gasóleo C, a día de hoy es 0,68 €/litro.

Y según mi última factura el del gas propano es 0,65€/Kg

Se puede elaborar un poco más el tema...

por ejemplo, de 1 kwh de gas sacas como mucho 1 kwh de energíai calorífica, si embargo de 1 kwh de electricidad con una artefacto artefacto peligroso de calor sacas hasta 3 ó 4 kwh de energía...

No hay mucha diferencia entre fuentes: gas, pellet y artefacto artefacto peligroso de calor sale muy parecido.

Con estos precios que habéis puesto os planteo el siguiente supuesto. Comunidad de vecinos con calefacción central (columnas) de Gasoleo C donde se acaba de implantar los repartidores de costos. Los gastos de Mto se pagan por igual (coeficiente) Un 30% del consumo de Gasoleo se consideran perdidas, también a pagar entre todos.

1/ si ese 30% de perdidas es real, el Kwh me sale a 1,30 igual que la calefacción eléctrica (entiendo que esta no tiene pérdidas)

2/ Si consumo de la calefacción de Gasóleo un 50% de lo que necesito y el resto utilizo la artefacto artefacto peligroso de calor, no conseguiré un cierto ahorro en los gastos totales? Además podre elegir mejor la hora y dia de la calefacción (evito abrir y cerrar radiadores)

3/ Si se acordase que el que más consume paga mas gastos de Mto. entiendo que el ahorro sería todavía mas claro. Máxime si el piso es de los mas fríos del edificio. Estoy en lo cierto?

Última edición:
Con estos precios que habéis puesto os planteo el siguiente supuesto. Comunidad de vecinos con calefacción central (columnas) de Gasoleo C donde se acaba de implantar los repartidores de costos. Los gastos de Mto se pagan por igual (coeficiente) Un 30% del consumo de Gasoleo se consideran perdidas, también a pagar entre todos.

1/ si ese 30% de perdidas es real, el Kwh me sale a 1,30 igual que la calefacción eléctrica (entiendo que esta no tiene pérdidas)

2/ Si consumo de la calefacción de Gasóleo un 50% de lo que necesito y el resto utilizo la artefacto artefacto peligroso de calor, no conseguiré un cierto ahorro en los gastos totales? Además podre elegir mejor la hora y dia de la calefacción (evito abrir y cerrar radiadores)

3/ Si se acordase que el que más consume paga mas gastos de Mto. entiendo que el ahorro sería todavía mas claro. Máxime si el piso es de los mas fríos del edificio. Estoy en lo cierto?

No entiendo tus cálculos. ¿De dónde sacas que el Kwh de gasóleo C te sale a 1,30 €, suponiendo un 30% de pérdidas?

No entiendo tus cálculos. ¿De dónde sacas que el Kwh de gasóleo C te sale a 1,30 €, suponiendo un 30% de pérdidas?

Perdón, a 0,13 Euros. Una cosa son los Kwh del Gasoleo en la caldera, pero por el 30 por ciento de perdidas los kwh que a mi me calientan la casa son un 30% menos. Si yo pago por las calorías reales qué me calientan la casa, el precio sera un 30% mayor que lo que cuestan en la caldera, no? Ahora con los repartidores de costes pagaremos un precio muy cercano a: Coste de gasoleo/pasos del contador.

Perdón, a 0,13 Euros. Una cosa son los Kwh del Gasoleo en la caldera, pero por el 30 por ciento de perdidas los kwh que a mi me calientan la casa son un 30% menos. Si yo pago por las calorías reales qué me calientan la casa, el precio sera un 30% mayor que lo que cuestan en la caldera, no? Ahora con los repartidores de costes pagaremos un precio muy cercano a: Coste de gasoleo/pasos del contador.

Según el Gasóleo C a 0,95 €/litro aprox el precio es 0,10 €/kWh pero con las pérdidas que tu comentas se quedará a un precio de 0,13 €/kWh

Sin embargo el gasoil actualmente está a 0,68 €/litro con lo que el precio debe ser: 0,0716 €/kWh. Y con un 30% de pérdidas serán: 0,0931 €/kWh

La electricidad está a 0,13 €/kWh (no se si con o sin impuestos incluidos), pero con una artefacto artefacto peligroso de calor se consiguen 3 ó 4 kwh de energía, por lo tanto el precio sería 0,13 € dividido por 3 o por 4: 0,0433 € ó 0,0325 €.

Según esto lo mas barato es la artefacto artefacto peligroso de calor, a pesar de que consuma electricidad.

Última edición:
La electricidad está a 0,13 €/kWh (no se si con o sin impuestos incluidos), pero con una artefacto artefacto peligroso de calor se consiguen 3 ó 4 kwh de energía, por lo tanto el precio sería 0,13 € dividido por 3 o por 4: 0,0433 € ó 0,0325 €.

Según esto lo mas barato es la artefacto artefacto peligroso de calor, a pesar de que consuma electricidad.

Hoy el kWh eléctrica en PVPC DH va entre 0.09€ hasta 0.23€, impuestos incluídos. Si aquí añades que la mayoría está fuera de esta tarifa, aún crecen más los márgenes. Y si añadimos el bono social ya es una fiesta.

A parte, lo del COP entre 3 y 4 se da en unas condiciones determinadas, que se cumplen básicamente cuando se alinean los astros. Los splits que tengo tienen un COP de 4 en catálogo, pero en determinadas condiciones baja a 1 (obviamente este dato no aparece).

Hoy el kWh eléctrica en PVPC DH va entre 0.09€ hasta 0.23€, impuestos incluídos. Si aquí añades que la mayoría está fuera de esta tarifa, aún crecen más los márgenes. Y si añadimos el bono social ya es una fiesta.

A parte, lo del COP entre 3 y 4 se da en unas condiciones determinadas, que se cumplen básicamente cuando se alinean los astros. Los splits que tengo tienen un COP de 4 en catálogo, pero en determinadas condiciones baja a 1 (obviamente este dato no aparece).

Si las temperaturas son muy bajas, el COP andará cerca de 1. En las horas centrales del día, de 11:00 a 15:00 horas, cuando no hace tanto frío, el COP será mayor, puede ser 3 ó 4.

Reducirlo todo a la temperatura no es justo. En realidad hay tantos parámetros que afectan que es imposible tenerlos todos en el punto óptimo (como hace el fabricante). Temperatura, carga de gas, humedad, presión, longitud del tubo, voltaje real, velocidad del ventilador,...

Por ejemplo, a 1°C y HR del 70%, mi artefacto artefacto peligroso va mucho mejor que a 1°C y 100%. Y solo he variado la humedad.

Según el Gasóleo C a 0,95 €/litro aprox el precio es 0,10 €/kWh pero con las pérdidas que tu comentas se quedará a un precio de 0,13 €/kWh

Sin embargo el gasoil actualmente está a 0,68 €/litro con lo que el precio debe ser: 0,0716 €/kWh. Y con un 30% de pérdidas serán: 0,0931 €/kWh

Tengo instalado el compresor en una terraza cerrada. En verano abro las ventanas de par en par. Debería abrirlas también en invierno cuando funcione como artefacto artefacto peligroso de calor? No perderé las ventajas del aislamiento con ello? Con que temperaturas exteriores me compensaría abrir las ventanas?

Tengo instalado el compresor en una terraza cerrada. En verano abro las ventanas de par en par. Debería abrirlas también en invierno cuando funcione como artefacto artefacto peligroso de calor? No perderé las ventajas del aislamiento con ello? Con que temperaturas exteriores me compensaría abrir las ventanas?

Yo no conozco mucho el tema de las bombas de calor, pero básicamente cuando la temperatura que rodea a la artefacto artefacto peligroso de calor sea mas elevada (o menos fria) ahí obtendrás un rendimiento mejor de calefacción, es decir un mayor COP. Gastarás menos electricidad y obtendrás mas calefacción (*). Si en tu terraza, donde tienes el compresor, se consigue una temperatura menos fría estando cerrada, entonces conseguirás gastar menos en calefacción.
En verano es al contrario: debes tener el compresor lo mas fresco posible para que te proporcione refrigeración con menos consumo de electricidad.

(*) Aproximadamente creo que las bombas de calor a temperaturas inferiores a 1 grado (donde está el compresor) no rinden bien en cuanto a calefacción, o incluso no te funcionan, y a temperaturas de 4 grados o superiores entonces mejora su eficiencia, mejora el COP.

También afecta la humedad del ambiente, aunque de eso no sé mucho.

Algún forero que lo conozca mas lo podrá aclarar.

Última edición:

El compresor va a extraer energía del aire contenido en la terraza cerrada para cederla al interior de tu casa.

Por ejemplo, suponiendo un sistema perfecto y que no hay ningún cambio de estado, para subir 1 grado la temperatura a 100m3 de aire de tu casa, va a bajar 10 grados la temperatura a 10m3 del aire de tu terraza.

En el momento que la temperatura de la terraza sea inferior a la del exterior es hora de abrir ventanas.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.082
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver