¿Posible quiebra de ING Direct?

Como ingresaste el dinero del deposito?

pues desde la cuenta asociada de caja mandril ...
y abri el deposito, a ver me explico aunque me averguenza un poco...
lo que realmente quise hacer fue meter 2000 € desde mi cuenta asociada de caja mandril a mi cuenta naranja... y lo que realmente hice fue que en vez de pasarlo a la cuenta naranja, abri un deposito al 6%. no me preguntes como ni por que... 🙄

ala, me va a caer la del pulpo🙁

pues desde la cuenta asociada de caja mandril ...
y abri el deposito, a ver me explico aunque me averguenza un poco...
lo que realmente quise hacer fue meter 2000 € desde mi cuenta asociada de caja mandril a mi cuenta naranja... y lo que realmente hice fue que en vez de pasarlo a la cuenta naranja, abri un deposito al 6%. no me preguntes como ni por que... 🙄

ala, me va a caer la del pulpo🙁

El problema no es haber abierto el deposito, sino que como ingresaste el dinero mediante una OTE y al ser inferior a 3000 euros y ser la primera del mes, te retienen el dinero 32 dias. No es ninguna novedad lo de retener el dinero 1 mes, ING lo lleva haciendo de siempre. Es como un recibo domiciliado, que tienes 1 mes para devolverlo. Si necesitaras el dinero, tendrias que ir a Cajamadrid y decirles que anularan la OTE.

Si hubieras ingresado el dinero por transferencia no te lo hubieran podido retener. Ademas, mucha gente hace a primeros de mes una OTE con una cantidad pequeña y se evita retenciones con los ingresos importantes.

Hola que tal?? A mi esta mañana me llego el rumor de posibles problemas con ing, asi que decidi sacar mi deposito😕:
Saludos

Con esta actitud, haces que funcione la "segarro bancaria" en España y contribuyes a perpetuar este modus operandi y de paso, se daña la competencia.

-1 for me.

La rumorlogía,quieras que no, asusta. Yo dispongo de 60 000 en ing y la verdad no gusta oir este tipo de rumores, que a lo único que invitan es a tener allí ni más ni menos que el máximo ( 38.000), y a tener en los bancos españoles máximo 20 000.

El problema no es haber abierto el deposito, sino que como ingresaste el dinero mediante una OTE y al ser inferior a 3000 euros y ser la primera del mes, te retienen el dinero 32 dias. No es ninguna novedad lo de retener el dinero 1 mes, ING lo lleva haciendo de siempre. Es como un recibo domiciliado, que tienes 1 mes para devolverlo. Si necesitaras el dinero, tendrias que ir a Cajamadrid y decirles que anularan la OTE.

Si hubieras ingresado el dinero por transferencia no te lo hubieran podido retener. Ademas, mucha gente hace a primeros de mes una OTE con una cantidad pequeña y se evita retenciones con los ingresos importantes.

gracias fede por la info, me queda todo mucho mas claro, y ya he aprendido un pokito mas para operar con ing, gracias de nuevo

a furby, lo siento, de verdad que no queria echar mas leña al fuego sobre quiebras y demas, pero entiende que con lo que le cuesta a una ganar 2 duros de guano, me preocupe por ciertas informaciones, ya sean verdaderas o falsas

lo siento de nuevo y pido perdon a todos por haber destrozado el hilo.

ING tiene garantizados los depósitos hasta 38.000 euros frente a los 20.000 de los bancos españoles.

El millón y medio de clientes de ING Direct en España (es el quinto banco de nuestro país por depósitos) andan muy inquietos estos días ante la gravísima crisis que atraviesa la banca europea. El hundimiento en bolsa de su matriz, ING Groep, el lunes tras la nacionalización de Fortis desató el temor generalizado. Y las palabras de Solbes el martes, en las aseguraba que los ahorros "no corren peligro en ninguna de las entidades financieras españolas", no contribuyeron precisamente a tranquilizarles: "¿Eso significa que los ahorros en las entidades extranjeras sí corren peligro?", era la pregunta generalizada.

Efectivamente, el Fondo de Garantía de Depósitos español no garantiza las cuentas y depósitos en ING Direct en caso de quiebra, pero sí lo hace el fondo equivalente de Holanda. Y eso es mejor para el ahorrador español, porque en ese país están garantizados hasta 38.000 euros por cuenta frente a los 20.000 que recibirán los clientes si quiebra una entidad española. Concretamente, Holanda tiene un sistema que cubre íntegramente los primeros 20.000 euros y el 90% de lo que exceda de esa cantidad hasta los siguientes 20.000. Es decir, que alguien con 30.000 euros en una 'cuenta naranja' tiene garantizados 29.000 en caso de quiebra.

Además, Holanda tiene la máxima calificación crediticia al igual que España (triple A), lo cual significa que los clientes del 'banco naranja' pueden estar tranquilos si su posición es inferior a los citados 38.000 euros, aun en el caso de que el banco quiebre.

Ahora bien, otro punto a tener en cuenta es que hay que reclamar el dinero en Holanda. Y eso siempre supone una serie de engorros, particularmente el idioma en que hay que formular las solicitudes: afortunadamente, vale con el inglés y no hace falta expresarse en neerlandés. Por otro lado, el sistema legal holandés es distinto al nuestro. En todo caso, lo normal sería que, a la vista de la cantidad de clientes que tiene ING en España, el Fondo holandés abriera una oficina en nuestro país para atender a los afectados, con personal que hable español.

El sistema de ING Direct no es aplicable a otras entidades extranjeras presentes en España, porque tienen un régimen jurídico diferente. Así, ING es una sucursal en España de un banco extranjero, mientras que otras entidades -como Citigroup, Barclays o Deutsche Bank- tienen una sociedad independiente de derecho español. En ese caso, lo que aplica es el Fondo de Garantía de Depósitos español y sus 20.000 euros. En cualquier caso, de momento no se ha dejado quebrar a ningún banco europeo, sino que todos los que han tenido problemas han sido rescatados por otra entidad o por los Gobiernos afectados.

Sinceramente, me fío más del buen hacer holandés, que del español.

En un escenario en que se volviera a la situación anterior al euro y volviéramos a la neopeseta, si se produce la quiebra de bancos importantes como el que se expone en este hilo: el ING, ¿sabe alguien si realmente quedan cubiertos los ahorros de los españoles en este banco?
El fondo de garantía de ese país parece no tener casi fondos porque los bancos no están aportando dinero como en España. ¿Tendríamos entonces garantías de devolución por parte del estado holandés en un escenario caótico en que se derogue el euro? Cada país en ese escenario miraría por sí mismo como salir de la crisis y cómo ser más competitivos. ¿Habrá rencor por los tercios de Flandes y se vengarán?
¿Qué opiniones tenéis en este escenario extremo que estoy exponiendo?

El fondo de garantías de ese país no tiene casi fondos ??, ¿ por qué?, y si es así ¿ de qué sirve ese fondo?.😕:😕:😕:

El fondo de garantías de ese país no tiene casi fondos ??, ¿ por qué?, y si es así ¿ de qué sirve ese fondo?.😕:😕:😕:

En Luxemburgo, el rescate de uno de sus bancos le cuesta el gobierno un tercio de su PIB...
Claro, son paises pequeños, ricos por su sistema bancario pero que realmente no tienen industria ni recursos ni nada "tangible"... si les fallan los bancos, no les quedan nada...

Porque aportar dinero los bancos a este fondo es un gasto más que soportar. Es España llevan años aportando dinero y restándoles beneficios. En otros países no aportar nada.

Por eso cuando algún banco extranjero dice que le protege el fondo de su país y no el de España (podían también aportar pero como es opcional para ellos no quieren porque les cuesta dinero y el de su país no les cuesta nada porque es una promesa de fondo).

Así cuando se pregunta hablan de lo que garantizan en su país pero no dicen nada de cuanto dinero hay en su FGD (suelen estar sin aportar dinero).

Porque aportar dinero los bancos a este fondo es un gasto más que soportar. Es España llevan años aportando dinero y restándoles beneficios. En otros países no aportar nada.

Por eso cuando algún banco extranjero dice que le protege el fondo de su país y no el de España (podían también aportar pero como es opcional para ellos no quieren porque les cuesta dinero y el de su país no les cuesta nada porque es una promesa de fondo).

Así cuando se pregunta hablan de lo que garantizan en su país pero no dicen nada de cuanto dinero hay en su FGD (suelen estar sin aportar dinero).

Pues entonces por lo que dices, lo de tener el $ en ING es más dolido que tenerlo en cualquier banco/caja de españa, por lo que se refiere al FGD. Según dices no es ninguna garantía el fondo holandés, por lo que por lógica pura me hace desconfiar tener dinero en bancos de estos paises. Precisamente uno de los motivos por el que me decanté por ING era la mayor cobertura del FGD de su país, pero si lo que dices es realmente cierto, es un argumento de peso para pensárselo.

Si el estado avala los depósitos aunque no haya dinero físico retenido en una cuenta creo que la garantía es buena, a la larga se cobraría.

En cuanto a la gestión de ing yo veo que no anda metido en compras a lo orate. Se echó atrás prudentemente hace poco de la compra de abn amro por preferir tener una liquided muy valorada en los tiempos que corren.

Si el estado avala los depósitos aunque no haya dinero físico retenido en una cuenta creo que la garantía es buena, a la larga se cobraría.

En cuanto a la gestión de ing yo veo que no anda metido en compras a lo orate. Se echó atrás prudentemente hace poco de la compra de abn amro por preferir tener una liquided muy valorada en los tiempos que corren.

Me estás dando la razón.

Bruselas dice que el FGD español es el más sólido de la eurozona ¿por qué?
Porque los bancos y cajas llevan años aportando dinero. ¿Y en otros países?
Muchos países no aportan nada, cuando haya problemas ya los aportarán.
Por tanto, luego dicen que garantizan más que en España pero no hay dinero en ningún sitio sino que esperan que los pongan sus ciudadanos a través de sus impuestos.

... Bruselas ha destacado la solvencia del fondo de garantía español como el más sólido de la eurozona.
Aquí tenéis el link con la noticia completa.

El fondo de los bancos tiene unos recursos que ascienden a 2,5 millones y aportan el 0,6 por mil de los depósitos; el de las cajas tiene 3,63 millones y destina el 0,4 por mil. Por último, el de las cooperativas suma 512.000 euros con aportaciones del 0,8 por mil. "El patrimonio del fondo español es el más alto de Europa, superior a los 6.000 millones, por lo que no hace falta que tenga más recursos", según la AEB. También se indica que, a diferencia de otros fondos europeos, la institución española puede actuar de forma preventiva antes de que se produzca una crisis en una entidad, "lo que preserva más los intereses de los clientes", según la patronal bancaria. Por su parte, el presidente de CECA, Juan Ramón Quintás, rechazó de plano que se eleve el mínimo de cobertura.

De las quiebras habidas en España, sólo en el caso del Banco de los Pirineos, el Banco de Navarra, Credipas y Banco Europeo de Finanzas, hubo pérdida para los depositantes.

Otra de las características de los fondos españoles es que ya están desembolsados. En otros países, como Holanda, Reino Unido e Italia, que cubren cantidades mayores, los bancos no han aportado el dinero. Es posible que en la reunión del Ecofin (ministros de Economía) del próximo lunes y martes se trate sobre la unificación de condiciones y criterios de los fondos en toda Europa.

Por tanto en Holanda los bancos nos aportan dinero y esperan al desastre a aportarlo o sino que lo pongan su gobierno. Por eso bancos como ING prefieren pertenecer a holandés y no al español, porque entonces tienen que aportar dinero al fondo y el otro fondo (el de Holanda) no aportan nada de momento.

aquí tenéis el enlace de la noticia anterior

Ante todo muchas gracias por la información Paco Jones.

Pero entonces, a efectos prácticos, en caso de quiebra de un banco holandés, ¿ el estado holandés se haría cargo, no?, pues es evidente que ese estado es responsable de que su FGD esté organizado de este modo. En definitiva, ¿ pagarían a los clientes no ?.

Se supone que sí que pagarían siempre que el estado holandés tenga capacidad para ello.

Y esperando que a los españoles no nos tengan rencor por lo sucedido con los tercios de Flandes

Ya que Paco Jones de los agallas no sube el hilo, lo subo yo.Para decirle:

Ya te ha explicado "El Presi" que el Banco Central Holandes es la garantía de ING en este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ibe-dinero-de-los-bancos-como-el-espanol.html

No desinformes.

Y a los nuevos que leen el foro, fijense ustedes en la fecha de registro en el foro. Todo estos que se han apuntado para "crear opinión" se han registrado en el 2008. Sean críticos con lo que leen y sobre todo de quien lo leen.

Por mi parte todo este interés en desprestigiar a ING me reafirma en conservar parte de mi capital allí a un buen interés.

¿De verdad que hay gente que ve a ING Direct quebrando?
La sobreinformacion alimentada por los medios de comunicación es lo peor que hay para vivir con miedo. Mi consejo para los que tienen miedo es que dejen de ver la TV, leer periódicos e informarse por internet.

Yo estoy la mar de tranquilo con mi dinero en ING y desde luego no pienso mover ni un euro hacia otras entidades.

Ya que Paco Jones de los agallas no sube el hilo, lo subo yo.Para decirle:

Ya te ha explicado "El Presi" que el Banco Central Holandes es la garantía de ING en este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ibe-dinero-de-los-bancos-como-el-espanol.html

No desinformes.

Y a los nuevos que leen el foro, fijense ustedes en la fecha de registro en el foro. Todo estos que se han apuntado para "crear opinión" se han registrado en el 2008. Sean críticos con lo que leen y sobre todo de quien lo leen.

Por mi parte todo este interés en desprestigiar a ING me reafirma en conservar parte de mi capital allí a un buen interés.
No le hagas mucho caso, tiene toda la pinta de que es empleado de alguna cajita en apuros. 🙄

Mi novia va a sacar la pasta de Bancaja, ya la he dicho que su dinero ahi si que corre peligro, creo que esta mas seguro en manos holandesas antes que en manos de una caja despilfarradora y especuladora

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver