Posibilidad real de quiebra de catalunya caixa?

Aqui te lo explican todo 😉

la garantia son 100.00 euros por lo menos, lo aumentaron.

Última edición:
He metido hace menos de un mes una cantidad bastante grande de dinero aqui a plazo fijo, al 4,5% (una mitad a 2 años, la otra a 3),

Pues......que le podemos decir.......
Hombre, ya que tiene esa importante cantidad a 2 y 3 años.......pues.......
es probable que para entonces todo está arreglado.........
No sé........yo de usted no padecería.......
Este es un país serio......., en fin....
Además para entonces seguramente gobernará Don Mar1.......
Y con toda seguridad.......la cosa irá bien....
¡Animo! ¡Tenga usted fé! 😛ienso:😛ienso:😛ienso:

No sé ni que escribir, dices catalunya caixa y que es mucha pasta, y no son 20K el FGD son 100K supuestamente; que al final puede ser que sea cero; mejor hubieses comprado bonos patrioticos que eran a un año; y alomejor recuperabas algo; anda vete mañana mismo y saca la pasta de ese chiringuito que te vas a quedar a dos velas sin que te enteres.

Pues......que le podemos decir.......
Hombre, ya que tiene esa importante cantidad a 2 y 3 años.......pues.......
es probable que para entonces todo está arreglado.........
No sé........yo de usted no padecería.......
Este es un país serio......., en fin....
Además para entonces seguramente gobernará Don Mar1.......
Y con toda seguridad.......la cosa irá bien....
¡Animo! ¡Tenga usted fé! 😛ienso:😛ienso:😛ienso:

Todavia me estoy descorazonando :XX::XX::XX:

Me pide una contraseña para abrir el pdf, si fueras tan amable de decirmela...

mas preocupados estan el resto de españoles que con sus impuestos tendrán que pagarte los depositos y sus respectivos intereses

He pedido consejo, si te joroba no es mi problema. No postees, y punto.

Me pide una contraseña para abrir el pdf, si fueras tan amable de decirmela...

He pedido consejo, si te joroba no es mi problema. No postees, y punto.

Mira, lo mejor que puedes hacer es esperar a verlas venir, aquí desde que se intervino a este país allá por marzo, la consigna general era fuera de las cajas, y una de las más zain era esa precisamente. En serio, espera un poco, y si no estás tranquilo ( que yo no lo estaria ) cancelalo y de paso hechas una mano a que caiga el sistema. Y yo que usted lo sacaba a un país serio.

Gracias por el consejo.
Aun asi, mañana ire a preguntarles cuanto me penalizaran en caso de llevarme el dinero a otra parte.

Que malos sois.
Pero si sólo hay que echarle un ojo a la biografia del máximo responsable de esa cuev.. digo caja de ahorros, para saber que está en muy buenas manos.

Mas abajo, hay un post en la misma linea sobre Laietana, al que ya respondí.

Si quiebra la caja X, quiebra la caja Y, ergo no dejaran quebrar ninguna.

Mucha paranoia con perder los ahorros bla bla, y no va a pasar nada de eso, es inviable.

donde has estado metido estos ultimos años?

si puede que al final no pase nada porque el bce le de a la maquina de imprimir billetes y lo paguemos con inflacion y tipos altos, pero yo como no tengo certeza del futuro a determinados sitios no me acerco.

antes de quebrar la nacionalizarán y socializaremos sus pérdidas, tú tranqui.

Así ha sido hasta ahora con la intervención de las cajas.

Salu2.

He metido hace menos de un mes una cantidad bastante grande de dinero aqui a plazo fijo, al 4,5% (una mitad a 2 años, la otra a 3), desconociendo absolutamente su situacion real (no estoy al dia en temas de economia), sabia que si se habian fusionado estas tres cajas por algo seria, pero desconocia que la situacion real fuese tan desesperanzadora como la planteais aqui en estos ultimos dias que os he estado leyendo. Mi pregunta es si veis realmente posible que este banco acabe quebrando y pierda todo mi dinero (excepto los 20k que aseguran, que es una cantidad irrisoria en comparacion a lo que he metido)? Es mejor sacar el dinero aun sabiendo todo lo que perdere con la penalizacion, o realmente no merece la pena porque el riesgo aun asi sigue siendo muy pequeño?
Estoy tremendamente preocupado con el tema, aconsejadme seriamente por favor.

El FGD te garantiza hasta 100.000 euros por titular y cuenta en caso de quiebra de la entidad, pero si quiebran varias (no hace falta que sean muy grandes) no habrá suficiente dinero para garantizar nada a nadie y la única forma de sostener el sistema financiero será primero restingir la retirada de dinero (corralito) y esclavizar a impuestos a varias generaciones más de españoles para pagar el desastre después, para intentar evitarlo ya se han gastado-regalado gran parte de nuestros impuestos y se gastará más pero todo tiene un límite, sobretodo si dejan de comprarnos deuda o la tenemos que devolver por encima del 5% durante años.

A parte de la entidad (si quiebran varias la entidad es irrelevante), otro error es el tiempo.Hacer un depósito a 2-3 años vista, cuando hay una enorme incertidumbre, nadie sabe que puede ocurrir mañana y todo el mundo prevee una subida de tipos para cortar la inflacción....es un mundo, ahora en depósitos mejor plazos mas cortos, como máximo de un año.

La cantidad, dices que 20k es irrelevante, es demasiado en una sola entidad.
Ya sabes: no pongas todos los cigot en la misma cesta.

De todas formas, si tienes tanto dinero, págate un asesor financiero que te aconseje.

Pues sí, es una de las cajitas con más ladrillo de Hispanistán. El caso es que antes de dejarlas caer (sería lo suyo) vamos a pagar el desfalco todos los españolitos.

Demasiado riesgo durante demasiado tiempo. Tiene todos los boletos para ser nacionalizada con el dinero de todos, pero no se fíe de la garantía de los 100K euros: es papel mojado y los fondos del Estado son insuficientes si caen varias en cadena. En caso de pánico bancario habría corralito y bonos patrióticos para los que lleguen tarde.
No hay sillas para todos pero por el momento la música sigue sonando. Usted mismo.

Soy el que tiene 10K a plazo fijo hasta el proximo octubre en la laietana, y me estais confundiendo muchisimo XD yo pensaba que con esto de los rescates y las fusiones ya no habia peligro, pero por lo que leo ...

Soy el que tiene 10K a plazo fijo hasta el proximo octubre en la laietana, y me estais confundiendo muchisimo XD yo pensaba que con esto de los rescates y las fusiones ya no habia peligro, pero por lo que leo ...

Será en Octubre.

Bueno, si sigue habiendo 100000 euros en el fondo de garantía de depósitos si quizas lo cobres, el problema es que ese fondo es limitado y tiene el dinero que tiene, una vez agotado el último euro A LLORAR TOCA.:XX:

En España no van a dejar quebrar ninguna entidad bancaria (si no fuera así, ya habrían quebrado la mayoria de los bancos y la práctica totalidad de las cajas; el Estado ha optado por la privatización de las mismas con el dinero de todos los españoles, cosa que nos pone al borde la quiebra como Estado, pero eso seríia otra historia que no viene a tu pregunta). Ahora bien, el hecho de que no vaya a quebrar no significa de que no vaya a haber quitas, es decir, cuando Europa nos obligue a ajustarnos el cinturón aún más para seguir comprándonos la deuda pública que nadie quiere (España es una país quebrado técnicamente: gasta más de lo que ingresa y no tiene posibilidades de devolver todo lo prestado puesto que no dispone de I+D o industrias ni es competitivo) vendrán dos posibilidades:

1) corralito con lo que no podrás disponer de todo tu dinero cuando quieras (sólo te dejarán sacar una pequeña cantidad) ó 2) las quitas, que es lo que últimamente se está hablando mucho: es decir, como la deuda pública es impagable en las condiciones actuales, habrá quitas en los bancos y en la deuda pública, lo que significa que los bancos y cajas quitarán un tanto por ciento de todo el que tenga renta fija en los mismos para poder hacer pago a las deudas (que cada palo aguante su vela).

Si realmente tienes una cantidad importante de dinero (más de 50K), plantéate el abrir cuenta en un banco alemán con sede en Alemania (no en España), es decir, cuenta en Alemania y no en España. No vas a tener tanto rendimiento como en España pero al menos tendrás tranquilidad de no perder una buena parte de tu dinero en quitas o bonos de ya te pagaré cuando pueda.

Te recomiendo los siguentes hilos:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/98222-abrir-cuenta-en-alemania.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/53888-como-comprar-bonos-alemanes.html

Yo no creo personalmente que vaya a haber quitas en los depósitos, ya que no todas las entidades están igual. En la deuda si lo veo algo mas factible, quizás no como quita sino como cambio de plazo.
Además en los depósitos también afectaría a entidades que aun estando en España , no son españolas las matrices?
O a entidades como ing etc? Una quita en los depósitos de ing? No se, no veo claro eso.

Demasiado riesgo durante demasiado tiempo. Tiene todos los boletos para ser nacionalizada con el dinero de todos, pero no se fíe de la garantía de los 100K euros: es papel mojado y los fondos del Estado son insuficientes si caen varias en cadena. En caso de pánico bancario habría corralito y bonos patrióticos para los que lleguen tarde.
No hay sillas para todos pero por el momento la música sigue sonando. Usted mismo.

Yo creo que seria mas realista mirar el caso de Irlanda donde su banca ha quebrado. Las preguntas es, que paso despues de la quiebra?

- En Irlanda han habido quitas, han afectado a los depositos de los irlandeses?
- Ha habido corralito?
- Ha sido necesaria la aplicacion del fondo de garantia?

Yo no he leido que haya pasado nada de esto por aquellas tierras pero seria genial si alguien con informacion de primera mano pudiera informarnos.

Yo creo que seria mas realista mirar el caso de Irlanda donde su banca ha quebrado. Las preguntas es, que paso despues de la quiebra?

- En Irlanda han habido quitas, han afectado a los depositos de los irlandeses?
- Ha habido corralito?
- Ha sido necesaria la aplicacion del fondo de garantia?

Yo no he leido que haya pasado nada de esto por aquellas tierras pero seria genial si alguien con informacion de primera mano pudiera informarnos.

en irlanda no ha pasado nada de eso porque es un pais muy pequeño y con 85.000 millones se ha arreglado, y aún así se ha bajado un 25% el sueldo de los funcionarios, solo como ejemplo de los salvajes recortes a los que se han visto obligados.

dejad de decir tonterias, los 100.000 euros del fgd son papel mojado, un engañabobos, el de las cajas esta seco desde que lo utilizaron al completo para CCM, y el de los bancos andará por los 1000 millones si es que a estas alturas siguen ahí...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.181
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver