"Portfolio", porcentajes y otras gaitas

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Fruta
3.255
Lugar
Debtland, Hispanistán
Señores, confuso me hayo,

Estoy tratando de evaluar entrar en bolsa con unos ETFs variados y a largo plazo tipo 5-10 años. Tengo una liquidez que quiero dejar para el futuro.

Me encuentro con recomendaciones que se me antojan poco útiles para inversores pequeños o incluso medianos...

Por ejemplo cosas así ¿Qué sentido tiene?:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

O cosas como "Recomendamos no invertir más del 10% del capital disponible en bolsa" ??? ¿De dónde salen cosas como esta?

Veamos... Alguien que aparte de sus rentas normales, tiene su casa pagada, su fondo de pensiones y 250.000 de Euros para invertir a largo plazo, aparte de cash suficiente como para tirar un año...

¿Qué tipo de inversiones se podría plantear?

Y si esa misma persona tuviera 1.000.000 de Euros para invertir a largo plazo, ¿Cambiaría su estrategia?

¿Qué tiene de malo para una persona que no se va a dedicar a invertir sino que quiere sacar algo a sus ahorros los invierta sólo en un portfolio bien distribuido en Bolsa al 100%, en vez de buscar bonos, metales, private equity, renta fija meparto: etc.?

¡Gracias!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estoy tratando de evaluar entrar en bolsa con unos ETFs variados y a largo plazo tipo 5-10 años. Tengo una liquidez que quiero dejar para el futuro.

Me encuentro con recomendaciones que se me antojan poco útiles para inversores pequeños o incluso medianos...

O cosas como "Recomendamos no invertir más del 10% del capital disponible en bolsa" ??? ¿De dónde salen cosas como esta?

Veamos... Alguien que aparte de sus rentas normales, tiene su casa pagada, su fondo de pensiones y 250.000 de Euros para invertir a largo plazo, aparte de cash suficiente como para tirar un año...

Y si esa misma persona tuviera 1.000.000 de Euros para invertir a largo plazo, ¿Cambiaría su estrategia?

¿Qué tiene de malo para una persona que no se va a dedicar a invertir sino que quiere sacar algo a sus ahorros los invierta sólo en un portfolio bien distribuido en Bolsa al 100%, en vez de buscar bonos, metales, private equity, renta fija meparto: etc.?

¡Gracias!
Pues va a depender mucho del tipo de inversor que seas, el riesgo que puedas asumir, el tiempo a dedicar, etc...
Mucha gente invierte utilizando DCA totalmente en bolsa y se olvida de historias, mientras otros buscan un portfolio más equilibrado, etc...

Pero respondiendo a tus preguntas, invertir sólo en bolsa te expone a mucha más volatilidad, mira por ejemplo el gráfico siguiente, como los bonos del gobierno (línea naranja) sufrieron mucho menos en la crisis de las .COM del año 2000 y la financiera en el año 2008, mientras por ejemplo los drawdowns que hubieras tenido que soportar al estar totalmente invertido en bolsa. Por supuesto a largo plazo la rentabilidad de la bolsa es mucho más apetecible. Las carteras clásicas de 60/40 por eso fueron siempre tan interesantes, aunque últimamente con los tipos de interés tan bajos apenas te permiten sacarle rentabilidad a la inflación.

Diversificar portfolio te permite precisamente eso, no estar totalmente expuesto en un activo o región y aunque un activo sufra (por ejemplo la bolsa en el año 2000) poder compensar esas pérdidas por los activos inmobiliarios.

Mírate este estudio de bolsas y bonos a ver si te ayuda a clarificar un poco estas ideas:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Yo invertiría unos 200.000 en acciones de dividendo a lo largo de un año (hay quien dice que es mejor hacerlo de un golpe), conservaría 50000 en liquidez para ir corrigiendo alguna inversión que pueda ser mejorable, y compraría algún inmueble para ir pagándolo con los dividendos y la renta de alquilarlo.

No te forrarás como si aciertas (o tienes suerte) con acciones de crecimiento, pero tendrás un patrimonio diversificado que puede ir creciendo con el tiempo, y que tampoco desaparecerá de un plumazo en una crisis bestial, si se produce.

Tener más de 200.000 euros invertidos en bolsa permanentemente y no tener otras inversiones u otras formas de conservar el patrimonio me parece excesivamente arriesgado.

Renta fija cuando están subiendo los intereses y además dá una guano es tirar el dinero.
Como al final se escoñe la bolsa...

Si quieres bolsa si o si, empresas buenas/rentables que hagan algo útil.

Si no quieres preocuparte hay algun fondo de autor interesante, como Baelo o River patrimonio. Llevan buenas empresas dividenderas y de sectores varios, además de renta fija. Vamos, que si no es mucho dinero, a cambio de una pequeña comisión, el gestor te hace el trabajo fresco de tener que separar el grano de la una manola.

Esto puede servirte de tronco y luego complementar,.si quieres más renta variable, metales, cryptos o lo que se te.ocurra

Os agradezco muchísimo las respuestas.

Sigo pensando que para esos capitales de los que hablo, la gestión debe ser mucho más sencilla (si no quieres hacer un hobbie de esto).

Creo que con 3 o 4 ETFs debería de ser suficiente.

Si no quieres preocuparte hay algun fondo de autor interesante, como Baelo o River patrimonio. Llevan buenas empresas dividenderas y de sectores varios, además de renta fija. Vamos, que si no es mucho dinero, a cambio de una pequeña comisión, el gestor te hace el trabajo fresco de tener que separar el grano de la una manola.

Esto puede servirte de tronco y luego complementar,.si quieres más renta variable, metales, cryptos o lo que se te.ocurra
Si hay algo que tengo claro es que no quiero pagar comisiones por la gestión.

¿Cuál es ese fondo que contando comisiones bate a los índicies?

Yo invertiría unos 200.000 en acciones de dividendo a lo largo de un año (hay quien dice que es mejor hacerlo de un golpe), conservaría 50000 en liquidez para ir corrigiendo alguna inversión que pueda ser mejorable, y compraría algún inmueble para ir pagándolo con los dividendos y la renta de alquilarlo.

No te forrarás como si aciertas (o tienes suerte) con acciones de crecimiento, pero tendrás un patrimonio diversificado que puede ir creciendo con el tiempo, y que tampoco desaparecerá de un plumazo en una crisis bestial, si se produce.

Tener más de 200.000 euros invertidos en bolsa permanentemente y no tener otras inversiones u otras formas de conservar el patrimonio me parece excesivamente arriesgado.
La propuesta es 250k +30% liquidez + otros ingresos (pueden ser rentas de alquileres, royalties, salario...)..

O 1kk +30% liquidez + otros ingresos.

En la primera propuesta, con 250k netos para invertir no veo lo que dices, ¿"y compraría algún inmueble para..."? No tengo claro que entiendas como funciona el mercado inmobiliario del "comprar para arrendar".

¿Qué tiene de malo para una persona que no se va a dedicar a invertir sino que quiere sacar algo a sus ahorros los invierta sólo en un portfolio bien distribuido en Bolsa al 100%
La bolsa tiene bajadas de hasta el 80% en índices.
Si miras acciones concretas, pueden desaparecer, llegar a valer cero patatero.

A largo plazo sube pero si te toca una bajada así justo antes de que necesites el dinero ….

La bolsa tiene bajadas de hasta el 80% en índices.
Si miras acciones concretas, pueden desaparecer, llegar a valer cero patatero.

A largo plazo sube pero si te toca una bajada así justo antes de que necesites el dinero ….
Es cierto.

Puede que te toque algo así y si sólo estás a medias con esos productos puede que sólo te toque a medias.

La probabilidad es muy baja de que te toque a 10 años.

Lo que si es cierto es que ahoa mismo estamos en valores de bolsa excepcionalmente altos... Igual que de vivienda, por ejemplo.

¡Gracias!

Somos todos contra ellos.
Dan un margen para dar esperanza.
La bolsa es lo mismo, no somos hojas mecidas por el viento sino por fondos de cobertura y cia. No pueden estar siempre contracorriente, de vez en cuando los tecnicos y fundamentales funcionan, para creer que controlas. Pero con sus abogados y politicos buscan los resquicios para crujirnos.
Esto es asi desde los romanos, si no estas en roma estas eliminido.

Despues de la chapa, aunque una empresa sea magnifica, puede bajar, porque alguien necesita cubrir margenes, y no tiene que ver con la empresa.

Deberia haber un hilo de trapis de los malos

Estadísticas del foro

Temas
2.054.960
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver