Fíjate si sólo nosotros sabemos lo que va ser IOTA que la organización para la estandarización mundial del internet de las cosas se ha puesto al mando de la fundación osea del proyecto y su desarrollo, ¿qué te dice eso? De la gente olvídate, la población es gregaria hará lo que le digan y ya está. En 2012 ya estaba clarísimo lo que iba a ser bitcoin ¿por qué la gente no compró como si no hubiera mañana? Por la misma razón que la gente no compra MIOTA como si le fura la vida en ello, porque no ven más allá de un palmo.
El problema que tenéis muchos de este hilo es que si, os gusta IOTA le véis cierto potencial pero vuestro objetivo final es siempre el mismo hacer un cambio futuro de MIOTAS por euros pese a que os están diciendo que en un futuro cercano vais a ganar manas sólo por poner vuestros IOTA a trabajar. Todavía después de 12 años desde la creación de Bitcoin no habéis entendido que contra más hold de las criptos que importan, veteranas y que perduran en el tiempo estéis, mayor será la revalorización de vuestro fiduciario.
¿Habéis visto la película Valerian y la ciudad de los mil planetas? Os recomiendo ver los primeros 4 minutos, son sólo 4 minutos de vuestra vida.
El resumen del video con David Bowie de fondo es la Estación Espacial Internacional ISS desde sus inicios recibiendo acoplamientos de módulos espaciales primero de tecnología humana de diferentes pueblos de la tierra y según pasan las decadas se van sumando naves espaciales alienígenas que van acoplando sus naves formando una estación mucho más grande. Con el paso de los siglos se acoplan todo tipo de seres espaciales con su propia tecnología formando así una super estación inmensa hasta convertirse en una especie de estación gigantesca donde hay 1000 planetas dentro.
Ahora imaginar Ethereum, ya se que a muchos de vosotros Ethereum os causa risa y no os la tomáis enserio. Ethereum es la Estación Espacial Internacional, al salir era una tecnología muy novedosa pero rápidamente se queda obsoleta pero no importa, Ethereum está pensada para recibir "acoplamientos" igual que la ISS recibe módulos espaciales. El proceso ya ha comenzado, Ethereum va a ir dando la bienvenida a otras redes para que se integren, igual que en la película, primero será tecnología de la tierra y en el futuro de más allá.. IOTA estará "dentro" de Ethereum pero no será un "acoplamiento" sin más como otros, en mi opinión será un salto tecnológico muy importante dado las características de la tecnología que está desarrollando IOTA.
Mientras vosotros sufriendo porque Dogecoin vale más que IOTA...
Todo esto que digo es mi propia suposición del futuro que viene, si no pasa nada de lo que digo en 10 años me ponéis la captura y os reís de mi que no pasa nada, o tal vez el que se reirá seré yo, quien sabe.