Porcentaje de ahorros para un plazo fijo

Mono Artico

Madmaxista
Desde
7 Sep 2010
Fruta
1.785
Pues eso burbujeros, ¿qué tanto por cierto de vuestros ahorros veis prudente o soléis dedicar a los plazos fijos?

¿Apostáis fuerte esperando a sobrevivir con el pago de las nóminas o solo una pequeña parte que no echaríais "demasiado" de menos?

Depende de tus necesidades de liquidez, tu perfil de riesgo y un montón de parámetros más.

Salu2.

No entiendo la pregunta. Quieres decir cuanto destinas de tu ahorro total a un plazo fijo, y el resto a otras cosas, pero siempre en ahorro, fondos de inversion, renta variable, etc? o quieres decir, solo guardar para ahorro parte y el resto a una cuenta a la vista por imprevistos??

De todas maneras, aun asi tampoco entiendo mucho la pregunta. En la situacion actual, las cuentas con liquidez inmediata estilo ibanesto, ing, etc, es como un plazo fijo realmente, y da casi mas intereses que ningun plazo fijo. Tambien los depositos de muchas entidades, no tienen penalizacion de cancelacion, con lo que realmente no es un "plazo fijo", ya que puedes disponer del dinero cuando quieras.
Si por plazo fijo, te refieres a plazos muy largos, no se como obligaciones a 10 años, etc, ya es otra cosa, pero vamos si hablamos de los plazos fijos de toda la vida, un año, etc, pues mira cosas como ing, ibanesto, openbank, etc, que tendras liquidez inmediata, y los intereses son similiares o superiores a los plazos fijos.
Ahora mismo ibanesto creo que esta en 3.6 e ing creo que esta en 3.5, si mal no recuerdo

No entiendo la pregunta. Quieres decir cuanto destinas de tu ahorro total a un plazo fijo, y el resto a otras cosas, pero siempre en ahorro, fondos de inversion, renta variable, etc? o quieres decir, solo guardar para ahorro parte y el resto a una cuenta a la vista por imprevistos??

De todas maneras, aun asi tampoco entiendo mucho la pregunta. En la situacion actual, las cuentas con liquidez inmediata estilo ibanesto, ing, etc, es como un plazo fijo realmente, y da casi mas intereses que ningun plazo fijo. Tambien los depositos de muchas entidades, no tienen penalizacion de cancelacion, con lo que realmente no es un "plazo fijo", ya que puedes disponer del dinero cuando quieras.
Si por plazo fijo, te refieres a plazos muy largos, no se como obligaciones a 10 años, etc, ya es otra cosa, pero vamos si hablamos de los plazos fijos de toda la vida, un año, etc, pues mira cosas como ing, ibanesto, openbank, etc, que tendras liquidez inmediata, y los intereses son similiares o superiores a los plazos fijos.
Ahora mismo ibanesto creo que esta en 3.6 e ing creo que esta en 3.5, si mal no recuerdo

Te explico, a raíz de leer el foro y cosas de economía en general tengo la impresión de que este año y el que viene quebrará algún banco/caja y me pongo en el supuesto de poner un plazo fijo y que le toque la china a dicho banco/caja. Sé que tengo garantizada la devolución por el fondo de garantía de depósitos pero no me fío nada. Por eso el tema de poner el dinero "sobrante" o jugársela e invertir casi todo tu patrimonio para lógicamente obtener más beneficio. Es un tema de seguridad más que nada, y también está el dinero para imprevistos lógicamente.

Yo personalmente creo que si piensas que algún banco etc pueda quebrar, piensa que siempre detectarías alguna señal de todo ello. En las cuentas estilo ibanesto, ing, openbank e incluso en algunos bancos tradicionales, tienes liquidez inmediata y unos intereses que están en torno al 3.5%
Con lo que si en algún momento temes por tu inversión, siempre puedes sacar el dinero.
Si no te fías de los bancos puedes optar por fondos de inversión, por bolsa o incluso banco extranjero. Tienes en España varios bancos extranjeros con sucursal aquí. Deutsch bank, etc. Incluso como ya se ha dicho ING es holandés. Con lo que ahí tienes otra opción si quieres un banco.
De todas maneras tampoco le des muchas vueltas a lo que pueda o no pasar porque yo creo que la realidad siempre nos supera.

Yo me fiaría más de los bancos nacionales que extranjeros, aunque ahora toque reestructurar los nuestros y antes era lo contrario, las cajas nos costará muchos euros a los contribuyentes pero parece claro que les daran los fondos para que se reestructuren y otros bancos grandes se quedarán con pedacitos.... Respecto a la remunerada yo soy partidaria de ellas por que prefiero tener siempre liquidez sin penalizaciones y poder mover mi dinero con libertad para cubrir necesidades o mover a otros productos. Yo estoy apostando ahora por iBanesto que me va renovando los vencimientos.

0%

Vete al BdE y guarda los ahorros en monedas de 12 euros. Si no les quedan coje de 20.

Compra oro, un terreno con fuente de agua y aprende a cultivar.

De nada

0%

Vete al BdE y guarda los ahorros en monedas de 12 euros. Si no les quedan coje de 20.

Compra oro, un terreno con fuente de agua y aprende a cultivar.

De nada

Te has olvidado sugerir que lo invierta en armas, ó en fruta y coca😀😀😀

Estadísticas del foro

Temas
2.051.231
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver