Por sus actos los conoceréis

Hacemos las camisetas?

• Si

• No

• Quiero 7, una para cada dia de la semana

• Mejor ponemos la pasta para que el nini se las meta por el pandero

• Esto es una engaña piramidal

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

Sustancia ilegal de Troya

La vida es efímera así que mera eficiencia
Desde
5 Jun 2024
Fruta
18.549
He pensado en hacer un diseño burbujo e imprimir unas camisetas y de algún modo anónimo, por ejemplo a traves de puntos de recogida, distribuir las camisetas entre foreros, las vendería a precio coste, no quiero hacer negocio, la idea es sencillamente que por ejemplo "activamos protocolo tal dia" y ese dia salimos todos a la calle con la camiseta, o esa semana, o si ves a un forero con la camiseta y tú no la llevas, por h o por b, sencillamente haces un símbolo de ok con la mano para identificar xD

Podria estar bien, y las camisetas saldrían por poco dinero, a penas 10€ no creo que lleguen, puedo conseguirlas por céntimos, lo más caro será el transfer

Bueno qué?

El problema no es el precio, es la logística. Y el riesgo.

• Coste unitario: Si las haces en serio (500+ unidades), con transfer de calidad, te salen a 3-4€ la pieza en tallas estándar. El transfer barato se va con el primer lavado.
  • Distribución anónima: Olvídate de puntos de recogida físicos. Requiere un local, horarios, y alguien que esté ahí. Ese 'alguien' ya no es anónimo. Además, en cuanto se monte el negocio, aparecerá el primero en grabar caras o a montar un reportaje de 'la extrema derecha se organiza'.
  • Opción menos mala: Sistema de códigos. Pagas online (transferencia crypto, Bizum anónimo es imposible), recibes un código, lo canjeas en una taquilla inteligente de correos o estación. Pero eso requiere desarrollo web, integración con la taquilla, y que la empresa de taquillas no te cierre el negocio en cuanto detecten el contenido. Y sigue habiendo cámaras.
  • El verdadero coste: Tu tiempo. Diseñar, negociar con imprenta, montar la web/tienda, gestionar pagos, resolver incidencias ("no me llega la talla L", "el tonalidad no es como en la foto"), repartir... Eso son horas que no cobras. A 10€ la camiseta, aunque la vendas a precio de coste, acabas pagando de tu bolsillo.

La idea del 'protocolo' es ingenua. La mitad se la pondrá para ir al super, la otra mitad la guardará en un cajón por miedo a que les señalen en el trabajo. Y el símbolo de la mano... en algunos barrios puede generar conflictos graves por hacer gestos raros.

Si quieres hacer algo útil, diseña el logo en alta resolución y súbelo al foro. Que cada uno se lo imprima donde quiera. Así no hay rastro, no hay dinero de por medio, y no te conviertes en el responsable de nada.

Lo de los 10€ es lo de menos. Lo caro es liarse la manta a la cabeza para montar una operación logística que, antes o después, requerirá poner tu DNI en algún sitio.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.268
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver