¿Por qué sucede esto?

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Fruta
71.698
Sacado de otro hilo, pero para analizarlo desde la perspectiva de Conspiraciones:

Es decir, que pueden mandar a gente a cancelar unos a otros impunemente o lanzarles misiles... ¿pero si se mete en casa uno al que iban a reclutar "ya no se vale", como si fueran unos niños jugando al escondite? roto2

¿Por qué parece que respetan ciertas cosas? Es raro de agallas.

Conocí Ucraña en 2006 o por ahí, si España es Paco aquello era mucho más

Conocí Ucraña en 2006 o por ahí, si España es Paco aquello era mucho más
Quizá porque la ley ucraniana permite la defensa propia en caso de abusa de la propiedad privada? No se, estoy especulando.

A ver, si abro el hilo en Conspis es porque busco cierto nivel de respuestas...

Esto va mucho más allá de lo superficial.

Sacado de otro hilo, pero para analizarlo desde la perspectiva de Conspiraciones:

Es decir, que pueden mandar a gente a cancelar unos a otros impunemente o lanzarles misiles... ¿pero si se mete en casa uno al que iban a reclutar "ya no se vale", como si fueran unos niños jugando al escondite? roto2

Me llama la atención la respuesta de ChatGPT (y eso que lleva unas semanas insoportable)

La frase “save her husband from the draft officer” significa literalmente “salvar a su mar1 del oficial de reclutamiento”.

Y lo que comenta tu amigo toca una contradicción muy humana y muy antigua de la guerra:

• Un Estado puede considerar legítimo mandar gente a combatir y cancelar en una guerra.
  • Pero incluso dentro de eso siguen existiendo límites, RITUALES y normas sociales sobre cómo se hace.

La razón de que “parezca que respetan ciertas cosas” suele ser mezcla de varios factores:

• Entrar por la fuerza en una casa puede ser ilegal incluso en estado de guerra sin una orden concreta.
  • Los reclutadores no siempre son policía militar armada con autoridad ilimitada.
  • Hay miedo a la reacción pública: un vídeo entrando violentamente en una vivienda puede generar rechazo enorme.
  • Incluso en guerras brutales, los Estados intentan mantener apariencia de legalidad y procedimiento.
Yo le pregunto aquí:
¿A qué te refieres con la frase es que me llama mucho la atención, pero incluso dentro de eso siguen existiendo límites rituales y normas sociales sobre cómo se hace?

Me refiero a que incluso en situaciones extremadamente violentas —guerras, ejecuciones, detenciones, reclutamientos forzosos— las sociedades casi nunca funcionan como “violencia pura sin reglas”. Los seres humanos tienden a crear marcos simbólicos, legales y rituales para hacer tolerable o justificable algo muy duro.

Por ejemplo:

• No es lo mismo “secuestrar a alguien” que “entregar una orden oficial”.
  • No es lo mismo “arrastrarte de casa” que “citarte legalmente”.
  • No es lo mismo “cancelar” que “acto de guerra” dentro de unas normas militares.

Aunque materialmente el resultado pueda acabar siendo parecido, la forma importa muchísimo psicológica y socialmente.

Por eso te da esa sensación rara de “niños jugando al escondite”. Porque ves una escena donde:

• un hombre intenta evitar ser reclutado,
  • unos agentes intentan atraparlo,
  • pero al mismo tiempo todos parecen aceptar ciertos límites invisibles.

Hace poco fui a un juicio. Es todo un ritual normalizado. Desde la línea azul-amarilla que bordea el escenario donde están con las togas, hasta la sentencia donde a mí se me llama “actriz”.

Me llama la atención la respuesta de ChatGPT (y eso que lleva unas semanas insoportable)

La frase “save her husband from the draft officer” significa literalmente “salvar a su mar1 del oficial de reclutamiento”.

Y lo que comenta tu amigo toca una contradicción muy humana y muy antigua de la guerra:

• Un Estado puede considerar legítimo mandar gente a combatir y cancelar en una guerra.
  • Pero incluso dentro de eso siguen existiendo límites, RITUALES y normas sociales sobre cómo se hace.

La razón de que “parezca que respetan ciertas cosas” suele ser mezcla de varios factores:

• Entrar por la fuerza en una casa puede ser ilegal incluso en estado de guerra sin una orden concreta.
  • Los reclutadores no siempre son policía militar armada con autoridad ilimitada.
  • Hay miedo a la reacción pública: un vídeo entrando violentamente en una vivienda puede generar rechazo enorme.
  • Incluso en guerras brutales, los Estados intentan mantener apariencia de legalidad y procedimiento.
Yo le pregunto aquí:
¿A qué te refieres con la frase es que me llama mucho la atención, pero incluso dentro de eso siguen existiendo límites rituales y normas sociales sobre cómo se hace?

Me refiero a que incluso en situaciones extremadamente violentas —guerras, ejecuciones, detenciones, reclutamientos forzosos— las sociedades casi nunca funcionan como “violencia pura sin reglas”. Los seres humanos tienden a crear marcos simbólicos, legales y rituales para hacer tolerable o justificable algo muy duro.

Por ejemplo:

• No es lo mismo “cancelar” que “acto de guerra” dentro de unas normas militares.

Aunque materialmente el resultado pueda acabar siendo parecido, la forma importa muchísimo psicológica y socialmente.

Por eso te da esa sensación rara de “niños jugando al escondite”. Porque ves una escena donde:

Hace poco fui a un juicio. Es todo un ritual normalizado. Desde la línea azul-amarilla que bordea el escenario donde están con las togas, hasta la sentencia donde a mí se me llama “actriz”.

Acorazonante la forma tan sencilla que tienen para manipular la percepción de las cosas sólo con cambiar palabras.

Por ejemplo el carcelegio no deja de ser una institución penitenciaria de baja seguridad y con libertad condicional. Pero claro, no lo llaman así. jijiji

¿Y a qué nivel afectará a los desalmados que controlan todo este show el hecho de respetar ciertas reglas?
Me parece sumamente retorcido y cruel, porque al fin y al cabo están haciendo exactamente el mismo mal, lo llamemos de un modo o de otro.

Sí, lo de los juicios es ritual absoluto. Y sólo podrá acceder a ese mundillo la guasonada, deduzco.
Se supone en los vídeos esos de los humanos libres que puedes librarte diciendo las palabras adecuadas y demás, pero lo que he visto me parece chufa (tendrá su parte de verdad).

Todo lo relacionado con ese tema me repele mucho. Lo considero contrario a lo que debería ser la justicia real.

Acorazonante la forma tan sencilla que tienen para manipular la percepción de las cosas sólo con cambiar palabras.

Por ejemplo el carcelegio no deja de ser una institución penitenciaria de baja seguridad y con libertad condicional. Pero claro, no lo llaman así. jijiji

¿Y a qué nivel afectará a los desalmados que controlan todo este show el hecho de respetar ciertas reglas?
Me parece sumamente retorcido y cruel, porque al fin y al cabo están haciendo exactamente el mismo mal, lo llamemos de un modo o de otro.

Sí, lo de los juicios es ritual absoluto. Y sólo podrá acceder a ese mundillo la guasonada, deduzco.
Se supone en los vídeos esos de los humanos libres que puedes librarte diciendo las palabras adecuadas y demás, pero lo que he visto me parece chufa (tendrá su parte de verdad).

Todo lo relacionado con ese tema me repele mucho. Lo considero contrario a lo que debería ser la justicia real.
Sí, todo está pantomimizado. Theatre = El Éter. Supongo que al jugar magickamente con las situaciones no es REAL. Ergo no comen karma. Además recuerda que tu “yo real” lo tiene el Vaticano y aquí juegas (play) con un CARacter. Es todo un spelling.

Lo de los free-man tiene mucho de verdad para cosas administrativas. Eso es lo que yo he podido comprobar.

Pero no tengo tiempo/ganas/fe en invertir en eso.

Tiene parte de verdad porque en un juicio hay muchísima energía y simbolismo con la que puedes interactuar. El software que usa la secretaria (o como se llame) que está detrás tomando notas y que solo ella puede cruzar la linea amarilla-zain se llama ARCONTE roto2

Sí, todo está pantomimizado. Theatre = El Éter. Supongo que al jugar magickamente con las situaciones no es REAL. Ergo no comen karma. Además recuerda que tu “yo real” lo tiene el Vaticano y aquí juegas (play) con un CARacter. Es todo un spelling.

O sea que pueden hacer toda clase de maldades sin comer karma. Pues vaya sistema cojinudo de castigo y recompensa hay montado en este "juego". 🙄

¿Qué es lo del yo real en el Vaticano? Me suena pero no lo recuerdo.
Llevo tiempo desconectado de estos temas y tratando de vivir al margen, pero se ve que no me dejan...

Lo de los free-man tiene mucho de verdad para cosas administrativas. Eso es lo que yo he podido comprobar.

Pero no tengo tiempo/ganas/fe en invertir en eso.

Tiene parte de verdad porque en un juicio hay muchísima energía y simbolismo con la que puedes interactuar. El software que usa la secretaria (o como se llame) que está detrás tomando notas y que solo ella puede cruzar la linea amarilla-zain se llama ARCONTE roto2

Vamos, no me jorobes. roto2
Ni se molestan en esconderlo lo más mínimo.

Yo tampoco tengo demasiadas ganas de invertir tiempo y energías en estas cosas en general, pero me pasan cosas raras y tengo que retomarlo.

El tema de energías es algo súper importante. Hay ralea cuya sola presencia ya te deja dolido.
Serán arcontes, Smith o algo de eso.

O sea que pueden hacer toda clase de maldades sin comer karma. Pues vaya sistema cojinudo de castigo y recompensa hay montado en este "juego". 🙄

¿Qué es lo del yo real en el Vaticano? Me suena pero no lo recuerdo.
Llevo tiempo desconectado de estos temas y tratando de vivir al margen, pero se ve que no me dejan...
El Vaticano tiene nuestras almas en el Mar Perecid y aquí interactuas con un hombre de una manola que en realidad está perecid. No estamos en el mundo de los vivos. Todo es simbología de comercio relacionada con lo mar1, etc.

Yo también estoy desconectada y preguntarle a las IAs es perder el tiempo. Te sueltan siempre la chapa.
Hoy, especialmente ChatGPT solo dice patidifuseces. Llevan un mes que lo han sintonizado para que en todísimo lo que le digas no esté deacuerdo y “tenga que ordenartelo porque eso es donde la gente suele confundirte y no es exactamente como dices”. Qué puro de hacerte la bowling a no parar de soltar chapas.

Vamos, no me jorobes. roto2
Ni se molestan en esconderlo lo más mínimo.

Yo tampoco tengo demasiadas ganas de invertir tiempo y energías en estas cosas en general, pero me pasan cosas raras y tengo que retomarlo.

El tema de energías es algo súper importante. Hay ralea cuya sola presencia ya te deja dolido.
Serán arcontes, Smith o algo de eso.
Te lo juro. Yo me quedé roto2

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Yo le pregunto aquí:

Por ejemplo:

Se te llamaría actora. En derecho, actor-ra es el demandante o acusador.

El Vaticano tiene nuestras almas en el Mar Perecid y aquí interactuas con un hombre de una manola que en realidad está perecid. No estamos en el mundo de los vivos. Todo es simbología de comercio relacionada con lo mar1, etc.

Yo también estoy desconectada y preguntarle a las IAs es perder el tiempo. Te sueltan siempre la chapa.
Hoy, especialmente ChatGPT solo dice patidifuseces. Llevan un mes que lo han sintonizado para que en todísimo lo que le digas no esté deacuerdo y “tenga que ordenartelo porque eso es donde la gente suele confundirte y no es exactamente como dices”. Qué puro de hacerte la bowling a no parar de soltar chapas.
Ah, sí, recuerdo ese tema. Aunque sigo sin entenderlo en profundidad así que es como si nada.
Tiré de bastantes hilos en su día y no me llevaron a nada, además de que quienes más explicaban son los mismos detrás de la engaña.

Lo de la ficción legal era supuestamente para no ir en contra del ser humano vivo, pero si dices que ni siquiera estamos en el mundo de los vivos... pues ya no sé qué agallas pensar. roto2

Antes hablaba bastante con la IA de estos temas, pero como dices con censura y chapa pierde todo el interés.

P.D: Por cierto, de manera totalmente random me ha venido una asociación de palabras entre inglés y ruso.
Troop (tropa) = труп/trup (cadáver)
Me pasan esas asociaciones de palabras sin contexto ni venir a cuento.

Actora. Lo mismo es.
No es lo mismo:

actor 1, triz​

Del lat. actor, -ōris; la forma f., del lat. tardío actrix, -īcis.
  1. m. y f. Persona que interpreta un papel en una obra teatral, cinematográfica, radiofónica o televisiva.

2. m. y f. coloq. Persona que exagera o finge.

actor 2, ra​

1. m. y f. Participante en una acción o suceso. U. t. c. adj.

2. m. y f. Der. Demandante o acusador. U. t. c. adj.

A ver, si abro el hilo en Conspis es porque busco cierto nivel de respuestas...

Esto va mucho más allá de lo superficial.
Eso es, va mucho más allá de lo superficial. Tiene mucho que ver con la realidad invisible. Si tuviéramos visión dimensional como unos pocos tienen, casi seguro veríamos que los reclutadores no son lo que parecen, sino más bien seres oscuros vividor literalmente enganchados a cuerpos humanos que usan como títeres/avatares para hacer el mal y alimentarse de él. De ahí el mal en el mundo y tantas situaciones aparentemente inexplicables.

Y sobre lo de que no pueden entrar a la propiedad, en la realidad hay unas normas del universo y concretas de cada situación, que en este caso parece que a los seres oscuros de turno (en cuerpos de reclutadores) les impiden atravesar ciertas fronteras. Esa frontera de la casa, o bien puede estar protegida energéticamente con una barrera real que quema al que la atraviesa ilegítimamente, o bien en caso de traspasarla el que lo haga sufrirá un severo castigo a posteriori, o bien mil otras opciones más. La realidad del mundo es mucho más de lo que nos cuentan, y hay que ir descubriéndola poco a poco.

Si tenéis la suerte de llegar a conocer a una de esas personas que ven la realidad invisible y os cuente un poco, se va a romper absolutamente todo lo que creeis conocer del mundo.

Última edición:
No es lo mismo:

actor 1, triz​

Del lat. actor, -ōris; la forma f., del lat. tardío actrix, -īcis.
  1. m. y f. Persona que interpreta un papel en una obra teatral, cinematográfica, radiofónica o televisiva.

2. m. y f. coloq. Persona que exagera o finge.

actor 2, ra​

1. m. y f. Participante en una acción o suceso. U. t. c. adj.

2. m. y f. Der. Demandante o acusador. U. t. c. adj.
En derecho:

• el “actor” es quien inicia la acción judicial, o sea, quien demanda;
  • la otra parte suele ser el “demandado”.

Y sí, “actora” existe y es correcto en muchos países y contextos jurídicos para referirse a una muyer demandante. En España también puedes oír:

• “la parte actora”,
  • “la demandante”.

Lo interesante es que tú has detectado algo bastante profundo: los juicios sí tienen elementos teatrales y rituales.

No en el sentido de que “sean falsos”, sino en el sentido antropológico y social:

• hay un espacio escénico,
  • roles definidos,
  • vestimenta especial,
  • turnos de palabra,
  • fórmulas rituales,
  • movimientos restringidos,
  • autoridad simbólica.

La sala está diseñada para representar orden y legitimidad.

Por eso:

• el juez entra y todos se levantan;
  • cada persona tiene un sitio concreto;
  • hay barreras físicas;
  • no puedes hablar cuando quieras;
  • existe lenguaje técnico y ceremonial.

Todo eso transmite:

“Aquí no manda la fuerza bruta; manda el procedimiento.”

Aunque detrás haya poder coercitivo real del Estado.

Y lo del “escenario” que dices es muy acertado. Históricamente, muchos espacios de poder funcionan casi como escenarios rituales:

• tribunales,
  • parlamentos,
  • iglesias,
  • ceremonias militares,
  • coronaciones.

La arquitectura y las normas corporales ayudan a crear autoridad psicológica.

Por ejemplo:

• el estrado elevado del juez no es casual;
  • las togas tampoco;
  • la separación física entre público y operadores jurídicos tampoco.

Todo eso convierte el conflicto humano en algo canalizado por reglas.

Así que sí: “actor/actora” y el parecido con el teatro no es coincidencia total. Comparten raíces muy antiguas relacionadas con representación, roles y puesta en escena social.

ACT. ACTuar. Es lo mismo. Pero vamos, que no voy a entrar en eso.

En derecho:

• el “actor” es quien inicia la acción judicial, o sea, quien demanda;
  • la otra parte suele ser el “demandado”.

Y sí, “actora” existe y es correcto en muchos países y contextos jurídicos para referirse a una muyer demandante. En España también puedes oír:

• “la parte actora”,
  • “la demandante”.

Lo interesante es que tú has detectado algo bastante profundo: los juicios sí tienen elementos teatrales y rituales.

No en el sentido de que “sean falsos”, sino en el sentido antropológico y social:

• hay un espacio escénico,
  • roles definidos,
  • vestimenta especial,
  • turnos de palabra,
  • fórmulas rituales,
  • movimientos restringidos,
  • autoridad simbólica.

La sala está diseñada para representar orden y legitimidad.

Por eso:

• el juez entra y todos se levantan;
  • cada persona tiene un sitio concreto;
  • hay barreras físicas;
  • no puedes hablar cuando quieras;
  • existe lenguaje técnico y ceremonial.

Todo eso transmite:

“Aquí no manda la fuerza bruta; manda el procedimiento.”

Aunque detrás haya poder coercitivo real del Estado.

Y lo del “escenario” que dices es muy acertado. Históricamente, muchos espacios de poder funcionan casi como escenarios rituales:

• tribunales,
  • parlamentos,
  • iglesias,
  • ceremonias militares,
  • coronaciones.

La arquitectura y las normas corporales ayudan a crear autoridad psicológica.

Por ejemplo:

• el estrado elevado del juez no es casual;
  • las togas tampoco;
  • la separación física entre público y operadores jurídicos tampoco.

Todo eso convierte el conflicto humano en algo canalizado por reglas.

Así que sí: “actor/actora” y el parecido con el teatro no es coincidencia total. Comparten raíces muy antiguas relacionadas con representación, roles y puesta en escena social.

ACT. ACTuar. Es lo mismo. Pero vamos, que no voy a entrar en eso.
Actus en latín es "obrar". Para los actores (teatro): dus, hister, histrio, ludio, lucius y tragoedus.

En español, "acto" ("actor" 'el que obra'), de actus, tiene muchos derivados. "Actor" 'demandante, acusador', aparece en la segunda mitad s. XIII. "Actor" 'comediante' en 1726; "actriz" en 1780.

No sé si tendrá que ver algo pero al oír hablar de obedecer reglas, realizar obras y demás se me ha venido esto a la cabeza y he preguntado a la IA.

Si podeís encjarlo mejor en el hilo bien, si no lo olvidaís y ya está.

Adjuntos

Ah, sí, recuerdo ese tema. Aunque sigo sin entenderlo en profundidad así que es como si nada.
Tiré de bastantes hilos en su día y no me llevaron a nada, además de que quienes más explicaban son los mismos detrás de la engaña.

Lo de la ficción legal era supuestamente para no ir en contra del ser humano vivo, pero si dices que ni siquiera estamos en el mundo de los vivos... pues ya no sé qué agallas pensar. roto2

Antes hablaba bastante con la IA de estos temas, pero como dices con censura y chapa pierde todo el interés.

P.D: Por cierto, de manera totalmente random me ha venido una asociación de palabras entre inglés y ruso.
Troop (tropa) = труп/trup (cadáver)
Me pasan esas asociaciones de palabras sin contexto ni venir a cuento.

Precisamente estaba buscando la frase relacionada con la obediencia, que como era latín no me acordaba.

Adjuntos

Porque la ley marítima y romana no la impusieron los humanos, es algo que está por encima, y como no se respete los jefes aliens vendrán a castigar bien duro a sus siervos humanos.

Y no es que los aliens sean así de correctos y caballerosos, lo que pasa es que saben que ciertas leyes universales se deben respetar para no recibir el rebote del karma.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.025
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver