Por qué shishi sigue subiendo el down jones??!!

No sé dónde estará el suelo del S&P500. Me he limitado a ir comprando MSCI World en distintos niveles durante la bajada, el último el 16 de marzo con el S&P500 a 2400, manteniendo 2/3 de liquidez y fijándome el 2000 como siguiente nivel de entrada (y lo he escrito aquí). Si eso no sucede porque resulta que esto es una V (no lo creo), pues me aguanto con lo que tengo. Ya vendrán otras oportunidades en la renta fija o en el mercado de las chirimoyas. Pregunta a los que todavía no habéis comprado nada de nada, ni cuando el S&P500 se puso en 2200 el 23 de marzo. ¿Qué precio os habéis fijado para empezar a entrar?. ¿Y por qué estáis tan absolutamente seguros o seguras de que va a llegar allí como para haber despreciado totalmente una caída del 35%?.

No sé dónde estará el suelo del S&P500. Me he limitado a ir comprando MSCI World en distintos niveles durante la bajada, el último el 16 de marzo con el S&P500 a 2400, manteniendo 2/3 de liquidez y fijándome el 2000 como siguiente nivel de entrada (y lo he escrito aquí). Si eso no sucede porque resulta que esto es una V (no lo creo), pues me aguanto con lo que tengo. Ya vendrán otras oportunidades en la renta fija o en el mercado de las chirimoyas. Pregunta a los que todavía no habéis comprado nada de nada, ni cuando el S&P500 se puso en 2200 el 23 de marzo. ¿Qué precio os habéis fijado para empezar a entrar?. ¿Y por qué estáis tan absolutamente seguros o seguras de que va a llegar allí como para haber despreciado totalmente una caída del 35%?.

Yo he hecho algo parecido a ti, compras periódicas ya que considero que una caída de un 35% es una gran oportunidad para entrar si además tienes un objetivo a l/p. Siempre guardando liquidez. Imagino que los demás esperan que las cosas se pondrán muchísimo peores, pero personalmente lo considero muy arriesgado. Igual de arriesgado es querer vender por las nubes que querer comprar por los suelos.

Que instrumento has usado? ETF? cual es to ticker?

Sabeis algun ETF igual para el eurostox50?

Yo para empresas europeas invierto en este ETF, que replica el EURO STOXX

Si quieres replicar al EURO STOXX50 tienes este:

Última edición:
Puede ser porque no lean Burbuja.com y no hayan comprendido que hemos morido ya todos. Que por un bicho chungo que tiene una letalidad de a lo sumo un 2 por ciento con la probabilidad de desarrollarse una banderilla en un año de un 100 por ciento hemos morido ya.
YA HEMOS MORIDO SHISHI, que alguien se lo diga al Dow Jones y a su querida progenitora.

Porque dentro de dos meses estarán las terrazas llenas. En agosto los cruceros y aviones estarán llenos. Y en octubre se fabricarán tantos tests, mascara y desinfectantes, que Amazon te los traerá en 24h sin cola de espera.

Cuando la situación está calmada aporto a los indexados de Amundi y Vanguard (MSCI World y también los de emergentes). Como en los fondos hay desfase entre la orden de compra y la compra real y estamos con la volatilidad disparada, en estas bajadas he usado el ETF iShares Core MSCI World (IWDA, IE00B4L5Y983).

Yo tengo ya muchos años.

Mi época de mirar la bolsa varias veces al día y estar pendiente de buscar figuras y poner precios de entrada y stops ya pasó. Solo tengo una vida y me resultaba absorbente.

El suegro de mi hermano. Un hombre mayor , que ha ganado y ha perdido en bolsa; hace 2 años se salió y dijo que el riesgo era demasiado. En el banco le llamaban orate por tener tanto dinero "parado"

Yo lo uso de " indicador". Cuando ese hombre entre, lo haré yo.

En cuanto a la bajada, no tengo ningún precio objetivo. No soy adivino. Pero creo que esta es una crisis de las fuertes y en ninguna crisis fuerte la primera leche es la última. Y sólo llevamos una

Por eso me hacen gracia los que " llevan 7 años en bolsa", no han vivido ningún golpe serio ( llaman crisis a lo del 2018) y tienen todo muy claro. Yo llevo algo más y creo que moriré aprendiendo

Ya sé que las teorías dicen que el precio lo es todo, pero mi experiencia me dice que el tiempo es importante también. Los humanos necesitamos tiempo para aceptar los hechos. Yo creo que los hechos estan. Estoy dándoos tiempo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.383
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver